VIETNAM. Desde el mercado de Kimtan a Meo Vac

Ñan viene a buscarnos de nuevo a las 8 de la mañana y emprendemos el viaje. Teníamos muchas ganas de ver un mercado en las montañas y así se lo hicimos saber. El tío se movió bastante llamando por teléfono para hacer coincidir algún día de mercado .

Sobre las 10:00 de la mañana llegamos al mercado de KIMTAN. Qué bueno. Ningún turista, éramos el centro de atención de mucha gente, que nos miraba y saludaba. En el mercado vimos varias etnias.

Alli estaba la “doctora” del poblado,  leyendole la mano a una paciente para luego darle la pocima adecuada. Por su “consulta” pasaron varios locales que se iban cada uno con su medicina.

Luego la carretera a Yen Minh discurre a una altitud de unos 1000 metros, con muchísimas curvas hasta llegar a Quan Ba, que está a una altitud de 1.500 metros. Un pueblo francamente bonito donde paramos a tomar un café. El paisaje increible, cada vez que subiamos veiamos menos gente, y los paisajes eran cada vez más verdes.  Esto era lo que habíamos venido a ver. El dia estaba siendo completisimo, habiamos visto muchas mas etnias que en Sapa y el paisaje era mucho más verde.

Los momentos de “Photo” cada vez se repetian con más asiduidad. El colorido nos impactaba nuestras retinas a medida que nuestro guia nos señalaba con el dedo el lugar elegido . El tio lo hacia de puta madre, llevandonos a los miradores desde donde podiamos apreciar mejor el paisaje.

Continuamos hasta Yen Minh donde comimos y estuvimos dando una vuelta por un mercado local, mientras nuestro conductor compraba unos cuadros con fotografías de la zona para la oficina de Hanoi. Aqui habia mucha gente Hmong. La suerte no nos había acompañado y habiamos llegado demasiado tarde al mercado.


Hicimos una parada en un mirador con unas vistas fantásticas. Vinieron corriendo un montón de niños, a los que les dimos algunas galletas que llevábamos.

Llegamos a Meo Vac sobre las 16:00 horas. El hotel algo carillo 300.000 dongs, pero completamente nuevo, aunque la cama algo dura. Hoa Cuong Hotel.  El sitio tenia internet en el hall pero iba bastante mal. No hablaban nada de ingles en la recepción, pero tampoco hizo mucha falta, todo en el hotel estaba correcto

Nos dimos una vuelta por el pueblo. No tiene grandes atractivos y no encontramos ningún restaurante que nos gustase.

Vimos en uno de ellos que estaban asando un perro en una barbacoa, pero no  nos decidimos, así que cenamos unos pinchitos muy buenos (no sabemos qué carne era).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s