VIETNAM. Lago Ba Be

El plan iniciar era lleagar al Parque Nacional Ba Be por la tarde, y hacer la excursión en bote al dia siguiente. Nosotros habiamos insistido en llegar al dia siguiente lo antes posible a Hanoi para continuar hacia Cat Ba ese mismo dia. Asi que cambiamos los planes e intentariamos llegar lo antes posible al PN Ba Be, y hacer el recorrido por el lago ese mismo dia por la tarde. Lo cual es tambien una ventaja pues nuestro conductor nos dijo que era más bonito a esas horas. Por lo tanto ese dia madrugamos bastante y salimos a las 6:30.

El paisaje no desmerecía en nada lo que habíamos visto en dias anteriores . Un entorno montañoso , todo verde , con terrazas de arroz, y grandes laderas nos daba la bienvenida cada vez que mirabamos .

A los lados de la carretera había pequeñas casas en la que habitaban solo una familia de alguna de las etnias que poblan el norte de Vietnam. A parte de las Hmong habia tb de la etnia Tay.

Sobre las 08:30 hicimos una parada en Bao Lac y así poder estirar las piernas y que nuestro conductor descansara algo, porque la carretera aquí está fatal, está en obras y el viaje se hace pesado.

Llegamos al P.N. de Ba Be a las 13:15. Entrada 40.000 dongs los 2, el conductor no paga.

En realidad son 3 lagos, que es lo que significa BA BE. El más grande se llama Pe Lam y está unido a los otros 2 lagos más pequeños el Pe Lu y Pe Leng. Es el lago mas grande de agua natural , teniendo 8 kilometros de norte a sur . La superficie del lago varia de 3 a 5 kilometros cuadrados dependiendo si estamos en la estacion seca o en la de lluvias

Nuestro conductor, cuando salimos por la mañana nos dijo que hoy dormiríamos en una guest house y si no nos importaba, ya que solo tienen 5 habitaciones y así haría la reserva. El sitio se llama Duy Tho guest house y es todo de madera. El sitio esta muy bien, tienen bebidas que te apuntan para pagar al final.


Bien cuando llegamos a nuestro alojamiento ya nos tenían preparada la comida, muy buena por cierto. Es como una homestay, pero las habitaciones están cerradas con cortinas, menos la nuestra que tiene incluso puerta. Son dos camas dobles y compartiríamos 2 baños para las 5 habitaciones.

A las 14:15 ya  estábamos en el embarcadero. Una barcaza a motor para nosotros solos.  Somos los únicos turistas en el lago.  Las barcas estan provistas de techo para quitarte el sol. Es importante pues el paseo es largo.

En el lago no hay nadie, solo vemos a algun pescador que otro, pero nada de turistas. Nos permite relajarnos y disfrutar del paisaje. El sitio es magnifico rodeado de montañas. Vamos pasando de un lago a otro , en las orillas numerosos bufalos de agua nos abren paso.

Tras unos 45 minutos de trayecto, el conductor se para y nos dice que bajemos. No entendíamos muy bien por qué y comienza a andar y a decirnos que le sigamos.

Llega  un punto en el que podemos leer waterfall. Esto no lo sabiamos, y es que en esta zona hay varios trekkings que se puede hacer, entre ellos esta el llegar a la cascada de Dau Dang, localizada al final del rio Nang , y que se encarga de llevar agua al oeste del parque naciona, y a la provincia de Tuyen Quang. El trekking es sencillo y es solo seguir un sendero, en poco mas de 20 minutos ya vemos la cascada.

El camino de vuelta, igual de impresionante, volvimos por la otra cara del lago


Regresamos a las 17:30. No sabíamos muy bien si teníamos que pagarles a ellos o no, así que le dimos una propina al niño. Al día siguiente al pagar la cuenta vimos que la barca cuesta 300.000 dongs, con tiempo ilimitado para ti.

El camino de vuelta a la GH la hicimos andando, el sitio es muy tranquilo. Hay varias GH donde te puedes alojar, A uno de los lados esta la ladera de una montaña y al otro arrozales.

Al regresar pudimos comprobar  que la G.H. estaba llena de franceses. Cenamos allí una gran cena deliciosa y nos fuimos a dormir pronto, nos las prometiamos muy felices al principio, solo se oian los sonidos de la naturaleza. El cantico de los pajaros y el croar de las ranas dió paso a los ronquidos de los franceses. Hay que joderse 8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s