DATOS PRACTICOS PARA VIAJAR A VIETNAM

DATOS PRACTICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO


VIETNAM_MAPA_CON_TRAZAS_2

 

El Viaje tuvo lugar desde el 2 de Abril de 2010 al 26 de Abril de 2010.

El itinerario fue el siguiente

DIA 93 SALIDA DE DON DET HACIA VIETNAM

DIA 94 LLEGADA DE JOSE A VIETNAM POR LA FRONTERA DE LAO BAO. VUELO DE CARMEN A HANOI

DIA 95 JOSE ENTRA EN VIETNAM

DIA 96 ENCUENTRO EN HANOI

DIA 97 VISITA DE LA PAGODA DEL PERFUME

DIA 98 SAPA

DIA 99 HA GIANT

DIA 100 MERCADO KIMTAN. VIAJE A QUAN BA. LLEGADA A MEO VAC

DIA 101 PARQUE NACIONAL BA BE LAKE

DIA 102 DE BA BE LAKE A CAT BA

DIA 103 HALONG BAY

DIA 104 DE CAMINO A NINH BINH

DIA 105 TAM COC

DIA 106 HUE-TUMBAS

DIA 107 HUE-VISITA A DMZ

DIA 108 HOIAN

DIA 109 HOIAN

DIA 110 HOIAN-MARBEL MOUTAIN

DIA 111 NHA TRANG-PARQUE NACIONAL BA HO

DIA 112 NHA TRANG

DIA 113 BUCEO EN NHA TRANG

DIA 114 BUCEO EN NHA TRANG

DIA 115 MUINE

DIA 116 MUINE-VISITA DE LAS DUNAS. LLEGADA A HO CHI MIN

DIA 117  HO CHI MIN.DESPEDIDA

VISADO

Los ciudadanos españoles necesitamos un visado para ir a Vietnam.

Se puede sacar en la Embajada de Madrid, pero el precio es algo alto, así que Carmen optó por realizarlo a través de una agencia vietnamita. La página para tramitarlo es la siguiente http://www.visa-vietnam.org/ Son 20 $, por un visado de una sola entrada, válido para un mes. Te envían en un par de días un email con una carta de invitación, la cual hay que entregar a la llegada en el aeropuerto en el mostrador de visa on arrival y tras abonar otros 25 $, una foto y rellenar un papel impreso, ya estás en el país. Por supuesto para todo ello el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Jose tramitó el visado en Luang Prabang (Laos), dado que era la ciudad donde iba a estar mas tiempo. El precio 50$ y dos fotos para visados de una entrada  También se puede sacar en la embajada de Vientiane.

 El paso de Laos a Vietnam se hizo por el puesto fronterizo de Lao Bao, llegando a Dong Ha en bus. Este paso fronterizo abre a las 7am, y hasta esa hora hay que esperar en el lado de Laos. Una vez abierto con el visado en vigor te sellan la salida. Vas andando hasta la parte Vietnamita y te sellan la entrada. El tramite costó 1$ y 20000KP.

El bus espera al otro lado de la frontera. Es normal que en este trámite miren las maletas.

DINERO

Se aceptan dongs y dólares en todos los sitios. Nosotros llevamos dólares y euros, los cuales cambiamos por dongs, ya que el pago con esta moneda es más ventajoso .

Para cambiar el dinero no hay problema, lo hacen incluso en los hoteles. Se puede sacar dinero de cualquier cajero de ATM, pero suelen cobrar una comisión, más luego la que te cobre tu banco. Si se quiere pagar con tarjeta en cualquier establecimiento, también cobran un 3 %, más la comisión de tu banco. 1 € = 25.000 dongs (nosotros hemos llegado a cambiarlo hasta 25.500) 1$=18.500 dongs

 

ALOJAMIENTO

En todos los hoteles se quedan el pasaporte hasta que te marchas, así que hay que tener cuidado en no olvidarlo en la recepción. Nosotros solo teníamos reservada la primera noche en Hanoi, pero el resto de los días buscábamos conforme llegábamos a los sitios.

Prácticamente todos los hoteles en los que nos hemos alojado con wifi, AC, nevera, televisión, baño en la habitación, por precios que rondan los 6 $ hasta 15 $.

 

OPEN BUS

Decidimos comprar dos billetes de open bus con la Compañía Camel Travel, desde Ninh Binh hasta HCM, haciendo parada en Hue, Hoi An, Nha Trang, Muine y para terminar HCM. Para Jose ha sido una gran tortura. No está pensado para gente que es alta y verdaderamente te venden algo que no es real.

En las fotos que te enseñan de los autobuses, todos tienen asientos reclinables y baño. Pues esto no se ciñe a la realidad. Hemos cogido 3 autobuses que el baño estaba estropeado, y 2 de ellos eran nocturnos y no solo eso sino que además los conductores no te paran cuando tienes la necesidad, sino cuando ellos estiman oportuno. Así que desde luego no aconsejamos comprar un paquete de estos, sino ir comprando los billetes a la marcha, porque se pueden ir comprado los trayectos sueltos. Además no se puede cambiar el itinerario.

La única ventaja que tiene es que te recogen en tu hotel y luego cuando llegas a una ciudad, te suelen dejar en una zona donde hay varios hoteles.

 

TRASPORTE (MOTOS, BICICLETA, ETC)

Cogimos un tren desde Hanoi hasta Lao Cai, muy puntual, vaya que incluso salió 5 minutos antes y muy limpio y cómodo, 23 $ por persona. Así que como dice Jose “viva el tren”.

Motos: Solo alquilamos motos automáticas, así que es el único precio que podemos dar, entre 4 y 8 $, dependiendo del lugar y la capacidad de regatear. No nos pidieron ningun tipo de documentación que acreditara el carnet internacional de moto

Bicicletas: 1 $.

Taxis: Son muy baratos, pero decir que os pongan el taxímetro. Si intentáis negociar el precio antes, seguro que vais a salir perdiendo.

 

COMIDA

A nosotros nos ha gustado mucho la comida y además se puede comer por muy poco dinero. Los platos vietnamitas oscilan entre los 15.000 dongs y los 60.000, dependiendo ya del sitio donde se coma. Pagar ya 60.000 dongs por plato es comer en un buen restaurante y que sea un plato un poco más sofisticado.

Cerveza: es muy barata también. Encuentras la Tiger de 650 ml por unos 15.000 dongs. Agua. Botella grande de 1.5 litros. Desde 5.000-20.000 (esto ya en restaurantes). Los refrescos como coca-cola unos 6.000-10.000 Frutas: están todas buenísimas y los zumos están tirados de precio. 10.000 dongs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s