VIETNAM. Sapa. Tierra de minorias etnicas

A las 4:45 horas Carmen escucha que tocan a la puerta, pero no dicen nada. El resto de mis compañeros de compartimento duermen a pierna suelta. Mira por la ventana y ve que el tren está parado y que hay varias vías más,  ya casi no quedaba nadie en el tren..jejeje habíamos llegado. Menos mal que era final de trayecto .
Antes de salir de la estación hay una pequeña mesita donde te venden los billetes de microbús (16 personas) que te llevan de Lao Cai hasta Sapa, son 30.000 dongspor persona.
Bien, hasta que el microbús no está lleno no sale, así que estuvimos allí casi hasta las 06.00. El trayecto dura aproximadamente una hora. Una hora llena de curvas  y de paisajes de ensueño.

La ciudad de Sapa, también conocida como ciudad del silencio, está situada a 1.500 metros de altitud y muy cerca de los Alpes Tonkinenses . Fue fundada por los franceses como estacion de montaña. Aunque dicen que la mejor época en cuanto a temperatura es Abril y Mayo a nosotros nos ha lloviznado y teníamos niebla. Ah y en esta época losarrozales no están crecidos. Aun asi merece muchisimo la pena perderse por este sitio, una pena que la llegada del turismo masivo haya hecho que las etnias que habitan en estas montañas ahora esten mas preocupadas de vender sus baratijas a los turistas.

El autobus procecent de Lao Cai te deja en la ciudad, y no hay problemas para encontrar alojamiento. Nosotros nos decantamos por el Holtel Lotus en Nº5 Moung Hoa Road. Con email lotushotelsapa05@yahoo.com. Dado que no sabiamos cuando llegariamos a Sapa no nos pusimos en contacto con ellos ni nada.

Las habitaciones son bastante amplias, y dispones de Wifi. El precio es de 7$


Teníamos dos planes para continuar el viaje, uno era hacer un trekking por las montañas de dos o tres dias, y otro alquilar un coche con conductor y  hacer una ruta por el Norte de Vietnam.

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, el mercado, la iglesia, acompañados en todo momento por 2 mujeres hmong negras muy divertidas.

No nos dejaron ni a son ni a sombra. Nos ofrecian sus productos y tambien si queriamos hacer trekking por las aldeas. Es una buen apción, ademas de quitarte de intermediarios y que el dinero vaya presuntamente a las personas que tiene que ir. .

Nos acompañaron por todo el mercado, y estuvimos un buen rato hablando con ellas. Muy divertidas, muy risueñas y para nada plastas.

Que si ponte mi sombrero, que si hacte una foto con este otro. Sabemos claramente que quieren que compres algo, pero a diferencia de otros sitios aqui siempre lo hacen con una sonrisa.

Paseando sin darnos cuenta llegamos hasta la aldea de Cat Cat, que está a 3 km de Sapa. Entrada 20.000 dongs por persona

El camino es francamente bonito. Una pena que las terrazas de arroz no estuvieran en todo su esplendor, pero ya se podia vislumbrar lo increible del paisaje.

El camino de bajada tiene escaleras y vas pasando por tiendas de los Hmong .

El trekking de bajada acaba en una cascada.

Al final hay varios chicos con sus motos que te suben de nuevo todo el
camino, pero nosotros decidimos subir andando.

Como ya teníamos hambre nos fuimos a comer al mercado en uno de los
puestos, donde estaban muestras “amigas” hmong. Qué bien comimos y que barato (80.p000 dongs ).

Casualidades de la vida Por la tarde nos encontramos con otro viajero con el que Jose había compartido varios días de aventuras en Laos. Estuvimos tomando una cervecita con él . Increible, Jose lo había dejado hace 15 dias en el norte de Laos y aqui estaba otra vez.

Con el pequeño “trekking” en Sapa ya nos habiamos dado cuenta, que no iba a ser todo lo bueno que nos hubiera gustado. Mas que nada por el clima, la visiblidad etc. Asi que nos decantamos por hacer un tour por el norte de Vietnam en coche.

Contratamos un 4×4 en la agencia SAPATRAIL TRAVEL, Add 024
Cau May st., página web www.sapatravel.com y e-mail  pnthuy1502@gmail.com.

El itinerario de 4 días nos ha costado  370 $. En ello incluye la comida y el
alojamiento del conductor que nos vendría a buscar al día siguiente a las 8 de la mañana. El recorrido de los 4 días son unos 1.200 kilómetros y haríamos unas 6 o 7 horas diarias de coche.

Día 1.-Sapa- Ha Giang.

Día 2.- Dong Van-Meo Vat.

Día 3.- Babe N.P.

Día 4.- Hanoi.

De vuelta al hotel nos estaban esperando otra vez las amigas Hmong. Esta vez fue inevitable no comprarlas algo.. 8)

Por la noche decidimos darnos un homenage. Asi que cenamos en el Restaurante Gerbera, una comida muy buena. Jabalí con cebolla, tomate y pimienta y Ganso con miel en plato caliente, con 2 Tiger
grandes (164.000dongs).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s