TAILANDIA. Krabi, Buceo Anemona y Shark Point

Temprano salimos del hotel para desayunar en la misma cafetería. Son las 7.15 de la mañana y todavía no hay ningún tipo de actividad en el pueblo. Está todo cerrado.

Hoy salimos de nuevo a bucear. Vamos a Shark Point Marine Park. El precio es el mismo del otro día. 3.500 baths las 2 inmersiones con equipo.

Primero nos montan en un popa larga para llevarnos a Railay donde espera el barco más grande. Nos reciben  con un buen desayuno. Fruta, yogur, muesli y  café.

Hoy, el mar no está igual de tranquilo que el otro día. Nos tumbamos un rato a relajarnos y tomar el sol en las hamacas, a ver si había suerte y no lo pasábamos mal. Es que además la salida de hoy son en realidad 3 inmersiones. La primera es un pecio, el King Cruiser, pero como está a 30 metros y Jose solo tiene el Open Water, decimos no hacerla. Entonces la primera inmersión para nosotros no sería hasta las 12:00 y acabamos muy mareados los 2.

No nos apetecía nada meternos al agua, pero normalmente cuando estás así, lo mejor es estar en el agua. El punto de inmersión se llama Shark point. Es un pináculo en medio del mar y para su señalización tiene un faro arriba. El sito es precioso. Mucho coral blando, hemos visto muchísimas morenas y una explosión de vida. Lástima la visibilidad que no nos ha acompañado. Supuestamente las inmersiones locales tienen esta visibilidad, pero bueno…

Era la hora de comer, pero Carmen veía la comida y se ponía peor, así que no comió prácticamente nada. Tocaba la tercera inmersión, Anemona Reef. En medio del mar emerge un pináculo con fuertes corrientes, donde los tiburones leopardo abundan en el lugar. La cosa empezó mal, porque nuestro guía se tira, se equivoca hacia donde teníamos que tirarnos y la fuerte corriente nos aleja del barco. Ale a darle a las piernas. Carmen no puede. Las olas son enormes y las aletas muy pequeñas, así que no avanzamos. Al final nos tiran un cabo para acercarnos al barco y nos dicen que directamente bajemos lo más rápido posible al fondo. Jose y yo nos damos el ok y de repente no se ve nada, así que nos perdemos de vista. Al llegar al fondo estamos todos menos Jose. Carmen se lo hace saber al guía y éste ve que ha subido a superficie, más tarde sabríamos que había pasado.

La visibilidad es muy baja. A penas vemos 2 metros. El sitio es fantástico, muchísima vida, pero así no se puede disfrutar plenamente. Tan solo habiamos visto en el fondo de arena un tiburón leopardo  y cuando quedaban 10 minutos para terminar la inmersión a tan solo 6 metros, nos vemos envueltos de tiburones, vaya pasada. Se acercan curiosos a jugar con nuestras burbujas. Un buen final de inmersión.

La hora de regreso al pueblo es normalmente a las 16:30, pero por el estado de la mar y lo tarde que habíamos hecho la tercera inmersión, no llegamos hasta 2 horas después.

Anuncios

3 pensamientos en “TAILANDIA. Krabi, Buceo Anemona y Shark Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s