DIA14 INDIA 2009 En la ciudad romántica de Udaipur.

DESAYUNO EN EL TAJ VIEW
 
85
ENTRADA AL RECINTO PALACIO
 
30
ENTRADA AL PALACIO 
 
100
BARCA EN LAGO PICHOLA
 
600
AGUA
 
15
ZUMOS EN EL BAZAR 
 
30
PLATANOS EN EL BAZAR
 
10
PASTELITOS
 
10
AGUA
 
15
RICKSAW PARA VOLVER DEL SUNSET
 
30
ESPECTACULO BAGORA KI HAVELI
 
120
ESPECTACULO BAGORA KI HAVELI-CAMARA
 
50
CENA EN EL LITTLE PRINCE
 
210

 

Udaipur, ciudad del Rajastan fundada por el maharaha Udai  Singh en 1559. También es conocida como la ciudad de los lagos o la ciudad del amanecer. La ciudad tiene un especial encanto por lo magnifico del palacio y el entorno donde se halla.

En este hotel tenemos lavandería, ya va siendo hora de que nos laven algo de ropa. Aunque como vimos posteriormente, la verdad es que el resultado, no va a ser muy distinto de si lo lavas tu en la habitación (cosa que no en todos está permitido). La forma de lavar es golpeando una y otra vez la ropa contra las piedras.

Nos vamos dando un paseo, parece que no todo está abierto, y ya son las 10:00. Es como si en esta ciudad las cosas fueran a otro ritmo. Muy cerca del hotel nos encontramos con el sitio donde desayunaremos, el Taj View. Un sitio con camitas para tumbarte mientras degustas un chai o un lassi. Nosotros nos pedimos unas tostadas con miel, una tortilla y un lassi de plátano por 85INR. Entre que el camarero no tenía especial prisa por servirnos, y  nosotros estábamos muy relajados, estuvimos allí sentados un buen rato.

Cuando terminamos nuestro desayuno, nos dirigimos al recinto del City Palace. Hay unas taquillas en las que debes decidir qué quieres ver una vez estés dentro. La entrada al recinto son 15INR, la visita al palacio 50INR y el paseo en barca por el lago pichola 300INR.

Los horarios para el paseo en barca son más estrictos, por lo que nos fuimos directamente al paseo en barca. El paseíto al embarcadero es bastante largo, unos 15 minutos siguiendo las buenas indicaciones que hay en todo momento.

Una vez allí, hay botes que van y vienen cada poco tiempo a los hoteles, nosotros deberíamos esperar a otro bote que era el encargado de hacernos la visita, y que  tiene unos horarios establecidos.

Nada más comenzar ya puedes ver que el paseíto va a estar bastante bien, empiezas a ver todo lo que has ido andando hasta llegar al embarcadero, pero por el lado del rio. El Palacio es impresionante, es uno de los más grandes de todo el Rajastan.

Te dan una vuelta por las dos orillas , y puedes ver a las lavanderas , el Jag Mandir y el Jag Niwas etc .

Al cabo de 30 minutos ya llegas a tu destino el Jag Mandir.

Te dejan unos 15 minutos para dar una vueltecita y hacerte unas fotitos. Si quieres tomarte algo también puedes, pero es un poco carillo.

En el camino de vuelta estuvimos charlando con otros viajeros de Canadá, que ya estaban acabando por su periplo por India, y nos pedían consejo de que visitar el año que viene cuando fueran a España. Ellos viajaban de distinta manera que nosotros, y a la salida del embarcadero les estaba esperando un flamante coche que les daría una vuelta por la ciudad. Nos despedimos con un “have a nice trip”, y a andar. No sin antes hacernos unas fotitos a la salida ahora que la luz era mejor.

Sobre las 12:30 entramos en el City Palace. Es más impresionante por fuera que por dentro, aunque hay habitaciones que merecen una visita. Se debe pagar por la cámara si se quiere usar en el interior.

Te puedes tirar bastante tiempo dentro, sobre todo si pillas algún grupo organizado delante de ti que no te dejan avanzar. A nosotros nos pasó por duplicado, cuando creíamos que ya nos habíamos desecho de uno, zas apareció otro. Nosotros estuvimos una hora más o menos, y a la salida también vimos la sala de las armas que si bien no es espectacular, es curioso ver con que se zurraban en esa época.

Sobre las dos salimos del recinto, directos a por unos zumos naturales mixtos que estaban de vicio, y nos costaron 15INR cada uno. De aquí nos fuimos a tomar un poco de fruta y a quitarnos del calor al hotel.

Decidimos ir al mercado de Udaipur, un sitio bastante recomendable, no hay muchos turistas, sobretodo en la parte de las frutas, vegetales, etc. Allí sacamos la cámara y zas, empezó a llenarse de niños que querían tomarse unas fotos ellos, o salir con nosotros. Encima nos daban las gracias por fotografiarles.

Llegamos al sitio donde hacen los cestos de mimbre, y pasó lo mismo. Pedimos permiso para hacerles una foto, y enseguida estábamos charlando con ellos y haciéndonos fotos todos juntos. Una gente maja, pasamos un rato divertido allí sentados con ellos, y “charlando”, que aunque no sabemos hindi y ellos no sabían inglés, nos entendíamos perfectamente.

Hay dos Sunset Point en Udaipur, uno al cual llegas en un tuk tuk o andando y que puedes ver el lago y el palacio del lago. Luego tienes otro al cual accedes en taxi y está bastante lejos, las excursiones te las arreglan en los hoteles, y suelen costar unas 500INR por coche, la diferencia es que desde el segundo se puede ver el City Palace. Nosotros decidimos caminar un poquito.

Una vez fuera del mercado, nos dirigimos al Sunset Point. Muy cerca del mercado tibetano nos invitaron a una boda hindú. Al principio estábamos en el otro lado de la acera mirando el “espectáculo”, pero en seguida nos invitaron a pasar. Estábamos un poco expectantes a ver qué pasaba, y se nos acercó el que sería aquí como el padrino de la boda, y empezó a repartir rosas a todos. Yo al principio creía que sólo se las daba a las mujeres, y como le vi con pocas, pues le dije que gracias, pero que no hacía falta. El tío me miró bastante indignado, “pero como, no quieres tu una también?” , como le vi un poco mal, pues se la cogí. Luego también nos invitó a tomar un café. Al ratito nos fuimos de allí.

Todavía quedaba un rato para llegar al Sunset Point, pero en el camino encontramos unos divertidos monos que correteaban de un lado al otro haciéndonos más ameno el trayecto.

Por la cantidad de autobuses y richshaws ya sabíamos que estábamos cerca, y no nos equivocábamos. Allí estaba el Sunset Point , asi que nos sentamos en un banco a esperar a que el sol bajara y bañara con su colorido el maravilloso Lago Pichola.

Aquí también se pueden coger botes y te dan la misma vuelta al lago que hicimos por la mañana, pero por 100INR por persona, eso sí, no te paran en el palacio del lago.

De aquí cogimos un richshaw (30INR) que nos dejó en el Bagore Ki Haveli (muy cerca de donde esta nuestro hotel). Esta Haveli la puedes visitar por las mañanas a modo de museo, pero por la tarde, a partir de las 19:00 tienes un espectáculo rajastani de una hora bastante ameno. El precio son 60INR por persona más 50INR por la cámara de vídeo.

El espectáculo dura una hora, y se van sucediendo varios ejemplos de danzas rajastanis , algunas teatralizadas, y otras bailadas.  Una de las partes que se pueden ver es un divertido espectáculo de marionetas

Y por último una bailarina empezó a ponerse cazuelas en la cabeza y a bailar con ellas , lo remató pisando cristales. Su compañero la jodió cuando se las quitó todas de golpe, y es que no eran de cerámica, si no de cartón piedra.

 

Después del espectáculo, nos fuimos paseando al otro lado del lago por un puente cercano. Cenamos en el Little Prince, un restaurante bastante ameno y barato en el que nos pusieron música de Sabina todo el rato. Les debí de parecer un bicho raro porque no quería cerveza. El sitio es recomendable, pero es conveniente ir con manga larga, ya que al estar tan cerca del lago hay bastantes mosquitos, así que nos rociamos bien de relec y a zampar que ya iba siendo hora.

Todavía teníamos un paseíto de media hora hasta el hotel, nos paramos en medio del puente para ver el lago iluminado por última vez. A estas horas hacen fuegos artificiales sobre él, lo cual lo hace más bonito, mañana estaríamos en otra ciudad, así que intentamos empaparnos un poquito más de tan bonita visión.

Ahora, a dormir!!

Anuncios

4 pensamientos en “DIA14 INDIA 2009 En la ciudad romántica de Udaipur.

  1. Hola Yadnakis y Carmen!

    Ya estoy instalado en casa y rápido me he enganchado a las lecturas que tenía pendiente, los mochilines, sele y el vuestro. ¿Por donde empiezo? Impresionante!! Me encantan vuestros relatos!! Lo fácil que es leerlos, lo completos que son, las ideas que aportan, LAS FOTAZAS QUE OS HABEIS TRAIDO!! GENIALES!! Y sobre todo, además, que me van a servir de mucha utilidad, pues ya sabeis que la India es un viaje que tenemos pensado hacer a MUY MUY CORTO plazo…

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por publicar este viajazo

    • Hola Campeon!!…
      Gracias por pasarte por nuestro blog… .

      Intentaremos terminarlo antes de irnos.. uff.. tarea arto dificil por que ya tenemos vuelo para la semana que viene.. jejeje..

      Si vas a ir, y quieres info detallada te puedo mandar lo que quieras.. precios y demas.. todos juntitos… Puse un post en el foro LP con todo esto… Te puedes hacer una idea del presupuesto y demas.
      Si vas te va a encantar, hay una India para cada persona, solo tienes que encontrar la tuya..

      Un abrazo, y Feliz Navidad a todos los chavetas..!!!

  2. Buenas Jose y Carmen!! No sabía que teníais un blog!! Está genial la verdad y me lo apunto en el mio para seguiros los pasos.

    Increible la India… Nosotros no pudimos ver Udaipur con el lago lleno de agua y la verdad que cambia bastante el aspecto.

    Os seguiré leyendo!

    Un saludo.

    • HOOOOOOOOOLa

      No tenemos mucho tiempo de actualizarlo ahora.. cuando termine de viajar lo haremos todo de golpe , que va a ser una paliza…
      gracias por visitarnos…

      Bueno, Udaipur es un sitio mágico, mucho encanto en todos sus rincones, y en su lago. Si tiene que cambiar si..

      Muy bien Victor, y gracias por pasarte, aunque esta un poco destartalado todavia.. jejeje

      Ciao.. y a seguir disfrutando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s