TAILANDIA. Kanchanaburi .El ferrocarril de la muerte

Nada mas levantarme le pregunte a el chico de recepción, si podia cambiar dinero, y me dijo que saliera del hotel a la derecha, y tenia el banco para cambiar. Me puse a andar, y a andar, y nada que no encontraba el dichoso banco, asi que volví al hotel, y se lo volví a preguntar, y fue cuando ya me dijo que estaba a 2.5 kilometros, cerca de la estacion de autobuses.. cojonudo.

Para hoy tenia previsto coger una bici, asi que la alquilé en el hotel (40TB) y me fui al banco, y luego a la oficina de turismo para que me dijeran cual era la forma de ir a Erawan y a Tam Krasae.

Despues me dirigí a uno de los museos que hay en la ciudad. Todos estan dedicados a la segunda guerra mundial, y al famoso puente sobre el Rio Kwai. Puente construido por los Japoneses como enlace Tailandia-Birmania en el cual trabajaron aliados y tailandeses bajo unas condiciones precarias.

El Jeath museum, cuesta 30TB, y son las iniciales de los paises que colaboraron en la construcción del ferrocarril (japan, england,america,australia, tailand, holand). Aqui se pueden ver una colección de fotografias de como vivian los prisioneros que construyeron el puente, y en las condiciones a las que eran sometidos por los japoneses.

Cerca de 90000 asiaticos y 16000 aliados murieron bajo las exigencias de los japoneses para la construcción del puente.

Dicho puente fue destruido por los estadounidenses con un bombardeo, y en el también murieron prisioneros asiaticos y aliados, ya que los japoneses los utilizaban de escudos humanos.

Otro de los reclamos para venir a Kanchanaburi son los dos cementerios de la guerra.

El cementerio chino esta situado junto al cementerio de la guerra, y no esta mal dar un paseo por alli. Aunque cuidado con los perros, hay muchos y tienen mala leche 8).

El otro cementerio es el de la Segunda Guerra mundial, y en el hay casi 7000 tumbas de prisioneros aliados, muchas de las losas no tienen identificación, pero otras  hay algun detalle o alusión al soldado fallecido.

De aqui fui al museo Railway Centre, que esta justo al lado del cementerio, y que cuesta 100Tb, (incluido un cafe que te dan a la salida). No esta nada mal, en el puedes ver toda la historia de construcción del puente, desde por que se hizo, hasta como, y la destrucción del mismo. Con dioramas, peliculas explicativas y bastantes datos sobre lo que alli aconteció en la segunda guerra mundial.

Tras un paron de 2 horitas para descansar (la bici cansa, pero el calor era asfixiante), me fui al puente sobre el rio Kwai.Son como dos kilometros desde el Guest House, pero es mejor hacerlos sin tanto calor.

Nada mas llegar me encuentro un pequeño tigre en el que los turistas se pueden hacer fotos, y eso me recuerda comentar que no voy a ir al Templo del Tigre en el que se pueden ver a estos “animalitos” amaestrados por monjes, y te puedes hacer fotos y demas. Buscando info sobre el sitio encontré que los tigres estan medio drogados para nada amestrados, cada uno luego que haga lo que quiera.

El Puente esta REPLETO de Japoneses, cuesta hacer una foto mas o menos decente…

Me quedé esperando por alli, hasta que pasó un tren, pasan 4 cada dia.

Esperé un poquito más a ver atardecer

A que pasara otro tren, pero de frente 8)

Y a que anocheciera un poquito, total, no tenia otra cosa mejor que hacer 8)

Despues devolví la bicicleta y me conecté a internet (30min 10TB)para comprar los billetes de Myanmar, cosa que fue imposible, no funcionaba la pasarela del sabadell, asi que ha intentarlo otro dia..

Mañana hay que levantarse pronto, que me acercaré a Erawan, un parque nacional de los mejores de tailandia.

Un pensamiento en “TAILANDIA. Kanchanaburi .El ferrocarril de la muerte

Responder

