DIA 23 INDIA 2009:Orcha, monumentales palacios

PAGO DEL HOTEL GANPATI ORCHA   550
DESAYUNO EN ORCHA   115
COCACOLA Y FANTA   50
COMIDA EN ORHCA   120
MASALA TEA   15
TAXI HASTA KAHURAJO   1800
AGUA (2) Y GALLETAS ORCHA ANTES   43
ANTIBIOTICOS    800
CENA EN DONDE LAS PULGAS   173

 

Era nuestro último día en Orcha, y todavía no sabíamos como llegariamos a Kahurajo. Teníamos varias opciones, bus, tren y taxi hasta Kahurajo. Los horarios de los trenes no nos eran muy favorables, asi que elegimos el Taxi. Lo pedimos en el mismo Hotel Ganpati, y fue el dueño el encargado de gestionarlo todo. No es una práctica que nos guste mucho, pero la oferta en Orcha no era muy grande, y lo queriamos para final de ese mismo día, asi que esta vez no había más remedio que pasar por el aro. El taxi nos costaría 1800INR , y a diferencia del que cogimos en Jodhpur este tenía bastante mejor pinta .

Despues del desayuno de rigor, hay que ver lo buenos que estan los zumos aqui, nos fuimos a visitar el resto de la ciudad que se nos había resistido el día anterior.  La visita empezó con el Jahangir Mahal, un palacio del siglo 17 de los mejores de Orcha, fue construído por el rey Bir Singh Deo para conmemorar la visita del emperador Jahanghir a Orcha. Se compone de tres edificios que son un buen ejemplo de  la arquitectura  indo islámica. El palacio fue revestido con preciosas pinturas, de las cuales solo se conservan en unas pocas habitaciones.

Te puedes mover por todo el palacio sin problemas, , subir a sus torres para ver las vistas, entrar en sus habitaciones etc. Siempre que quieras, hay la posibilidad de coger un guia local para que te explique la historia. A nosotros nos gusta más movernos a nuestro aire, asi que eso hicimos. En el palacio no habia casi nadie, bueno estaba habitado por buitres y unos cuantos monos de cola larga.

Las vistas desde una de las torres nos mostraban lo que queriamos ver despues, la otra ladera del rio con más chhatris .

Y también lo que ya habíamos visto, pero de otra manera. Bonitas vistas, bonitos sitios, y todo para nosotros solos. No hay mucha gente que vaya a Orcha, y la verdad es que viendo lo que nos estaba ofreciendo no entendiamos por que.

Saliendo del palacio por la puerta Norte fuimos siguiendo un sendero, en el que había muchisimos templos “menores”, Chhatris, Cenotafios, etc etc. Parecía que estos estaban abandonados, muchos de ellos estaban dentro de parcelas particulares, y para visitarlos teníamos que entrar en propiedades privadas, y en otros tantos vivia gente. El maximo común era que estaban bastante mal cuidados, y no parecía que a nadie le preocupara mucho eso. En fin es su patrimonio y ellos saben como administrarlo… o eso esperamos.

 

 

El paseo entre los palacios duro algo más de una hora, aunque también hubo mucha gente que nos saludaba , o que nos pedía fotos… o también que nos pedian rupias …. Hello Rupies, Hello Rupies, asi durante un buen rato.. Y es que hasta en los lugares más reconditos te sale un comisionista que por un módico precio te vende hasta a su madre.

Las ultimas horas en Orcha las gastamos disfrutando de sus vistas desde el rio. Hoy ibamos muy pronto y estaba lleno de gente, lavando sus ropas, o las ropas de los guiris. Se lo pasa bien esta gente, disfrutan con muy poco, alli estaban lavandose en el rio, lavando su ropa, pero siempre sonriendo y pasandoselo bien. Algo que deberiamos tener muy en cuenta en lo que se supone el “primer mundo”, y que ya hemos olvidado.. disfrutar con las cosas pequeñas.

Nos despediamos de Orcha con una comida fabulosa, y la sonrisa de sus gentes. Tan solo dos dias habiamos estado alli, pero echariamos de menos este lugar, es un sitio para quedarse un buen tiempo, y saborearlo como se merece.

 

El taxi nos esperaba justo enfrente del hotel Ganpati. No podiamos salir mucho más tarde, pues se nos haría de noche. Y así fue, en casi cuatro horas llegamos a Kahurajo.

Teníamos un hotel con buenas referencias, el Surya, y allí nos dejo el taxi. Que tras regatear un poco, y hacer el paripe de que me voy y tal, nos dejó la habitación por 600INR la noche. Hay mucha oferta en Kahurajo, asi que sabiamos que no tendríamos problemas. Aunque también hay mucho ruido, por lo que es mejor no coger una habitación que de a la calle principal.  Nada más llegar lo teníamos claro, habíamos dejado la quietud de Orcha para pasar al caos frenético de Kahurajo.

Ah por cierto, si quereis que os coman las pulgas y beber cocacola de antes de la guerra  el Safari restaurant es vuestro sitio. 8-D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s