DIA 25 INDIA 2009:Khajuraho,marchando otra de templos!!

DESAYUNO EN RAJAS CAFÉ   95
RICKSAW A LOS TEMPLOS DEL ESTE   20
PAGO DEL HOTEL SURYA   1200
AGUA    10
COCACOLAS (2)   30
COMIDA EN RAJAS CAFÉ   104
PLATANOS EN EL BAZAR   20
RICKSAW A LA ESTACION   40
TORTILLAS EN LA ESTACION MAHOBA   20
AGUA EN MAHOBA (2)   24

 

El día anterior había cubierto nuestras pretensiones en Khajuraho, asi que este día nos lo tomaría con más calma. De primeras nos fuimos al Rajas Café a tomar un desayuno, y es que no hay nada mejor que levantarte y tomarte un buen desayuno, un pan cake y un lassi de platano, y como siempre a un precio increible. Si a eso le añades que pudimos contemplar los templos del oeste desde la terraza, que más se puede pedir?.

Hicimos el chekcout del Hotel Surya (600INR por dia), y cogimos un tuk tuk a los templos del este, que eran los que nos quedaban por ver en la zona. Se pueden hacer más cosas en la zona, como ir a ver unas cascadas (Raneh Waterfalls), o un parque nacional (Panna National Park) donde si tienes mucha suerte se pueden ver tigres. Nosotros esto último nos hacia bastate ilusión, y lo podíamos haber incluido en nuestro itinerario, pero estuvimos preguntando en distintas agencias de turismo, y nos dijeron que no era una buena época para ver tigres, y que con mucha suerte veriamos alguna garra de tigre en el suelo o cosas asi. Preferimos ahorranos nuestro dinero y no perder el tiempo. 

El tuk tuk nos costo 20INR, solo ida, ya nos lo montariamos nosotros para volver. La distancia que hay de los tempolos del oeste a los del este es bastante corta.

Los templos del este como el resto fueron construidos en la dinastia Chandella entre los años 950 y 1150. Se caracterizan por que se cuidó bastante la arquitectura de los mismos haciendolos bastante vistosos. Estos templos a su vez los podemos dividir en dos, ya que hay templos de origen Jainista, y otros de caracter hinduista.

Como ya nos pasara cuando visitamos los templos del grupo del Sur, en los del Este tampoco había mucha gente visitándolos. Normalmente la gente que viene a Khajuraho es para ver los templos del Oeste, y lo hacen en una visita de un día sin quedarse si quiera a dormir. El resto de templos, tanto los del Este como los del Sur,  merecen la pena hacerles una visita sólo si tienes tiempo suficiente. Ya no solo por lo bien conservados que estan, también por la tranquilidad de la visita.

Adinath Temple.Es uno de los tres templos jainistas que hay , esta dedicado a Jain Tirthankara Adinath.Fue construido con una torre única y en el exterior estan esculpidas figuras de dioses, diosas y músicos.

 

Parsvanath Temple. También de caracter jainista. Es uno de los más grandes templos jainistas de Khajuraho con sus 20 metros por 11metros de ancho. Las paredes del templo tienen tres bandas de esculturas que representan a dioses. Estas esculturas estan hechas con gran precisión . En su interior podemos ver a Parshvanath , dios jainista.

 

 

Javari Temple. Templo Hindu dedicado a Lord Vishnu.

Despues de ver este templo, coincidmos con un chavalito local que estudiaba español, y lo hablaba genial, nos acompañó hasta el siguiente, mientras practicaba español y nos contaba cosas de lo que estabamos viendo. No se yo si hubieramos llegado al próximo templo si no hubiera sido por el. Cuando estabamos cruzando , vimos un entierro hindu en el campo. Ya habian quemado el cuerpo, y ahora lo llevaban a un rio cercano.

Vamana Temple. Templo hinduista dedicado a Vamana, que es la encarnación de Vishnu. Con una altura de 19.1 y 13,9 metros anchura este templo de tamaño medio contiene alrededor de 3000 esculturas en dos bandas

 

Despues de este último templo, nos fuimos al hotel andando. La verdad es que es muy diferente la esta zona , bastante más tranquila, que donde está nuestro hotel. Comimos algo en el Raja Café, y cogimos un tuk tuk a la estación de trenes de Khajuraho (40INR).

Habíamos cogido de nuevo Sleeper class, no había muchas más opciones, y el trayecto no era muy largo.

 

Los trenes en la India , como diría Forres Gump, son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Pero siempre es algo agradable y una esperiencia enriquecedora. Esta vez no sería menos, en nuestro vagon había un shadu, un comerciante, y un contable, cada uno con su historia.

El contable era el que mejor hablabla ingles. Dio la casualidad que anteiormente habíamos coincidido por la mañana en uno de los templos, y nos pidió que le hicieramos una foto. Nos estuvo hablando sobre sus costumbres, y preguntandonos muchas cosas a nosotros.A diferencia del resto estaba en Khajuraho por placer, como turista por un par de dias, y nos dió buenos consejos sobre nuestro siguiente destino Varanasi. Noas habló mucho sobre las castas sociales de la India, y nos dijo que el ya había sufrido la diferencia de castas al escoger esposa. Estuvo enamorado de una mujer de clase superior, pero cuando llevaban ya mas de un año y se enteraron los padres de ella tuvieron que dejar la relación.

Nos despedimos una vez que llegamos a Mahoba sobre las 8pm. Alli tendríamos que esperar un buen rato, nuestro tren hacia Varanasi saldría a las 1:05am.

Nada más llegar nos sentamos en unos bancos junto con las mochilas. Estaba todo lleno de locales , eramos como unas moscas en un plato de leche. No había ningun gora en toda la estación, todo el mundo nos miraba y se reian.

Unos policías que nos vieron un poco perdios se acercaron a nosotros, y nos abrieron una de las salas para que estuvieramos alli. Todo un detalle, pues nos quedaban todavia unas cuantas horas para que llegara nuestro tren. En la estación de Mahoba hay fuera una serie de puestos donde puedes comer comida local, comprar bebidas de todo tipo , etc.

Aqui nos quedaríamos hasta la las 12:30. Salimos para prepararnos para la llegada del tren, que lo hizo puntual. Esta vez eramos nosotros los que molestabamos al personal, ya estaban todos durmiendo. Todavia quedaban unas horas para llegar a Varanasi, y hasta que no llegaran los hombres de los chais, desayunos etc tendriamos tiempo para dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s