CAMBOYA. Templos de Angkor (3)

De nuevo volvemos a la carga con los templos. Hoy vamos al quizás mejor templo conservado, obra maestra en relieve, Banteay Srei (templo de las mujeres).

El recorrido de hoy nos cuesta 20 $.Salimos a las 8 de la mañana. El templo está a unos 37  kilómetros. Compramos unos plátanos a una paisana en una aldea y llegamos sobre las 09:15.

Este templo no fue construido por un soberano, sino por 2 brahmanes, por lo que su construcción arquitectónica es hindú. En él encontramos  una figura de Visnú, bajo la apariencia de Narasimha, el hombre-león, una escultura de Siva y su consorte Uma, sobre el toro Nandi.

Todo se conserva muy bien, pero no podemos disfrutarlo como nos hubiese gustado, ya que hay muchísima gente, sobre todo japoneses, así que nos lo tomamos con mucha calma.

Y como lo prometido es deuda aqui esta la foto con la camiseta del rincon de Sele

(www.elrincondesele.es)

Regresamos de nuevo al groso de los templos. Estuvimos en Banteay Samre y Bakon,. Teníamos ya hambre y Leeman nos llevó a comer a otro sitio muy bonito con cabañas, del estilo del día anterior.

Aquí probamos las ancas de rana con una salsa buenísima, unas gambas en salsa también deliciosas y una ensalada de pollo, exquisita también, unas coca- colas, por 16 $. A nuestro conductor le invitan a comer por traernos aquí.

Después de comer, Lolei y Preak Ko y como hacía muchísimo calor, decidimos irnos sobre las 15:00 al hotel a descansar. Aprovechamos la tarde para descansar en la piscina, pasar las fotos al ordenador y conectarnos a internet.

Cenamos de nuevo en los puestos del mercado y después nos tomamos unos pankakes que están de muerte. Chocolate, plátanos y leche condensada…mmm riquísimos. De vuelta al hotel nos dimos un masajito en el Dr. Fish de 20 minutitos. Para quien no sepa de qué hablamos, son unas piscinas hinchables, como la de los niños vaya, donde tienen unos pececitos especiales que se van comiendo las células muertas de los pies..jeje.,es una sensación  muy curiosa.

Hicimos el pago del hotel, que por cierto tuvimos un medio enfado con ellos. No recomendamos a nadie este hotel. El hotel en si está bastante bien, pero el trato que tuvieron con nosotros  al final  fue francamente feo. Habían colocado al lado de nuestra habitación una tienda de campaña para los obreros y teníais que oír como roncaban. Se lo hicimos saber y lo único que tenían que hacer era desplazar la tienda, pero no hicieron caso, así que tuvimos que dormir todas las noches con tapones y el ipod. Además en plena noche, encendían una luz fuera, que hacía pensar que era ya de día en nuestra habitación. Luego nos dijeron que los desayunos no entraban y se los tuvimos que pagar, cuando el precio de la habitación era con el desayuno.

Ale a dormir con el cabreo, que mañana madrugamos bastante, nos vamos a Kuala Lumpur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s