VIETNAM. Encuentro en Hanoi

Carmen:
A las 04:00 de la mañana ya tenía mi maleta facturada. Embarcábamos en hora y en poco más de una hora y media estábamos aterrizando en el aeropuerto Noi Bai en Hanoi, que está a 35 km de la ciudad .
Los trámites del visado on arrival son verdaderamente lentos. Estuve allí casi una hora. Uno te coge el dinero, otro la foto y la carta de invitación, comprueban los datos y tras abonar 25 $, por fin cogía mi maleta.

Allí estaba José ya esperándome

Jose:

El trayecto al aeropuerto lo hice con unos minubus que hay en el centro, justo enfrente de las oficinas de Vietnam Airlines. Solo sale cuando se llena, y cada asiento cuesta 40000 Dongs.

Una vez en la terminal solo buscar las llegadas internacionales.

y alli salia Carmen

Salimos y a mano derecha están los microbuses de Vietnam Airlines que te llevan a la ciudad. No tienen un precio estipulado y ni te dan recibo ni nada. A nosotros nos cobraron 6 $ en total y a una chica le estaban cobrando 4 $. No hay precio estipulado para casi nada, por lo que hay que regatearlo todo. Si es un engorro, y si normalmente te “engañan”, pero sigue siendo muy barato para bolsillos europeos. Normalmente este bus te lleva hasta tu hotel, a nosotros nos pidieron más dinero, y como estabamos mas o menos cerca fuimos dando un paseo hasta el hotel.

Fuimos a  comprar las entradas para el espectáculo de las marionetas de agua, pero no quedaba para ninguna sesión de hoy, así que cogimos un taxi  (70.000dongs) para que nos llevara al templo de la literatura, entrada 20.000 dongs.

El templo de la literatura también conocido como Van Mieu fue construido para la adoración de sabios y de santos del Confucianismo. Fue la universidad nacional, utilizada al principio por  los príncipes, hasta admitir a estudiantes muy brillantes de toda la nación. En su interior se han guardado libros y cultura durante un milenio.

Era nuestro primer contacto con este estilo arquitectónico y aunque habiamos visto algo de este estilo cuando fuimos a Sarnat en India, no es comparable en cuanto a dimensiones y simbolismo..

El nombre de los estudiantes se esculpió en las 116 placas que descansan sobre unas tortugas de piedra, símbolo de la longevidad en la cultura vietnamita . Se conservan 82 de las 116 originales, y como costumbre para un buen futuro es normal ver a los vietnamitas tocar las cabezas de estas tortugas, que ya muchas de ellas estan bastante desgastadas por esto.

El templo es muy llamativo siendo el rojo el color predominante, no solo en las estatuas y farolillos, si no tambien en sus paredes.

Se caracteriza por su amplitud que ya queda de manifiesto al entrar con un gran estanque.

De ahí nos fuimos a comer y después visitamos la Pagoda del Pilar Único: Única por sus características arquitectónicas no ha sido replicada en ninguna ciudad del mundo. Construida en forma de flor de loto , fue realizada tras el nacimiento de su hijo por un sueño que tuvo el rey Ly Thai Tong. En este sueño se podia ver a la diosa madre budista Avalokiteshavara, que estaba en una flor de loto y le hacía entrega de su hijo.

La pagoda se encuentra en medio de un lago artifical y esta rodeada por unos jardines. La visita es gratuita y tiene un horario de 9am a 5pm.
Muy cerca se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh, pero como hoy es lunes y está cerrado. Asi que lo dejamos para otra vez, aunque no era una de las prioridades .

Regresamos al hotel para contratar la excursión del día siguiente. La Pagoda el Perfume, pagamos 690.000 dongs, 18 $ por persona y comprar los billetes de tren para ir a Sapa 883.000 dongs, unos 23 $ cada uno en litera blanda.

No merece la pena hacer esta excursión por tu cuenta, no esta cerca de Hanoi, son casi dos horas en bus, y entre pitos y flatuas se te va el tiempo de un transporte a otro.

El día ya no daba para mas.. y nuestros cuerpos acusaban el cansacio de dias anteriores viajando. Mañana sería otro dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s