DIA11 INDIA 2009. Jaisalmer Despertar en el desierto y camino hacia la ciudad azul

AGUA
 
10
COMIDA EN EL PALACIO. 8 JULY
 
800
COCACOLA
 
25
AGUA
 
15
RICKSAW A LA ESTACION DE JAISALMER
 
30
RICKSAW AL HOTEL DE JODHPUR
 
50
CENA EN EL HOTEL DURAG NIWAS
 
170

 

Los perros estuvieron merodeando toda la noche, durante las primeras horas no paraban de ladrarse unos a otros, pero eso no fue lo que no le dejó dormir a Carmen. Quizás tuviera más que ver con lo que comimos en el puesto Jaisalmer el día anterior. El caso es que le dolía bastante el estómago y pasó muy mala noche.

A las 6am nos levantamos, algunos del grupo todavía seguían durmiendo, y los perros estaban merodeando en busca del desayuno.

Cerca de las 7am ya empezó a amanecer, y la verdad es que estuvo bastante mejor que el atardecer del día anterior.

 

Sobre las 7:30 ya tenían preparado el desayuno, unos chais, con unas tostadas de mermelada de fresa, y todo esto en la “cama” y al aire libre, ¿qué más se puede pedir?

Los chicos trajeron a los camellos , y pude hacerme la foto con la camiseta del Rincón de Sele.

 

Con todo recogido, a las 8:30 ya empezamos la vuelta, primero con un paseíto a camello, que a Carmen no le sentó muy bien, y luego con el 4×3. El paisaje no esta mal, pero es distinto de los otros desiertos que hemos visto, este carece de dunas en casi su totalidad, y hay bastante vegetación.

 

El conductor hizo una parada para que pudiéramos ver el fuerte desde otra perspectiva, la verdad es que es impresionante.

 

Sobre las 12:00 ya estábamos de vuelta en el guest house, nos dejaron una habitación para ducharnos y demás, incluso pudimos descansar un poco. Dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta por las calles del fuerte.

Tal y como habíamos acordado nos fuimos a despedir de Santos y su hermana. El chai lo tendríamos que dejar para “otra” ocasión, no estaban los estómagos muy bien esa mañana como para darles más motivos para aguarnos el resto del día.

 

El paseíto no fue muy grande, en seguida decidimos que lo mejor era tomar algo en alguna terraza, y disfrutar de las vistas del palacio, la gente, y sobre todo las innumerables vacas 8).

Nos fuimos al Restaurante 8 July, que esta justo al lado del Palacio. Desde aquí se puede ver toda la vida que hay en la plaza, y degustar un magnifico zumo natural de mango que acababan de hacer. Nos tomamos 2 cada uno, mas una bolsa de anacardos que también acababan de hacer. Buena elección de sitio, si quieres pasar un rato tranquilo.

Al final nos quedamos allí un buen rato, e incluso nos comimos un sándwich vegetal , y unos noodles vegetales con champiñón que estaban muy buenos.

La dueña estuvo preguntándonos palabras en castellano, incluso se interesó por nuestro estado, y nos aconsejó lo que tomar o lo que no. Ya era hora de irse, nuestro tren salí a las 17:00 y eran cerca de las 15:00

Volvimos a ver a Pinky a Santos, esta vez estaba con su hija mayor. Nos deseamos lo mejor, nos pidió que les hiciéramos unas fotos, y nos fuimos de allí con un poquito de pena.

 

Fuimos al guest house a coger las mochilas, y bajamos a la plaza, desde allí se pueden coger los richshaw (30INR) .

Sobre las 16:15 ya estábamos en la estación, es bastante pequeña, así que no hay opción a que te equivoques de plataforma.

El Tren ya estaba allí, y esta vez sí que tenía pegado el listado con los que íbamos en vagón.

Esta vez teníamos clase 3AC, pues el trayecto no era muy largo, la verdad es que para este tipo de trayectos no merece la pena gastarse más, y puedes ir perfectamente en Sleeper Class.

No se nos hizo muy largo el viaje a Jodhpur, a eso de las 22:30 ya estábamos en la estación. Se hacía raro volver a tener que negociar por los richshaws , llevábamos casi 4 días sin hacerlo.

Por 50INR nos llevaron al hotel, luego nos dijeron que lo justo hubieran sido unos 30INR.

Como llegábamos tarde, este hotel si que lo teníamos cogido desde España. Nos estaba esperando el dueño, que fue bastante amable, y abrió la cocina para prepararnos un par de sándwich de tomate y queso junto con un par de cocacolas, todo un detalle

Subimos a la habitación, y no estaba nada mal (350INR por noche). Bastante amplia, y con baño. El colchón un tanto duro, pero soportable. Tenía wifi gratis en la habitación. Sería la segunda vez que podíamos subir las fotos a flickr.

Mañana nos espera la ciudad azul con su impresionante fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s