DIA 22 INDIA 2009:Orcha ,una grata sorpresa



DESAYUNO EN ORCHA   95
AGUA   15
ZUMOS (2)   50
AGUA   12
COMIDA EN ORCHA   135
CENA EN ORCHA   240
AGUA   15

La impresión que nos llevamos de Orcha ayer por la noche no distaba mucho de la que había por la mañana, es un sitio muy tranquilo, muy pintoresco, con mucha belleza e historia. Es como si te sintieras en un pueblo medieval.

Orcha fue fundada en el 1501, aunque tuvo su apogeo en el 1605 bajo el reinado de Bir Singh Deo, que fue en la época donde se construyeron la mayor parte de os palacios. En los siglos 16 y 17 fue la capital del reino Bundela. El esplendor de una época pasada esta presente a cada paso, con sus maravillosos palacios , el fuerte , templos, pinturas muy bien conservadas  etc etc.

Es un sitio muy tranquilo que dista mucho del bullicio de Agra, y del acoso de Kahuraho. Nosotros solo teníamos previsto estar un dia allí, pero visto lo visto renunciamos al tren que teníamos para esta misma noche, y decidimos quedarnos un día más, ya veríamos como llegaríamos a Kahuraho, nuestro siguiente destino.

El pueblo de Orcha es muy pequeñito, practicamente tiene dos calles perpenticulares , que es donde está más o menos todo. Para empezar estabamos de suerte, era la semana de Madhyna Pradesh, por lo que no se pagaba entrada a ningun palacio , monumento, etc etc.

Tra un desayuno en uno de los pocos restaurantes de la zona, nos fuimos a ver que podiamos hacer esa mañana. El palacio principal estaba cerrado ya que habia puja y no estaba permitida la entrada a los no hindus en ese momento. Asi que nos fuimos al Laxminarayan Temple. Este es uno de los templos más importantes de la ciudad, y para llegar a el se puede hacer caminado unos 700metros desde la plaza principal de Orcha. El templo está dedicado a la diosa Laxmi y fue construido en el 1622 por Vir  Singh Deo. Pronto estuvo a punto de desaparecer ya que no se encargaban de su mantenimiento . Fué renovado en 1793 por Prithvi Singh.

El templo tiene una construcción rectangular con cuatro bastiones  en sus cuatro esquinas.

En su interior se pueden ver pinturas bastante bien conservadas, al igual que esculturas de diones como Ganesha, pinturas de los amantes Radha y Lord Krishna. Desde sus torres se tiene una bonita vista de Orcha.

Depues fuimos otra vez a la plaza, pero sin sueret, todavía seguían con la ceremonía, y ahora se añadía una boda en los alrededores. Asi que nos fuimos a ver el Chaturbhuj Temple

Este templo fue construído entre los años 1558 y 1573 por Raja Madhukar.  En su interior hay más bien poco, no hay muchas ímágenes, siendo el espacio lo que lo caracteriza. El templo se contruyó para el dios Rama, que en un principio este idolo estaba en Rani Niwas, con la esperanza de cuando hubieran acabado  las obras en Chaturbhuj llevarlo alli. Las leyendas cuenta, que una vez terminado fue Lord Rama quien rehusó moverse al Chaturbhuj, por este motivo el rey instaló en este templo a Lord Vishnu.

Una vez en el templo, lo más bonito es admirar las vistas, y los relieves con adornos de flor de loto en algunas de sus puertas. También es posible subir a las torres para ver nidos de aguilas y/o buitres, la llave la tiene un local que previo pago te enseñara los nidos y seguramente unas bonitas vistas.

Tras comer , nos fuimos a ver os Chhatris y los Cenotafios. Los Chhatris estan hubicados cerca del rio Betwa, son del siglo 16 y son tumbas en honor a una persona cuyos restos estan en otra parte. Son principalmente pabellones cuya arquitectura tiene elemntos hindus y mogoles.

Los chhatris reales son en memoria de los reyes, aqui podemos ver los pertenecientes a los reyes de la disnastia Budela ,  cuyos pabellones estan  elevados sin el diseño de torre en forma de pico que caracterizaba a los que habiamos visto anteriormente.

Hay posibilidad de subir a algunos de ellos. La verdad es que esta bastante bien para ver las vistas, pero su interior esta bastante mal conservado. También es un buen lugar para ver los nidos de buitres que habitan en los cenotafios.

 

Ya en la otra parte del rio, Orcha nos deleitó con una de las mejores puestas de Sol de todo el viaje, y es que ver el Sol caer sobre los cenotafios no tiene precio.

 

La noche ya no deparaba más y en Orcha hay poco que hacer, asi que disfrutaríamos de una agradable cena en compañía de otros viajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s