VIETNAM. Con destino Cat Ba

Salimos de nuevo a las 8 de la mañana y es que nuestro conductor va a  hacer lo posible por que podamos llegar hoy a la isla de Cat Ba .
En realidad nosotros habíamos contratado el coche hasta Thai Nguyen, un pueblo a una hor al norte de Hanoi, porque teníamos intención de coger un bus allí para que nos llevase a Haipong. Pero Ñan nos dijo que los buses eran locales y por la tarde no salía ninguno, que él nos llevaba hasta una estación a 10 km de Hanoi para que cogiésemos un Vip  bus.
Nosotros estábamos un poco escépticos. No pensábamos nada bueno, pero accedimos a ello.

No habia mucho tiempo para paradas, aunque si que hicimos alguna para despedirnos de las montañas del norte. Nuestro siguiente destino sería la Bahia de Halong, y algún que otro paisaje ya nos ponía la miel en los labios.

Paramos en unos mercados a tomar algo. La gente se partía con nosotros. Posiblemente habían visto a pocos turistas. El mercado era muy pequeño y debido a las lluvias del dia anterior estaba todo lleno de barro. En eso hemos tenido bastante suerte, pues a lo largo de nuestro tour por el norte no nos ha hecho mal tiempo.


Sobre las 13:40 ya debíamos estar muy cerca de la estación cuando Ñan ve el bus que va a Haiphon y ni corto ni perezoso hizo un cambio de sentido y fue detrás del bus hasta darle alcance, ponerse en su lateral y tras hacerle señales para que parara pudimos subir en el autobús. Nos despedimos de él con un fuerte abrazo y dándole las gracias por todo. No nos cobró nada por hacer ese trayecto de más.
El bus está muy bien. Es bastante amplio y trayecto hasta Haiphon son algo menos de 2 horas. 100.000 dongs dos personas.

Nos dejan en mitad de una calle y el revisor nos dice que cojamos un taxi que nos lleve al embarcadero.  Eso hacemos (70.oo0dongs), pero el chico no habla inglés y nosotros no sabemos muy bien donde nos tiene que llevar. Al final nos deja en una calle donde al final hay un embarcadero. Es el embarcadero de Cai Vieng, donde salen los barcos a la isla de Cat Ba. Preguntamos en un sitio y no había ya barcos que saliesen, o eso nos dijo un tío que luego se llevó una gran comisión.
Nos llama una señorita que nos diésemos prisa, que el último barco salía en nada. Sí que es cierto que era el último barco, pero…lo pagamos bien. Preguntamos el precio y nos dijo 300.000 dongs cada uno. Ostras… A ver enséñanos los billetes y ponían 130.000 y le decimos que el resto hasta 300.000 ¿qué es? Y nos dice que un bus, pero no nos enseña ningún otro billete. Tenemos o eso o quedarnos en una ciudad que no nos apetecía nada, así que tragamos con el engaño. Éramos totalmente conscientes de ello y de echo vimos como le soltaba la pasta al tipo de antes.
El dichoso bus con gente  local salió a las 16:30. Nos llevó a un embarcadero horroroso y es que, el barco es uno de esos rápidos, que nos llevo a la isla en 45 minutos. (Nosotros queríamos haber visto la bahía de Halong ya en el recorrido, pero no fue posible).

Te deja en un sitio bastante alejado del pueblo. Otro bus nos llevó en 45 minutos hasta el centro de Cat Ba.
Tuvimos la gran suerte de que la parada final era el hotel que teníamos previsto alojarnos las 2 noches siguientes. Hotel Cat Ba dream. 226 Duong ¼ thj  tran. www.catbadream.com.vn Una amplia habitación con dobles camas de matrimonio, wifi, AC, nevera, TV, frente al puerto y unas bonitas vistas desde nuestra terraza, todo ello 10 $ la noche.

En el hotel tienes la posibilidad de contratar buses a otras partes de Vietnam, excursiones por Cat Ba, y a la Bahia de Halong

Salimos a dar una vuelta y comprar varias cosillas. El pueblo es bastante animado. Hay muchos restaurantes,  locales de copas y muchísimos hoteles que vemos completamente vacios y es que hay turistas, pero no tantos.

Tras preguntar en alguna agencia para contratar el barco para el día siguiente, nos decidimos por hacerlo con el hotel. Barco , un junco de madera para nosotros solos desde las 8 de la mañana hasta el atardecer por 70 $, con comida incluida.
Acabamos la noche tomando unas frescas Tiger con unos frutos secos en nuestra terraza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s