DIA 18 INDIA 2009: Extra! Extra! Extra!

DESAYUNO HOTEL EVEREST   180
PAGO HOTEL EVEREST (MITAD)   2250
 
COCACOLAS (2)   50
AGUA   12
REFRESCOS (2)   30
TAXI A AJMER   350
CENA ON DE BLUE   340
CENA HOTEL PUSHKAR (SANDWICH)   60
GALLETAS   20
AGUA   20
AGUA   20

Hoy sería nuestro último dia en Pushkar, y también el último dia de la feria. Lo habíamos pasado muy bien en este sitio, y este día no sería diferente, nos esperaban muchas sorpresas.

La primera no se haría esperar. A las 9am, ya estabamos preparados para ir al recinto de la feria. Como colofón había una entrega de premios, unos desfiles, etc etc. Cuando ibamos en dirección al recinto unos guiris nos miraban, los reconocimos al instante, estuvieron en la carrera de sillas de ayer. Ellos no tardaron en reconocernos, estaban con un local ojeando un periodico, y Carmen aparecia en el jejejeje. Genial no solo nos habiamos llevado un premio, si no que Carmen aparecía en el periódico.

El local estaba leyendo el periodico, asi que no me lo quiso dar. Bueno, ya tendría más oportunidades.. o eso espero…!! 8)

Una vez en el recinto, estaba casi todo lleno, pero a los guiris nos tenian un sitio especial, nada que no podiamos mezclarnos ni si quiera esta vez. Nos colocaron a todos muy cerca de donde se iba a sentar el “gobernador”.

Una cosa esta clara, India es todo color, pues hoy era todavía más. La gente llevaba sus mejores galas, los que habían hecho algun tipo de expectáculo estaban con las caras pintadas, en las gradas se respiraba mucha alegría, y es que ese día era el día en que muchos esperaban estar, se terminaba unas de las mejores ferias de la India.

Y pasó más de una hora, y esto no empezaba. Estabamos esperando al Gobernador, y es que aqui si no viene el mandamas no se hace nada. Asi se les quedaron las caritas a los pobres 8)

Y el Gobernador que seguia sin venir. A este paso habría que volver antes de que terminara el show, ya que teníamos que hacer el checkout antes de las 12:00. Todo el mundo estaba ya que se tiraba de los pelos, y es que la plaza estaba abarrotada, no solo por la getne que quería ver el show, si no también por los “actores” principales., que ya estaban un poco enfadados y aburridos

Una hora nos tuvo allí esperando, pero mereció la pena. Al principio salieron los ganadores de las carreras que se habían dado lugar los primeros dias. Tanto los jinetes como los camellos vestían sus mejores galas. Y lo mejor de todo es que a los guiris nos invitaron a salir de nuestros asientos para ir recibir a los ganadores. Ya formábamos parte del expectáculo.

A los jinetes les sucedieron los bailes, que con sus piruetas hacian las delicias del público.

Y como no todos se paraban ante el Gobernador tardon.

Más espectáculo, más colorido, más música. La verdad es que mereció la pena. Nos quedamos sin ver la ansiada carrera de camellos, pero nos lo pasamos genían en la feria.

 

 

De vuelta al Hotel, estaba esperandonos el dueño del hotel, que tenía una cosa para nosotros. Un tio grande, había guardado el periodicó donde salia Carmen con motivo de la carrera de sillas. Lo tenía alli para nosotros.

Nos dimos un pequeño homenaje desayunando en la terraza del hotel por 180INR, y le pagamos la otra mitad de la estancia (2250INR).

Tras un último vistazo a la plaza, para ver si ya estaba todo terminado, nos fuimos a dar una vuelta por la parte de Pushkar que no habiamos visto. Acabamos en el Shri rama vaikunth temple , construido por Seth Mugneeramji. Que como no nos dejaban entrar, estuvimos admirando sus fachadas, y como es constumbre, se avalanzaron sobre nosotros a que les hicieramos fotos con el templito de fondo. Mira que les gusta verse en las camaras… 8)

Andando accedimos al templo Sikh de Pushkar, el Gurdwara. Nos tuvimos que poner el pañuelito en la cabeza, y descalzarnos. Una vez dentro, nos dieron dulces y pan, y como siempre estaba todo riquisimo. Estuvimos merodeando por los alrededores junto con unos niños.

 

Estuvimos dando una vuelta por el edificio, y en un banco estaba sentado un Sikh, por su gran turbante parecía un tio importante. Nos vió y nos invitó a sentarnos con el. Estaba leyendo el periódico, era otro distinto al que nos dio el dueño del hotel, y en este tambien aparecía carmen jejeje, asi que nos lo dió. Estuvimos alli un rato charlando con el, nos contó cosas de su cultura,de la vida que llevaba, y nos invitó a un chai. Unos tios simpáticos estos Sikhs, ya nos lo demostraron en Amritsar, y lo vuelven a hacer en cada sitio que tenemos la oportunidad de hablar con alguno.

 

De allí nos fuimos a la calle principal para intentar encontrar a un taxista que nos llevara a las 22:00 a la estación de trenes. Los precios cada vez eran mas altos, y encima teníamos que ir con nuestro equipaje hasta bastante lejos. Asi que lo dejamos pasar, a ver si teniamos más suerte en algun otro sitio. Y así fue, encontramos una agencia que nos venia a buscar al hotel, y nos llevaba a la estación a los dos por 350 INR , casi la mitad de lo que nos pedian en otros sitios. Asi que lo pagamos por adelantado y nos fuimos a dar una vuelta por el lago, y estuvimos viendo atardecer

 

El lago como tal no existía, ya que lo habian drenado para limpiarlo. Pera bonito ver los Gaths, y pasear por donde estaría el lago. Si que había ciertos sitios donde la gente se estaba dando los baños, como en Varanasi, pero eran como una especie de pozas habilitadas para tal fin hasta que terminaran de limpiarlo todo. Nosotros ibamos con un poco de excepticismo, habiamos leido que en los alrededores del lago, y en los gaths, los sacerdotes eran bastante coñazo, y no te dejaban en paz hasta que les dieras una propina. Nada más lejos de la realidad, a nosotros no nos increparon en ningun momento, es mas nos pudieron la pulserita sin hacer ninguna donación ni nada, según nos dijeron por que nos veian que teníamos buen kharma.

Asi que dimos la vuelta a todo el lago, viendo a los shadus haciendo sus ritos, y alguno que otro que no sabemos si sera shadu o no, y tampoco si estaba haciendo algun rito, pero colocado si que estaba. 8-D

 

La noche se apoderaba del entorno, y daba paso a una luna radiante. Hoy era el Kartik Purnima, que se celebra en la primera luna llena despues de Diwali. Supuestamente es bonito ir en esta festividad, pues llenan los lagos de luces y demas, y hacen pujas. Eso pensabamos nosotros, pero claro, no contabamos con que iban a drenar el lago, asi que las luces eran mínimas al igual que las pujas 8-D, pero el entorno, encantador, como todo en la India.

 

De aqui nos fuimos a cenar al Out of The Blue, nos tomamos unas pizzas en horno de leña, de las mejores que hemos probado (340INR). Pero lo mejor eran las vistas. Era una terracita con vistas a Puskhar tremendas, que mejor despedida de esta ciudad que nos lo había hecho pasar tan bien.

 

De aquí nos fuimos al hotel, nos relajamos un poquito en la terraza, y pedimos un poquito de comer, por si nos daba gusa en la estación. El taxista no tardó en llegar, nuestros dias en Pushkar tornaban a su fin, y nos teníamos que despedir de de nuestro anfitrión.. Nada más entrar nos dijo, ya nos sintieramos como en casa, y así había sido, nos trataron estupendamente. Nos preguntó que si teníamos algun hotel en Agra (nuestro siguiente destino), y nos dió una tarjeta con su nombre escrito para que se la enseñaramos al dueño y nos hiciera buen precio.

Tras una hora en taxi, llegamos a Ajmer. Demasiado pronto nuestro tren saldria a las 3:55am, pero no habia otra, no podiamos esperar mas tiempo en el hotel. Asi que nos tocaba pasar gran parte de la noche en la estación, viendo lo que ya habiamos visto en las otras, pero aumentado por diez. Suponemos que por motivos de la feria , y que todo ya habia terminado, muchos de ellos volverían a sus casas, y otros tantos pues lo de siempre, era un sitio donde poder dormir.

Al haber cogido el tren en Segunda Clase, teníamos derecho a sala de espera, asi que alli nos fuimos, pero tampoco pudimos descansar mucho. Demasiada gente dentro, y mucho alboroto. Nos esperaban unas cuantas horas, menos mal que nuestro el tren que nos llevaba a Agra no llegaba con retraso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s