VIETNAM. Halong Bay. Navegando entre montañas

Por fin veríamos hoy ese paisaje único declarado como  monumento de la Humanidad por la Unesco y que tantas veces habíamos visto en documentales y revistas.

Vienen a buscarnos a las 8 de la mañana. Quieren llevarnos en unas motos, pero como no sabemos lo lejos que está el puerto y ya vimos como son las carreteras aquí, nos llevan en un microbús.
Es el típico barco de madera que enseguida nos acomodamos arriba para contemplar el paisaje. El tiempo no quiere acompañar mucho. Está nublado aunque la temperatura es buena.


Pasamos por una pueblo de pescadores .. Hay varias piscifactorias a los lados.  Supuestamente viven alli, incluso tienen perros y otros animales. Muchos de los desperdicios que se encuentran en la Bahia de Halong pertenecen a estructuras como las que vimos en este pueblo flotante, que dejan a la deriva una vez no les hacen falta.

A medida que nos vamos adentrando son mas las formaciones karsticas que podemos ver. Es impresionante como el mar ha podido crear esto. Desde el barco podemos ver grutas en las rocas. Sin duda es un sitio único, y poder disfrutarlo nosotros solos lo hace bastante especial.

Halong Bay significa Dragon descendente. Le pusieron este nombre por una leyenda vietnamita que cuenta  el Emperador de Jade cuando se vió asediado por una invasión china, hizo llamar al dragon celestial. Las ordenes eran claras, destruir a los invasores.

Los dragones escupieron joyas de jade contra los enemigos  que se convirtieron en las islas que podemos ver en la bahia. Hundiendo de este modo a los navios enemigos.

Las formaciones tienen nombres puestos por los habitantes locales, normalmente estos nombres son por el parecido de la roca a algun animal, asi tenemos el perro, el sapo etc. Otras veces son por leyendas.

 

Después navegar un buen rato llegamos a la Isla de Ti top, aqui subimos unos cuantos escalones y llegamos a un mirador para contemplar la bahía. Hay varios descansillos con miradores. Aqui si que se nota que hay gente. Todos las excursiones van aqui, asi que la afluencia de público esta asegurada, sobretodo el japones.

El sitio es increible. No puedes dejar de mirar para todos los lados. Te podrias estar alli horas.


De ahí estuvimos en la Cueva de Hang Sung Sot. Impresionante. Tiene una roca dentro con forma de pene, considerada como símbolo de fertilidad.


Después de una fantástica comida hecha por nuestro cocinero en el barco nos llevo a una playa solitaria, donde Jose se dio un buen chapuzón. El agua está bastante fresquita.


No teníamos intención de hacer kayak, así que nos llevaron a un pueblo flotante, donde estuvimos contemplando la cantidad de peces que tienen en las piscifactorías.


No nos pueden llevar a la isla de los monos porque el mar está algo agitado, ni tampoco vamos a tener sunset porque está muy nublado, así que a las 16:00 horas ya estábamos de vuelta.


Decidimos ir a dar una vuelta a 3 playas que están muy cerca del pueblo, aunque solo visitamos 2 de ellas. Nos sentamos a contemplar el mar lo embravecido que estaba y aun así había gente local bañándose.


Luego fuimos hasta el mercado, pero lo encontramos cerrado. Solo algunos puestos de fruta abiertos, donde compramos unos deliciosos mangos.


Ya en el hotel decidimos marcharnos de la isla y así ganar tiempo en otro sitio que nos haga algo de mejor tiempo, así que compramos el billete de bus-barco-bus que nos llevaría a Ninh Binh al día siguiente. 220.000 cada uno. Dejariamos el Trekking por el parque nacional de Cat Ba para otra ocasion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s