DIA8 INDIA 2009. Jaisalmer La ciudad de cuento.

AGUA EN FUERTE JAISALMER
 
15
COMIDA RESTAURANTE LITTLE TIBET
 
210
ENTRADA PALACIO REAL
 
500
COMPRA CUADERNO DE VIAJES
 
210
AGUA
 
10
GALLETAS
 
22
GALLETAS
 
20
CENA RESTAURANTE TRIO
 
450
AGUA 
 
12

 

Nuestros vecinos de litera no han roncado, así que hemos dormido bastante bien. Como ya viene siendo habitual, los vendedores que ofrecen desayuno en el tren, o chais, nos despiertan a primera hora de la mañana. Todavía queda mucho para llegar a Jaisalmer, y esta vez tampoco tenemos que preocuparnos de la parada en la que bajar, ya que es final de trayecto.

Deshacemos las literas y nos sentamos en las de abajo, los dos indios que ayer las ocupaban hoy estaban muy habladores. Nada más vernos empezaron a interesarse por nosotros, por nuestro viaje, por nuestra relación, nuestro país, nuestras costumbres, etc. Nos hicieron preguntas de todo tipo, es una bonita forma de conocer otra cultura, viajar en tren y mezclarse con la gente local. Nosotros empezamos también a preguntarles de todo, así nos pasamos más de una hora. El más hablador también se bajaba en Jaisalmer, era de Varanasi, y estaba conociendo otros sitios de su inmenso país, en esta ocasión le había tocado al Rajastan, y se iba a pasar un par de días en Jaisalmer, el tío ya tenía sus añitos pero también iba a dormir en el desierto como un campeón. Nos estuvo recomendando cosas de Varanasi, que si tuviéramos oportunidad fuéramos en el día de la luna llena (katir purnima) , es un día muy especial en Varanasi, en el que todo se llena de luces. Una pena, pero nos pillaba bastante mal, nosotros lo pasaríamos en Pushkar.

En el tren también conocimos a un matrimonio de Madrid y a su hija. Esta última trabajaba en Anantapur en la fundación Vicente Ferrer. Vaya coincidencia, nosotros tenemos una niña apadrinada ya desde hace tiempo allí. Estuvimos hablando con ellos sobre la fundación, y la posibilidad de visitarla en un futuro, este año no podía ser, le había tocado al Norte, seguramente en un futuro visitemos Anantapur y lo que allí dejó Vicente Ferrer. Como no teníamos alojamiento les preguntamos a donde iban ellos. Miriam (la hija) ya había estado allí en una ocasión, por lo que no dudo en recomendarnos la Guest House donde iban a ir por segunda vez, Desert Boys Guest House. 

Ya estábamos en Jaisalmer, ciudad dorada. Está situada en la frontera de Pakistan, en el desierto del Thar.

Nos enfundamos nuestras mochilas y partimos los cinco a la salida. Allí ya nos empiezan a asediar un montón de conductores de tuk tuk que lo que querían era vendernos las estancias de hotel, cada uno tenía un cartel con el nombre del hotel. Si accedes a ver el hotel con ellos el traslado al mismo es gratuito.

En medio de toda la muchedumbre estaba el cartel del Desert Boys Guest House. Nos fuimos con ellos hasta la entrada del fuerte, ya que a partir de aquí no pueden entrar los tuk tuks. Una vez allí caminamos unos cinco minutos y ya estábamos en el hotel.

La guest house tenía todo tipo de habitaciones , con aire, sin aire, con baño sin baño, etc. También estaban ubicadas en distintas plantas. A nosotros nos gustó una especialmente bonita, que estaba en la última planta. Teníamos claro que Jaisalmer iba a ser un sitio especial, y nos queríamos alojar dentro del fuerte, esta haveli cumplía todas nuestras expectativas, baño dentro de la habitación, un diseño atractivo, y nada más salir unas vistas impresionantes.

Ahora quedaba negociar el precio. Empezamos con 1200 INR la noche, nosotros les dijimos que también íbamos a hacer noche en el desierto, por lo que negociamos el montante completo, que serían 2 noches y la del desierto por un total de 4800INR desglosados en 950 la noche, y 1450 la noche en el desierto por persona.

Ya teníamos la habitación, así que probamos la ducha. La verdad es que no salía nada mal. Una vez descansamos un poquito, fuimos a dar una vuelta por la ciudad.

Es maravilloso pasear por las calles del fuerte, te sientes en otro mundo, como en un cuento de la época medieval. Es una pena que todo o casi todo este orientado al turismo, le quita un poquito de encanto al lugar, no me quiero ni imaginar cómo sería pasear por esas calles en otra época , sin hoteles, tiendas de suvenir, telas, etc.

Lo que si te das cuenta cuando llevas un tiempo paseando es que hay muchas vacas por todos los sitios, y son como de razas distintas. Tienes que andar con mucho cuidado si no quieres que alguna vaca te de un topetazo , las calles son muy estrechas y solo hay sitio para uno, o pasa la vaca, o pasas tu 8).

Ya eran las 15:00 pasadas y necesitábamos comer algo. El restaurante Little Tibet fue el elegido. El chico que nos atendió no sabía mucho ingles, así que la elección fue un poco a dedo. Nosotros señalábamos un plato de la carta y decíamos “SPICY”.. si decía que no.. pues ale.. ese era el elegido.

La elección a “dedo” no tuvo los resultados esperados. Uno de los platos estaba que rabiaba de picante. Así se lo hicimos saber a unos viajeros españoles que estaban a nuestro lado, y que querían pedir lo mismo.

Estuvimos hablando con ellos, y nos comentaron que harían la la excursión del desierto al día siguiente. Ellos la habían contratado fuera del hotel, y les había costado la mitad que a nosotros, unas 700INR. Así que si queréis ir al desierto, lo mejor es contratar la excursión fuera del hotel, es la mitad, y todos ofrecen lo mismo.

Del Little Tibet salimos hacia el Raj Mahal, o palacio de Jaisalmer. Esta construcción de arenisca, fue comenzada hacia el 1500  y es uno de los palacios más antiguos del Rajastan. La entrada son 250INR por persona, y debes pagar a parte si llevas cámara de video. Con la entrada está incluida una audio guía en castellano, que está bastante bien.

En su interior se pueden ver numerosas habitaciones, algunas de ellas convertidas en museo, pero lo mejor son las vistas desde la terraza.

Allí los numerosos turistas locales no hacían más que mirarnos y hacerse fotos con nosotros.

La visita nos duró más de una hora y media, y fue de las mejores de todo el Rajastan.

Luego nos estuvimos perdiendo un poco por las calles de Jaisalmer, en una de las tiendas Carmen se fue a comprar un cuaderno, mientras yo hacía fotos de las callejuelas.

Mi sorpresa fue cuando por tardar más de la cuenta en tirar una foto, una vaca me arrolló por detrás, menos mal que llevaba la mochila. Al final la jodía lo único que hizo fue ponerse delante de mí, quería salir en la foto.

No estábamos muy lejos del Hotel, así que nos fuimos un poquito a descansar, y cambiarnos para cenar.

La noche ya caía en el fuerte, es bastante bonito verlo todo iluminado. Esta vez preferimos pasear por las afueras del fuerte, salimos por la puerta principal, y fuimos caminando por el mercado, ya estaban cerrando las tiendas, pero seguían llamándonos para comprar a pesar de que tenían ya echado el cierre.

Tras un corto paseo, nos dirigimos al que iba a ser nuestro lugar para cenar, el restaurante Trio, que tiene unas maravillosas vistas del fuerte iluminado, así como de la casa del ayuntamiento.

No comimos nada mal, y fue una de las pocas veces que comimos carne en el viaje, un plato que consistía en estofado rajastani , una de las especialidades del restaurante.

A las 22:00 apagan las luces que iluminan el fuerte y ya la vida en Jaisalmer empieza a hacerse en el interior de las casas y los hoteles.

Nosotros nos fuimos a nuestra habitación de cuento de hadas.

Anuncios

4 pensamientos en “DIA8 INDIA 2009. Jaisalmer La ciudad de cuento.

  1. Hola ! como sigue?
    Me encanto tu diario .. leí un montón por que estoy a 20 dias de viajar a la India, pero el tuyo sin dudas es el mas completo y el que mas me gusta !
    Te hago una consulta.. yo soy mujer y estoy viajando sola …como lo ves? crees que será peligroso?
    Todo consejo me será de gran utilidad.
    Muchas gracias!

    • Hola
      Persona que no te contestaramos antes, pero es que en Myanmar no se puede conectar a wordpress por internet, asi que 28 dias totalmente ciegos..
      Lo veo genial que viajes sola siendo mujer.. es un pais muy facil de viajar, no tendras problemas , y no es nada peligroso, es mas te ayudaran en lo que puedan..

      Siento que ya estes viajando cuando te llegue esta respuesta.
      disfruta de la india.. que itinerario vas a seguir?

      Saluds.

      Si necesitas algo mas no dudes en ponerte en contacto con nosotros..

      Ciao

  2. Hola chicos, me encanto el viaje que hicieron y agradezco profundamente que lo compartan. Soy argentina, con deseos de viajar a India en los proximos meses y les agadecere ciertos consejos ya que me gusta el estilo de uds. y creo que me serian de utilidad. Si no les molesta agradecere me lo comunicaran asi les hago ciertas preguntas.
    cariños
    Gracias
    Kiki

    • Hola Kiki!!!

      No hemos podido responder hasta ahora , pregunta lo que necesites.

      Viajar por India es facil, tienes muchas opciones para todos los bolsillos. Animate es un pais fascinante.

      ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s