DIA 9 Kuala Lumpur. Torres Petronas

Nuestro avión a Kuala Lumpur salía a las 08:30 horas. Leeman nos vino a buscar sobre las 06.30, le pagamos, nos despedimos y nos dispusimos a facturar. La señorita de Air Asia nos dice que nos pasamos 2 kilos y que teníamos que pagar 10 $ y le dijimos que ni hablar. Empezamos a sacar cosas de la bolsa hasta que el peso estuvo correcto. No es por no pagarlos, pero es que esta compañía cobra 5 $ por una maleta entera de 15 kilos y nos parecía muy fuerte que te cobraran ya eso por un kilo. Así que ojo con el peso.

Antes de entrar en los controles se tiene que pagar la tasa de salida del país. Son 25 $ por persona. Te ponen una pegatina en el ticket que luego se quedan ellos al pasar el control.

El vuelo dura 2 horas, pero tenemos que hacer cambio horario. En Malasia es una hora más. Así que a las 11:30 ya recogíamos nuestra mochila.

El trámite de entrada en Malasia muy rápido, no se necesita visado. Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto 1 €, 4.7 rings malayos.

Las compañías de bajo coste aterrizan en el aeropuerto de KLCC, que está a unos 75 kilómetros de la ciudad, como a una hora. Para no tirar de la mochila y ya que solo íbamos a estar unas horas en la ciudad, decidimos mirar cuánto costaba dejar la mochila en consigna de nuevo. La sala está en la zona de salidas domésticas, es decir conforme sales a mano izquierda. El precio depende del tamaño de la bolsa que dejes. Bolsa pequeña 10 RM, bolsa mediana 20 RM, grande 30 RM, extra larga 40 RM.

Casi enfrente están los autobuses para ir a la ciudad. La compañía Air Asia tiene autobuses que te llevan a la ciudad, pero nosotros fuimos con unos autobuses amarillos que van directamente sin paradas desde KLCC-KL Central, ida y vuelta por 14 RM cada uno.

Tardamos como una hora en llegar al centro. Al bajar del bus nos para un Malayo que había cogido nuestro mismo vuelo en Seam Reap y nos dice que nos acompaña y nos dice como llegar al barrio chino.

Subimos a la primera planta, compramos nuestros billetes de Sky train por 2.6 los dos y nos bajamos en Masjid Jamek, tan solo  2 paradas. Durante el recorrido el paisano nos estuvo explicando cosas de la ciudad, un tipo realmente agradable. Se despidió de nosotros tras explicarnos como llegar al barrio chino. Como a 5 minutos desde donde estábamos.

Empezamos a caminar y entramos en una tienda de plantas medicinales china a comprar una botella de agua. Allí había un pakistaní, cliente del doctor chino, que enseguida entablo una conversación sobre el islam con nosotros. No sabemos  qué pasa en esta ciudad, todo el mundo tiene ganas de hablar con nosotros. Al final compramos también una bolsa bastante grande de bayas goji.

No tardamos mucho en encontrar alojamiento. Hay una gran variedad. Nos alojamos en Pudu Backpackers hostel, ( 3 rd Floor Wisma Lai Choon No. 10, Jalan Pudu. Email puduhostel@yahoo.com por 60 RM. La habitación simple, limpia y con AC, el baño compartido, wifi gratis y varios servicios. Dejamos en depósito 10 RM.

Salimos a comer algo, muy cerquita de nuestro alojamiento, de camino al centro Comercial Plaza Low Yat, situado en la zona de Bukit Bintang.  Es un centro comercial con 5 plantas dedicado a la electrónica. Allí compramos otro objetivo para la cámara (habíamos comprado uno en España que no nos había llegado a tiempo antes de salir), un focal fijo Canon 50 mm 1.8 y un filtro, muy bien de precio 290 RM el primero y 40 RM el filtro.

Regresamos andando a dejar las cosas que habíamos comprado al hotel. Nos dimos una vueltecita por las tiendas del barrio chino y cogimos el sky tren para ir a las torres Petronas.

Bajamos andando hasta la estación de Pasar Seni (es la misma línea que habíamos cogido en KL Central) y en 4 paradas ya estábamos en la estación KLCC, que es donde están las Torres.

Al llegar llovía a cantaros y sin paraguas decidimos esperar dentro del centro comercial que está bajo las mismas.

Después de hacer varias intentonas de salir y  tras casi 3 horas esperando a que parara de llover, decidimos volver al hotel. Dejaremos para otra ocasión ver las torres, que seguro que a esta ciudad volveremos en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s