TAILANDIA. De turismo por Bangkok y de camino a Kanchanaburi

Nada mas levantarme he hecho el equipaje y lo he dejado en consigna, tenia muy claro que no queria seguir mas dias en Bangkok, es una ciudad a la que al menos tendre que volver en dos ocasiones mas, ya que pretendo sacar el vuelo a Yangon desde Bangkok.

Mis planes para hoy son ver las cosas principales de Bangkok por la mañana, ir a la embajada de myanmar a por el visado, y salir a Kanchanaburi en el primer bus disponible.

La gente del hotel New Siam II no tenian muy claro cual era el bus que tenia que tomar para ir a la estacion sur de bangkok (SAI TAI), por lo que me fui a la oficina de turismo y alli me lo aclararon, se toma justo al lado de la oficina de turismo , cerca de la calle Rambutri, y es el numero 124, salen regularmente, por lo que no tendré problemas en pillarlo aunque sea tarde.

Despues de tener ya la info contrastada de como ir a kanchanaburi, me fui a la parada del bote en Bang Lumpu , que por 13TB me dejaría muy cerca del WAT PO.

Aparentemente no cuesta entrada, por lo menos a mi no me la pidieron, aunque si que vi a turistas con un ticket.

En su interior esta el Buda Reclinado, uno de los must see de la ciudad de Bangkok

Despues del Wat Po, me disponia a ver el Palacio real, pero no sabia muy bien en que calle estaba, por lo que mire uno de los muchos mapas , aqui me abordo un tuk tukero y me dijo que no podia ir hoy al Palacio Real, ni ver el Buda Esmeralda, que hoy es un dia especial, y que lo han cerrado para las visitas… PERO (siempre hay un pero), que el me puede llevar a otros sitios, que estan mas alejados, y que son igual de bonitos… Nada que se cree que me he caido de un guindo.. asi que le doy esquinazo cuando puedo, y me dirijo al Palacio Real, que por supuesto esta abierto y lleno de gente..

La entrada son 350TB

Te puedes tirar facilmente mas de dos horas admirando sus construcciones , las pagodas, etc. Es digno de ver, y merece mucho la pena su visita.

En el recinto del Palacio Real tambien se puede ver al Buda Esmeralda.

La siguiente parada fue coger un transbordador para que cruzara el rio (3TB) y me llevara al Wat Arun. Otro sitio que también me gustó bastante, sobretodo por las vistas que tienes de la otra parte de la ciudad. Esta permitido subir al templo, y las vistas estan bastante bien.

La entrada son 50TB

De nuevo en el trasbordador, ya que en esta orilla del rio no pasan los botes que van a Taskin. Asi que otors 3TB, y a correr que hay uno esperandome, pero lastima, no es el barato, es el bote turistico, que son  25TB. En este te van explicando las cositas por las que vas pasando, pero vamos que no tiene mucho interes lo que te cuenta.

En Taskin me dirigí a Surasak para pillar el Visado de Myanmar. Como lo había pedido con caracter urgente, lo tienen de un dia para otro.

Solo se puede recoger el visado a partir de las 15:00 y hasta las 16:00 . Hay tres ventanillas, pues en la del medio es donde se recogen los pasaportes. Con el resguardo, te dan tu pasaporte, junto con el formulario pequeño con tu foto pegada, luego eso lo tendras que entregar en  Myanmar.

Asi que con mi visado ya en regla , no me retenia nada mas en Bangkok, volví a Kao San, y tras zamparme un Pad Thai (buenisimo) en uno de los chiringuitos, me fui al hotel, y me dirigí a la parada de buses que me habían dicho en la oficina de turismo.

Justo es dejar las mochilas en el suelo, y pasa el 124 (8TB). Aqui o les dices que quieres subir o no paran, asi que tuve que correr con las mochilas un poquito para que el del autobus me viera. Me senté en la parte de atras para poder dejar las mochilas, junto a unos monjes, y un chico que fue el que me indicó donde me tenía que bajar. A esta hora el trafico en Bangkok es infernal, por eso tarde mas de una hora en llegar a Sai Tai.

Una vez alli, hay que subir a la primera planta y en una de las taquillas (la del bus numero 80) coges el billete. Son buses de primera clase con aire acondicionado . El precio es de 99TB. Hay buses cada hora desde las 8am hasta las 9pm

El bus esta bastante bien, tiene azafata que te da agua, y unas galletitas. Tardo como dos horas, llegamos a las 21:00.

Una vez aqui, yo era el único extranjero asi que no me faltaron pretendientes que me querian llevar a donde yo dijera. Les dije que queria ir al Jolly Frong. Me dijeron que 80TB. por lo que opté por salir de alli. Segun vi no debia de estar muy lejos.

Vas a ir andando?, me decian los de las motos. Si claro.. Pues te esperan unos 2.5 kilometros con las mochilas a cuestas.

Anda ya, que yo he estao en India, 8), tu lo que quieres es engañarme jodio, seguro que cruzo la esquina y aqui esta la zona de los guest houses. Me fui a la esquina y no habia nada ni nadie, una ciudad fantasma, ya era bastante tarde eso si. Asi que vi en un plano que cerca estaba la oficina de policia, ellos si que me podrian orientar de como ir al Jolly Frog. Nada, que me dijeron que pillara una moto que estaba muy lejos, esta vez me lo enseñaron en un mapa, por lo que no habia duda, TENIA QUE PILLAR UNA MOTO. No queria volver a a la estacion de autobuses, no por volver a recorrer lo andado, si no un poquito por el ego personal 8).. asi que busque por la calle, pero nada, volví a los de la policia, les dije que no habia moto taxis, y me dijeron que aqui cualquiera que tuviera una moto me podía llevar por un modico precio, asi que contacte con un chaval que estaba cerca que por 30TB me llevo al Jolly Frong.

Una pena ,no habia habitaciones disponibles.. es una de las opciones mas baratas de Kanchanaburi, aunque la oferta es amplia y en la calle hay monton de Guest Houses de distintos precios. Solo tienes que dar con una que este mas o menos apartada por que si no, no dormiras en toda la noche.

Tras varios intentos dí con una que no estaba mal, el chico no hablaba ingles, pero por señas nos entendimos bastante bien, asi que por 250TB la noche tenia una habitacion doble con baño privado y un jardin para mi solo. La recepcion si que esta en la calle principal, pero las habitaciones (que son como adosados) estan metidas en una especie de jardin, asi que no hay muchos ruidos.

A dormir que mañana espera un dia a lo verano azul…. con bicicleta.

Responder

