VIETNAM. Subiendo las montañas hacia Ha Giant.

Nos levantamos bastante pronto, desayunamos y nos fuimos a cambiar dinero, porque pensamos que  a los sitios que íbamos a ir, igual no había mucha posibilidad (y no nos equivocamos).

Antes de las 8 allí estaba nuestro conductor, se llama Ñan (algo así). Compramos unos cuantos víveres para el viaje y el paró a comprar unas cuantas piñas que estaban riquísimas. Tenía esos detalles muy amenudo, se paraba a por algo y siempre nos ofrecia. No es que hablara mucho ingles, mas bien poco, pero el hombre lo intentaba. Nosotros no habíamos contratado un guia por lo que no era del todo necesario, pero si que es cierto que para pedirle cosas y hablar un poco entendia perfectamente  .

Hacemos una parada a las 2 horas de viaje, para tomar un cafecito. Vamos pasando por unos paisajes preciosos. Aquí sí que hay grandes terrazas de arroz.

Nos preguntó si nos gustaba comer cualquier cosa y qué tipo de restaurante queríamos. Le dijimos que no nos llevase a sitios de turistas, sino donde comen ellos. Todo un acierto.

El objetivo principal de este dia, era llegar con tiempo a la comisaria para pedir un permiso , necesario para moverse por esta zona. Son 15 $ por coche y luego nos dimos cuenta que lo piden en los hoteles, así que por el precio, es mejor hacerlo. Si no lo tienes no puedes entrar en los hoteles.

Sobre las 15:00 horas llegamos a Ha Giang.

Nos dijo que él tenía un conocido con un bonito hotel que costaba 20 $ y le dijimos que el presupuesto era alto para nosotros (con la intención de que bajara el precio, jeje). Nos llevo a un hotelito muy cutre, que tenía los precios allí puestos, así que no había comisión de ningún tipo para él. No nos gusto y dijo que llamaba a su amigo para que lo dejase en 15 $.
Es un pequeño resort que está a 5 kilómetros en un sitio precioso, frente a un rio. Se llama Truong Pho Nui y la dirección To 9-Quang Trung Ward. Son todo cabañitas y no hay casi ningún huésped más.

Había un grupo de chicos bañándose frente a nosotros, que cuando nos vieron no dudaron en invitarnos a bañarnos con ellos. Estuvo muy divertido haciendo competiciones a ver quien aguantaba más bajo el agua.

Después fuimos a darnos una vuelta por los alrededores. No hay mucha cosa. Compramos unas cervezas en una tienda y unos frutos secos que nos tomamos en nuestra terraza frente al rio.

Para cenar no tuvimos más remedio que quedarnos en el resort, porque no hay ningún restaurante cerca. Muchos vietnamitas en el restaurante, aunque a nosotros nos pareció caro y la comida no nos gustó mucho (160.000dongs).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s