VIETNAM. Hanoi, La pagoda del perfume

La Pagoda del Perfume se encuentra a unos 70 km de Hanoi. Unas dos horas aproximadamente de viaje en bus, que comenzaron en nuestro hotel, y fueron recogiendo a las demas personas que habían contratado la excursion , por los distintos hoteles. A mitad de trayecto hacen una parada en una tienda, donde puedes ir al servicio o tomar algo .

Son un complejo de pagodas y santuarios budistas construidos en roca cárstica del Monte Huong Tich (Monte de las estelas Fragantes). En el pueblo de Ben Duc, se toman unas barcas conducidas por mujeres , que estan hechas de chapa metálica, que te conducen por el rio Vi Yen durante una hora.

El paisaje es precioso, y el paseito en barca muy ameno. Te vas cruzando con peregrinos locales que van a la pagoda, y que te saludan todo el rato. Sobretodo la paz que se respira, maxime cuando vienes del bullicio de Hanoi. Las formaciones rocosas que bordean el rio son espectaculares, una pena la niebla, pero merece bastante la pena ya solo por este paseo

La historia de que sean mujeres las conductoras es porque pertenecen a familias mártires,  viudas o sus padres han muerto en la guerra. Por lo visto se suele hacer un sorteo para ver a quienes le toca remar y asi poder hacer llegar unos ingresos extra a la familia.

Entre una cosa y otra ya son casi las 12, así que paramos a comer. Una vez que llegamos al puerto , podemos degustar una rica comida tipica Vietnamita, o en nuestro caso optar por el menu que venía con la excursión.

Una familia de vietnamitas de la mesa de alado nos invitó a comer un arroz prensado que se mojaba en una salsa de cacahuetes muy buena. Que majos son estos vietnamitas.

A la pagoda se puede subir en funicular. 40.000 dongs ida y 70.000 ida y vuelta (dos personas). Nosotros decidimos comprar dos billetes para subir y luego ir bajando tranquilamente.

Las vistas desde el funicular son impresionantes.

En los meses de Abril y Mayo hay mucha gente que peregrina  hasta la Pagoda, así que está repleta.

LaPagoda del perfume es una gruta natural de unos 50metros de altura. Es por unas escaleras las que te dirigen al interior de la gruta, cubierta de formaciones en sus paredes. Es un sitio especial, una pena que hubiera tanta gente.

Turistas eramos unos cuantos, pero nada en comparación con la cantidad de peregrinos que estaban rezando. Teniamos un tiempo para ver su interior. Estuvimos un buen rato viendo como los fieles hacian sus ofrendas. Un sitio inolvidable, lleno de misticismo.

Como hasta  las 15:30 horas no habíamos quedado con el guía para regresar a Hanoi, estuvimos viendo un templo bastante bonito que hay en la parte baja de la montaña. Es la ventaja de hacer a pie la vuelta, ya que te permite pararte en varios sitios que merecen tanto la pena como la gruta en si.

Llegamos sobre las 18:30 al hotel, nos dieron nuestros billetes de tren y ale a coger un taxi para ir a la estación de tren (36.000dongs). Hay varias estaciones de tren en Hanoi, asi que mejor decidles a los del hotel que os pidan el taxi y le digan el destino.

Nosotros fuimos con nuestros billetes que nos habian dado en la recepción del hotel, pero resulta que esos no son los billetes finales. Hay que canjear los billetes que nos han entregado en una oficina que hay en la calle y que no abre hasta 40 minutos antes de que salga el tren.

Cenamos algo en un puesto de la calle y muy puntualmente salió nuestro tren hacia Lao Cai. Un bonito compartimento de madera con 4 literas blandas

Anuncios

6 pensamientos en “VIETNAM. Hanoi, La pagoda del perfume

  1. Hola!! Este verano quizás vayamos a Vietnam y no nos queda claro el itinerario que seguisteis. No podríais ayudar? Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s