TAILANDIA. Tam Krasae y Sai Yok Yai

Hoy el dia empezaba pronto a las 5am sonaba el despertador y rapidamente hacia el checkout.

La estacion de trenes no esta muy lejos asi que opté por ir andando con las mochilas, en menos de 10 minutos estas en la estacion. Todo oscuro , no hay nadie, ni siquiera las taquillas estan abiertas.

El tren pasara a las 5:45. Por que coger un tren tan pronto? . Por recomendaciones del foro, es mejor este tren que el siguiente de las 9am, ya que este último esta lleno de turistas, y no se equivocaban.

Aqui estaba yo con mis mochilas esperando que abrieran las taquillas. Sobre las 5:30 ya estaba todo operativo y por 100Tb tenia mi billete

Cinco minutos despues llegarian dos autobuses con gente local que iba a Namtok en el mismo tren, muchos de ellos coincidirian conmigo en el mismo vagon.

El tren se pone en marcha, y cruza el rio kwai. Es conveniente ponerse en el lado izquierdo del vagon , tendras mejores vistas. El tren hace paradas para comprar cosas, y tambien te proporcionan cafe si quieres por un modico precio, a mi unos dulces de tamarildo ya me venian bien.

La gente local les chocaba bastante que yo estuviera alli, se reian, se empezaron a hacer fotos conmigo, asi que tuve que ir pasandome por todo el vagon para hacerme fotos con cada grupo, muy divertido.

El paisaje es muy bonito, y cuando llegas al viaducto el tren va a 10km/hora, y se puede ver todo bastante bien, todo el rio kwai y el puente, junto con un bonito paisaje.

Esta era mi parada, en menos de dos horas ya estaba en mi primer objetivo. Fui el único que se bajó en esa estacion, y todos salieron a despedirme por las ventanillas del tren, estuvo muy bien.

Antes de llegar al viaducto hay una cueva que carece de interes, con un buda dentro.

Aqui el paisaje del viaducto con el rio es mucho mas bonito que en Kanchanaburi.

No habia nadie en la estacion, asi que me puse a andar, todavia estaban montando los puestos. No venia muchas opciones de salir de alli. Asi que pregunté a una vendedora, ella se encargo de buscarme un moto taxi, el precio bastante caro pero innegociable 100TB para llevarme a la estacion de buses que esta en la carretera 323. Se reian lo que me indicaba que el precio no era justo, pero no tenia otra opcion, y asi era, en menos de 5 minutos estabamos en lo que el llamaba la estacion de autobuses.

Pero esto es la estacion de autobuses?. Pues si, aqui en Tailandia tienes que esperar en medio de la carretera, el autobus te pita, le haces una señal y para, si no se la haces pasa de largo.

La gente que habia alli, me decia que si, que era la estacion de autobuses, que no me preocupara, en 5 minutos llegaria mi autobus a Sai Yok Yai. Tardó como una hora en llegar, pito, levante la mano y paró.Subi las mochilas y le dije al revisor que queria ir a Sai Yok Yai National Park (40TB). En dos horas estaba en mi destino, de nuevo en medio de la carretera.

Como no sabia donde dirigirme me tome una cocacola y le pregunté a la dependiente, ella llamo a un conocido suyo que por 30Tb me bajo a los Headquarters del parque nacional.

Tuve que pagar la entrada de 200Tb del parque. En las oficinas yo queria preguntar si era posible pasar la noche en un raft, y que me colocaran el raft en una cascada, me dijeron que si, pero que tenia que negociar el precio con el dueño del raft, bajamos al rio, y alli estaban los dueños.

Me pedian mucha pasta, algo asi como 3000TB por todo, 1500 por el raft, y otros tanto por moverlo, asi que nada, les dije que volvia a las oficinas, y que ya me las apañaria.

en las oficinas solo tenian bungalows por 800 TB que estaban bastante retirados, les dije si tenian una opcion mas barata, y me dijeron que en tienda de campaña.. eso me valía.. por 150TB te montan la tienda donde tu quieras… Si necesitas saco sabanas o lo que sea, va a parte.

Lo primero fue intentar descubrir que cosas podia ver en el parque . Y la verdad es que no era mucho, un par de cascadas en las que los turistas se dedican a ducharse. Previamente tienen que alquilar un raft para muchas personas y el dueño del raft les lleva a la cascada donde se duchan.

Tambien puedes hacer un circuito de unas dos horas , que es un trekking en el que te van explicando las posibles especies de plantas y arboles que abundan en el parque nacional. El trekking es sencillo, no hay nadie, por que nadie lo suele hacer, pero como tenia tiempo, y no me parecia muy interesante la estancia en el parque lo hice.

Hay cantidad de bambu por todos los lados, y lo mas bonito es sentarte y escuchar como se van moviendo poco a poco, el sonido que hace es muy caracteristico.

Otra de las cosas que puedes hacer, es ir a una cueva de murcielagos, que esta a 1,8km del centro del parque. La caminata es guiada, y bastante bonita.

Pero la cueva no tiene mucho encanto tampoco

A la tarde, y puesto que todos los turistas ya casi se habian ido, me dispuse a sacar alguna foto de la cascada, me lleve mi tripode y me puse a andar. Ya estaba atardeciendo, y no habia mucha gente en el parque. De repente tres perros me empezaron a asediar y menos mal que vino la dueña rapido por que la cosa tenia bastante mala pinta, asi que me puse en el view point , monte el tripode , puse la camara y tire la foto, justo después los mismos tres perros vinieron esta vez sin la dueña al lado, tuve que armarme del tripode y empezar a moverlo para que se fueran, la cosa no fue a mas, por que alertada por los ladridos vino la dueña y con gestos me dijo como que coño hacia yo alli y no estaba ya durmiendo.. asi que me fui.. pero la foto no salió mal 8)

De aqui me fui a las tiendas que hay alrededodr y donde se puede comer algo. Me dijeron que cerraban sobre las 7pm, asi que tenia que cenar casi ya,.. Es lo que hice, a las 7 cerraron casi todas las luces, y se quedo aquello en una ciudad fantasma, yo no podia estar mucho en la tienda, pues hacia bastante calor, asi que por si habia mas perros merodeando me quedé bastante rato con el ranger, aunque no sabia ingles por lo menos nos haciamos compañia.. jejeje…

Una noche dura me esperaba, y con bastante calor…

Un pensamiento en “TAILANDIA. Tam Krasae y Sai Yok Yai

  1. Buenas!

    Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

    Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

    El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

    La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte “Bicicleta” y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

    Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

    El sitio es http://www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

    bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo 🙂

    1) Cual es el recorrido del viaje?

    -un ejemplo seria: “America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela” o “Desde España hasta China”

    2) Metodo de Transporte
    -por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

    3) Motivacion
    -Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

    4) Sustento del viaje
    – Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

    5) Fecha de Inicio
    – Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

    6) Fecha Fin
    – si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

    7) Viajeros
    -Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

    8) Motto o Frase
    – a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo “Viajar es buscar tu identidad por contraste…” o lo que sea

    el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

Responder

