DIA17 INDIA 2009 And the winner is?.

DESAYUNO EN EL HOTEL EVEREST
 
180
PROPINA ????
 
10
COCACOLAS (2)
 
30
AGUA
 
15
COMPRA DE ROPA EN EL PUESTO DE GIRI
 
450
DULCES EN EL BAZAR
 
20
NORIA (2)
 
30
CACAHUETES MALOS
 
10
CENA FALAFEL (ROBO)
 
130
DULCES EN EL BAZAR
 
20
AGUA
 
13
AGUA
 
15

 

Hoy si que no se nos podían pegar las sábanas, ya nos lo advirtió el dueño del hotel el día anterior, si queríamos ver alguna carrera de camellos.

Nos levantamos relativamente pronto y desayunamos un pelín rápido, unos lassis con un pancake de miel, y unas tostadas con miel por 180INR.

Ya nos sabíamos el camino de ida a donde estaba la feria, así que no nos costó mucho llegar al lugar de los hechos.

Una vez allí los corrillos con diversos espectáculos se sucedían, pero no había indicios de que allí se fuera a celebrar ninguna carrera, al menos de camellos.

Carmen se quedó en la grada a la sombra, y yo me fui a ver que había en un corrillo de gente. Cuando llegué allí estaban jugando a una especie de futbol americano.

Aquí es cuando llegó Carmen corriendo.

-Mira que ha venido un policía y me ha dicho que me ponga aquí en la grada con sillas para poder ver la carrera de camellos. Y me he tenido que apuntar en una lista

Pues nada allí que fuimos. En esto que viene el mismo policía, con la misma lista. Lo único que si era cierto es que había una carrera. Se había apuntado a una carrera musical de sillas de extranjeros contra indios 8)

Así que allí estuvimos esperando hasta que el cupo de extranjeras se llenó para empezar la carrera.

A los familiares, amigos etc, nos pusieron en frente de donde se iba a celebrar la carrera, justo detrás del jurado.

Eran 22 chicas compitiendo por tres puestos, que serían los que a la postre se llevarían las copas y los diplomas.

Empezaron todas sentadas, y unos cinco “controladores” en medio de las sillas mirando que las reglas se cumplieran. Además de un fotógrafo oficial, para todos los periódicos locales.

La única regla que existe es que no puedes ir para atrás, pero sí que puedes adelantar a cuantos compañeros quieras. Todas menos una tienen que estar sentadas una vez que acabe la música. Se irá quitando una silla cuando se vayan eliminado las competidoras.

Y EMPIEZA LA MÚSICA!!!!!. Hindú por supuesto.

Al principio están un poco tímidas, y no intentan adelantarse. Las dos primeras paradas de música no tienen incidentes y dos participantes se van con sus familias. En las dos siguientes la cosa se empieza a “complicar”, ya se van mirando unas a otras, y las que van lentas son adelantadas. Las dos veces que se para la música dan con Carmen en el suelo, sujetada cual garrapata a la silla no sea que se la vayan a quitar 8).

Cada vez van quedando menos y se va viendo lo tramposillas que son las indias, van super despacio, de tal manera que siempre se queda mucho espacio por delante de ellas y una silla al menos para poder sentarse, los “controladores” las animan a ir más deprisa, pero como si nada (leñe que ellas sí que entienden el hindi)

Seguimos con la carrera, solo quedan 5 participantes. No si al final va a ser que nos llevaremos un trofeo 8). Justo ahora se me acaba la cinta de video… JODER! no comprenden mi exclamación, me miran, los miro, alzo el puño y lo agito, ellos hacen lo mismo…. Qué bonito es saber idiomas 8)

Quedan dos indias y tres goras, una de las indias va muy despacio, casi parada, están todas detrás, hay tres sillas delante de ella, la adelantan las tres, se para la música, y la india queda fuera….  BIEN TRAMPOSA ¡!!, vuelven a mirarme, los miro, y vuelvo a alzar el puño agitándolo, esta vez no me imitan.

Eliminan a una extranjera, y ya solo quedan tres participantes una india, una española y una alemana (parece el comienzo de un chiste). Va a lograr un diploma!!. Carmen adelanta a la india que estaba parada, y justo en ese momento paran la música. Nos  hemos quedado fuera de la última silla, pero ha estado MUY bien.

Hacen un círculo de tiza, con una abertura y la silla en medio, sólo se puede entrar a por la silla desde la abertura. La india como siempre a lo suyo, y la alemana no deja de correr alrededor y adelantarla. Justo cuando estaba adelantándola, se para la música y entra en la silla. La alemana ha ganado, y la gente las vitorea.

Llaman a Carmen, la preguntan su nombre, y se produce la entrega de premios. La dan una copa, nosotros que creíamos que sólo sería un diploma. Dicen su nombre y la entregan el premio, luego darían el segundo y el primero

Ha estado muy bien, todo el mundo la felicita por que ha competido muy bien. Hacen fotos con las tres.

Nos vamos de allí con una sonrisa, lo hemos pasado muy bien. La carrera ha durado una media hora.

En el recinto la gente nos para, leen el diploma (dichosos ellos que saben lo que pone). Todos se quieren hacer fotos con ella y el trofeo.

Comemos en el sitio gratuito, han cambiado la comida, pero sigue estando genial.

Luego nos vamos  a dar una vuelta. Aquí se vende de todo hasta dentaduras usadas.

Nos vamos al templo de Brahma, es uno de los más importantes de Pushkar y es él único dedicado a Brahma de toda la India, creador del Universo según la mitología hindú. Para entrar no puedes hacerlo con bolsas, móviles, cámaras etc .Y lo debes hacer descalzo. Carmen no tenía muchas ganas de pasar, así que ella se quedó esperando y yo subí. La cantidad de gente era increíble, éramos una ola humana, subiendo la escalera. Una vez allí, la gente entregaba su puja a lord Brahma, casi todos la tiraban desde lejos, ya que era complicado poder acceder a la imagen. Después tienes varios sitios donde los fieles rezan, incluso puedes bajar unas escaleras para entregar una donación.

Una vez salimos de allí, nos fuimos al puesto de Giri tal y como le habíamos prometido, a completar las compras. Nos compramos cuatro pantalones por 450INR.

Después nos tomamos unos dulces, y como no hacía mucho calor volvimos al recinto y al campo donde estaban los camellos.

Como el calor apretaba subimos a la habitación a dejar las compras y el trofeo. En el camino nos encontramos a un mutante japonés, ya le habíamos visto el día anterior, y nos había llamado la atención porque su atuendo era totalmente indio y porque llevaba un turbante también. El tema es que ahora también llevaba una barba y un bigote postizos, y estaba en un puesto comprando unos pendientes, pero había un problema y era que no tenía agujero en las orejas. Él intentaba explicárselo a la india que se lo vendía, pero esta sólo quería ponérselo, a lo que increíblemente el mutante japonés accedió. La india estaba intentado atravesarle la oreja a lo vivo, y el mutante japonés no dejaba de chillar, hasta que se conoce que se dio cuenta, aparto a la india, se quitó el pendiente (que afortunadamente no le había atravesado la oreja) y se lo puso pellizcándose el lóbulo con el enganche en vez de atravesárselo. Nos pidió que le hiciéramos una foto, y nos hicimos nosotros otra con él.

Seguimos nuestro camino hacia el habitación.El dueño del hotel, nos vio aparecer con él y nos dio la enhorabuena. Aquí fue donde nos dijo que mañana apareceríamos en los periódicos.

Descansamos un rato, y nos tomamos unas cocacolas en la terraza del hotel.

Sobre las 19:30 empezarían los actos musicales, danzas y demás. Como era pronto nos subimos a una de las norias (15INR por persona). Toda una experiencia poder ver toda la feria desde arriba, con todas las luces. Aunque un pelín estresante, ya que no había sujeciones en ambas partes, y la cosa se movía bastante.        

De aquí nos fuimos al escenario, nos sentamos en el mismo sitio del día anterior, donde los guiris y disfrutamos del espectáculo, bailes rajastanies y música .Un poquito después apareció el mutante japonés, que seguía en su proceso de mutación, y se sentó junto a nosotros, pero él quería ser uno de ellos, así que le pidió al vigilante sentarse con los VIP, y este accedió. Los VIPs ya no miraban el espectáculo, le miraban a él y le hacían fotos, todo un personaje, no sabemos muy bien como acabó su transformación, lo mismo se compró un camello y ahora está en pleno desierto del Thar viviendo con una preciosa rajastani.

 Sobre las 20:15 empezó un espectáculo de chistes tipo tricicle, y la verdad es que por los gestos era gracioso por momentos, pero cuando se limitaban a contar chistes nos quedábamos a cuadros. Así que a las 20:50  nos fuimos a dar un paseo.

No sé qué narices pasaba hoy, quizás era porque se acababa la feria al día siguiente, no lo sabemos, pero el caso es que estaban muy excitados, había muchísima gente, iban corriendo por el paseo  y se daban golpetazos unos a otros. Nosotros vimos un sitio donde vendían falafel ,así que allí nos paramos para cenar, dos pitas de falafel, tomate etc, con dos cocacolas por 180INR. Allí nos encontramos a unos españoles que venían para dos meses en la India, acababan de llegar de Delhi, y tenían pensando quedarse una buena temporada en Pushkar ya que se dedicaban a vender ropa en España, y querían llevársela de aquí. Nos dijeron que con mucho el acabado de las prendas era mejor el de Pushkar que el de Delhi. Mientras estábamos hablando unos indios que pasaban por allí, nos quitaron las botellas para una pelea (eso nos dijo el dueño del bar), nos asustamos un pelín, pero lo peor fue que a una extranjera la habían robado el pasaporte.

Dado como estaban las cosas, y que no teníamos muchas ganas de seguir paseando, nos fuimos al hotel todavía flipando un poco por lo del trofeo y demás.

Mañana será nuestro último día en Pushkar.

Anuncios

Un pensamiento en “DIA17 INDIA 2009 And the winner is?.

  1. Buenas!!

    Muy, muy, muy, muy buenos los relatos de la India. Jose&Carmen, Carmen&Jose, felicidades porque veo que lo pasásteis de maravilla. Se me ha abierto el apetito de nuevo para ir a este país. Aunque no precisamente por lo de las dentaduras usadas jeje

    Veo que mi camiseta siempre estuvo en buenas manos.

    A ver si nos vemos pronto!!

    Un abrazo a los dos y FELIZ NAVIDAD!!

    Sele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s