TAILANDIA. Bangkok (III). Paseito por BKK en el dia de Buda

Salir de Sangkhlaburi fue facil,primero del hotel a la estacion de buses una moto taxi (20TB) y aqui tienes dos opciones.

Puedes ir por Thong Pha Phum o pillar el bus 99 directo a Bangkok, que es un pelin mas caro,228TB pero que merece la pena.

 

El bus tiene varios horarios, tan solo de mañana, y tarda 7 horas. No tiene WC, pero para bastantes veces, una de ellas de media hora para poder comer.

Por lo tanto pille el bus de las 9am, y llegue sobre las 16:15 a BKK . Te deja en la estación Mochit. De aqui tienes que coger el bus numero 3 (20TB) que te deja en Khao San Road.

Una vez aqui el encontrar hotel no fue tarea facil, estaba todo lleno, y yo con pocas ganas de andar, asi que el primero que me dijo que tenia una habitación , allí me quedé. El Apple House, un buen sitio si quieres conocer gente, tomarte unas birras con otros viajeros, y no te quieres gastar mucho en una habitación (200TB por noche sin baño), pero muy malo para la espalda, o por lo menos para la mia 8). Por lo que deje las maletas y fui a buscar otro hotel para el dia siguiente.

En BKK tienes de todo, multitud de agencias, compras de lo mas barato, souvenirs, pero a mi lo que realmente me gustaba , era pasear por Khao San Road, disfrutar de los zumos naturales (25TB botella grande), alguna birrita que otra, los magnificos Pad Thai que hacen en los puestos callejeros por tan solo 20TB, y los deliciosos Pan Cake de banana con chocolate (20TB)

También es el sitio con mas 7 Eleven por metro cuadrado de todo el planeta 8-D .En definitiva Bangkok es un sitio de parada obligada, no solo por los magínificos templos que puedes ver, si no por las opciones que te da la ciudad que son infinitas.

El Hotel elegido para los siguientes dias fue el Penpark Place (http://www.penparkplace.com/), un sitio bastante chulo , tranquilo, un pelin mas caro que el Apple House, pero con una cama cojonuda, y mucho espacio en la habitación . Ademas las vistas desde la azotea de Bangkok son explendidas. Por tan solo 300Tb tienes una habitación individual con baños comunes y agua caliente.

El segundo dia en Bangkok me dediqué a buscar la cámara de fotos. Preguntando a varios viajeros y en el hotel , coincidan que no fuera al MBK, que tendría mejores opciones de conseguir algo de tencología en el Pantip Plaza. Este centro comercial esta dedicado integramente a la tecnología, moviles, ordenadores, camaras de fotos, etc.

Se encuentra situado en New Phetchaburi Road. La manera económica de llegar es con el autobus numero 2, que te deja justo en frente.

El centro comercial es grandisimo, y siempre puedes regatear algo sobre el precio establecido.

Aquí encontré lo que buscaba, una nueva Canon 7D, que hacia poco que había salido al mercado, por un buen precio. Eso si, si querias garantia internacional tenias que pagar un poco más, si no, la garantia solo vale para Tailandia.

Al dia siguiente salí a pegar unos tiritos con la nueva cámara para ver que tal iba. Justo al lado de Khao San Road, hay un templo muy vistoso que iba a ser el conejillo de indias.

Mientras estaba enfrascado con la cámara y viendo el templo, se me acercó un suspuesto policía vestido de paisano que se empezó a interesar de que hacía alli, que me interesaba ver, etc.

-Sabes hoy es un dia es pecial por varias razones?

-Si? Por

-Hoy ha venido el rey. Claro como no tienes televisión en el hotel no lo has podido ver.

También es el dia de Buda.

Y lo mejor de todo es que para celebrarlo los Tuks Tuks por solo 20TB te daran una vuelta por cinco sitios emblemáticos de Bangkok. Y te llevaran a un sitio para comprar ropa muy barata. Todo esto por solo 20TB. Los Tuks Tuks que hacen esto son los que tienen unas banderitas azules me dijo.

Fuimos a buscar el Tuk Tuk y le quedó claro que solo le pagaría 20TB, y yo solo tenía que ir a dos sitios que me llevaría y a el le darían vales para comida o para gasolina.

Lo primero fue ir a una estatua grandisima de Buda , en cuyos pies se podian ver como los fieles colocaban pan de oro.

 

Despues una tienda para conseguir el vale para el conductor.

Despues fuimos a ver el Buda negro, que lamentablemente estaba cerrado.

Otra tienda para otro vale. Para mi no era mayor problema, me estaban paseando, estaba probando la cámara que era lo que quería, y de paso viendo cositas.

Luego fuimos a ver otro Wat con un buda dorado enorme en su interior. Aqui me pilló por banda un profesor que llevaba a sus alumnos a ver el buda. También me comentó que era el dia de Buda, y que no dejara de ver la fábrica donde podia conseguir ropa de marca a muy buen precio.

 

Pues nada alli que nos dirigimos, pero solo era un sitio para comprar trajes hechos a medida .Asi que salimos de alli y me comentó que por favor que fueramos a otro sitio antes para que le dieran otro talón de comida. Pues nada alli fuimos, le dieron el talón, y nos dirigimos a la montaña de Bangkok, donde podriamos ver una vista de la ciudad. Cuando estabamos cerca de Khao San Road, me dijo que me bajara primero a ver el Wat que hay alli. Asi que me bajé y el se fue como alma que persigue el diablo. No me pidió los 20TB (que de buena gana se los hubiera dado), ni me llevo a la montaña, pero yo había pasado gran parte del día viendo cosas que de otra manera no las hubiera visto. Eso si, ni dia de Buda ni nada, por lo visto es una táctica que suelen hacer mucho para conseguir los dichosos vales.

Al menos me dejó cerca de Rambuttri, y pude comprar el billete para ir al Aeropuerto al día siguiente. Ya que el vuelo salia a las 7am, no habia forma de ir con transporte público asi que las dos unicas opciones eran el taxi, o los shuttles que publicitan en Khao San. Elegí la segunda por 130TB.

El resto del dia lo dediqué a pasear por la ciudad, conectarme a internet en el hotel, y hacer la mochila.



Al día siguiente dejaría Tailandia, y llegaría a Myanmar, pasaría alli los 28 dias que permite el visado. Este viaje comenzó por el deseo de visitar Myanmar, de mezclarme con su gente, de ver sus maravillas , y al dia siguiente comenzaría algo mas que una nueva etapa, comenzaba un sueño

 

2 pensamientos en “TAILANDIA. Bangkok (III). Paseito por BKK en el dia de Buda

  1. Hola! Muy grande el viaje que te has pegado.. yo tengo pensado un viajecito por tailandia para este verano. Al igaul que a ti también me seduce la idea de adquirir una canon 7d allí, he oido que los precios en bangok son bastante interesantes. recuerdas lo que vienen a costar la 7d?
    un saludo y q sigas dandote estos homenajes!

    • Hola

      Pues si que lo recuerdo, me costó mil euros en el pantib plaza, con una batería , y un protector para la pantalla. Eso si, solo el cuerpo. Sigue siendo bastante más económica que en España, y cualquier otro sitio del sudeste asiático. NO tiene garantía internacional, solo para Thai :-(, si la quieres tendras que pagarla, y tambien pagas un suplemento si pagas con Visa.
      Puedes regatear un pelin, o que te hagan algun regalo, eso ya depende de tu habilidad. 8) .
      Yo estoy muy contento con ella, es un pedazo de cámara
      Pd: Otra cosa, los menus vienen en Thai y en Ingles, supongo que cambiando el firmware se podran poner en castellano, pero vamos a mi en Ingles ya me valía.

      Bueno, gracias por pasart… Y si, esperemos seguir dandonos algun que otro homenaje.. jejeje
      Ciao..

Responder

