VIETNAM. Hanoi

Carmen:
El vuelo ha ido prácticamente vacío, así que las 6 horas de vuelo las paso tumbada medio dormitando. Llegamos al aeropuerto de Bangkok sobre las 19:30 horas. Muy rápido los tramites de aduana y ale a esperar de nuevo, que mi vuelo con Air Asia hasta Hanoi no sale hasta las 06.45 del día siguiente, así que otra noche más de aeropuerto

Jose:

El tren ha llegado a las 4am. Yo estoy roque, llevaba mucho a cuestas. Me lo debió ver el revisor ( que había estado todo el rato conmigo hablando y demas) que me dejó quedarme alli durmiendo. Me dijo que ahora lo que hacian era limpiar el tren, pero que no salia a Ho Chi Min hasta dentro de tres horas. El me avisaría. Que majo el tio. Asi que un poquito de descanso mas, hasta las 6:30

Ya había llegado a Hanoi. El tema de los taxix a la salida no muy recomendable si va solo una persona, asi que pillé un mototaxi al hotel. (20000 Dongs)

Dado que tanto Carmen como yo ibamos a tener un viaje duro, decidimos hacer la reserva de un hotel que no estuviera mal, y no andar buscando.

El hotel elegido es el Blue Sky, situado en Old Quarter, 28 Ga Street. La reserva la hicimos via email a la siguiente dirección hanoi_blue_sky@yahoo.com . La comuncación con ellos fue fluida tanto via email como in situ.

El precio 16$. Con aire acondicionado y desayuno incluido.

Tienen unos ordenadores para que te puedas conectar a internet, pero si tienes portatil te puedes conectar via Wifi.

El hotel no esta nada mal situado, y en su oficina puedes contratar excursiones, y billetes de tren o bus a cualquier parte de Vietnam. Tienen planos e información gratuita sobre Hanoi.

Tiene Restaurante con comida occidental, que no esta nada mal y es bastante economico.

Tras una ducha y descansar un poco me fui a dar una vuelta por Hanoi. La primera impresión fue un poco caótica. Cantidad de coches circulando , junto con mogollon de motos , tuk tuks, camionetas y gente en bicicleta. Si no le pones narices puede que te quedes esperando todo un dia a poder pasar por una calle.

 

En las 4 horas que duró el paseo hubo sol, niebla y lluvia, vamos que una ciudad muy completita incluso para en meteorología 8).

Una cosa que me llamó la atención es que las calles no siguen su nombre.. en una avenida recta puede tener varios nombres de calles en muy corto espacio. Eso dificulta a la hora de orientarte. Pero vamos con que te situes por donde esta el rio tienes bastante.

 

El día no daba para más, todavía estaba cansadisimo.. asi que tras comer un arroz con cocacola por 30000 dongs en un puesto me fui al  catre de nuevo. Cuidadin aqui con el picante que se lo ponen a todo. El arroz estaba que hechaba fuego, y eso que no le había puesto ninguna de las especias que me habían ofrecido… wow

Se tiró lloviendo el resto del día. Como esto fuera asi siempre no ibamos a poder ver mucho.

Una de las ventajas que tiene el hotel es el restaurante, y que te pueden subir la comida a la habitación, visto que mi cuerpo no daba para mucho, y que no tenía ganas de empaparme me pedí una hamburguesa por 45.000 dongs en el hotel.

Mañana sería un dia muy especial, y es que tras mas de dos meses volviamos a estar juntos Carmen y yo.

 

Responder

