DIA2 INDIA 2009 .Delhi (DIWALI)

TAXI PREPAGO AL HOTEL
 
300
FRUTA DESAYUNO
 
68
AGUA
 
10
RICKSAW TUMBA UMAYUN Y QTUB MINAR
 
200
ENTRADA TUMBA UMAYUN
 
500
TUMBA HUMAYUN VIDEO
 
25
ENTRADA QTUB MINAR
 
500
COMIDA PUESTO QTUB MINAR
 
165
RICKSAW HASTA ASKDAHAM
 
180
RICKSAW DESDE ASKKHARM A MAIN BAZAR
 
150
BEBIDAS
 
46
COMPRA PASTELES DIWALI
 
125
AGUA
 
12
CENA BAJO EL HOTEL CROWN PLAZA
 
202

Hoy nos hemos levantado mas o menos tarde, en vez de desayunar cafe , bollos y esas cositas, nos hemos acercado al Main Bazar, y hemos comprado una piña pelada y unos platanos.. mas sano imposible.

A la salida de Main Bazar, hemos negociado con un autoricsaw un par de visitas que queriamos hacer hoy:La tumba de Humayun y el Qutub Minar, aqui le pagaríamos y nos dejaria para que siguieramos viendo otras cosas.. el precio han sido 200INR

 

La primera visita ha sido la tumba de Humayun, que consiste en un complejo de arqutiectura mogol , que se cree precursor del Taj Mahal. La verdad es que nos ha sorprendido bastante.

 

El padre de Humayum fue Tamerlán el cual inaguró el periodo mogol en la india.  Humayun pasó gran parte de su vida de batalla en batalla para acabar muriéndose por un accidente domestico al intentar coger un libro de su biblioteca.

 

El Precio de entrada es de 250 INR y 25 la camara de video.

La siguiente fue el Qutub minar. El complejo esta bastante bien y ademas del minarete puedes ver las ruinas y varias tumbas.

 

Torre de 72 metros de altura y declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, fue mandado construir por Qutb ad-Din Aibak, soberano musulmán, para conmemorar la invasión y destrucción de la ciudadela indú que había antes. El diámetro de la base es de 15 metros. La construcción se ha llevado a cabo en gres rojo para los tres primeros pisos, y los otros dos restantes en una combinación de gres y mármol.

INDIA017 by you.

 

 

Depues de la visita, no sentamos en un chiringuito de comida del sur de india. Este iba a ser nuestro primer contacto con la comida local. Y no podia haber salido mejor, comimos dos platos completos con chapati , arroz y unas cuantas salsas picantes por solo 170INR.

 

De aqui negociamos con un autoricsaw (180INR) que nos llevara a Akshardham Temple. Esta bastante retirado, pero segun las fotos que hemos visto por internet y las opiniones de los foros, merece bastante la pena. La entrada es gratiuta, y no dejan entrar ningun tipo de videocamara, camara de fotos, telefonos etc… Te cachean al entrar. Por lo que la unica foto que pudimos hacer fue desde fuera del recinto.

 

Esta bastante chulo el sitio, te puedes tirar horas paseando por los lugares o asistir (previo pago) a algunas de las exhibiciones que alli se hacen.

2 pensamientos en “DIA2 INDIA 2009 .Delhi (DIWALI)

  1. Te cuidado con esa comida que se ve sospechosa :-)) y a ver cuando se integras un poquico con los ropajes del pais babuchas y demás.

    Que envidia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s