VIETNAM. De camino a Ningh Binh

Nos recogen en nuestro hotel a las 09:10. Bus al embarcadero- barco rápido (el mismo del otro día)- bus, hasta una estación de autobuses de Hai Phong donde nos dicen que hasta las 12:00 no salimos hacia Ninh Binh, así que nos vamos a dar una vuelta a un mercado cercano para comprar fruta .
VIETNAM_029_TAM_COC
VIETNAM_030_TAM_COC

El bus es local, así que lleva de todo, incluido en el suelo unas piezas metálicas enormes que no sabíamos para que eran. Aun asi, el trayecto fue bastante bueno.

Llegamos a Ninh Binh y decidimos buscar un hotel que habíamos visto en la guía de la Lonely Planet. Es increíble lo mal que está el tema de las distancias en la dichosa guía porque tuvimos que andar un ratín, cuando ponía que estaba a pocos metros, pero bueno.
VIETNAM_032_TAM_COC

El hotel Xuan Hoa, 31 Minh Khai, por 10 $ con A/C e internet gratis en recepción. En un sitio bastante tranquilo, ya que casi todos los hoteles están en una carretera donde se oyen a los camiones pitar como locos. Hablaban bastante bien ingles. Un dato a destacar es que tiene un restaurante muy majo y que te ofrecen todo tipo de información para el viajero tanto independiente como con excursiones que ellos mismos organizan. Tambien tienen alquiler de motos tanto completamente automáticas como con marchas.

Preguntamos en el hotel como ir a Tam Coc al día siguiente y que ver más y nos dieron un plano hecho a mano por ellos a todo detalle muy bueno. Aprovechamos a comprar los billetes de open bus para salir al día siguiente por la noche hacia Hue. 96 $ los dos billetes.

Paseamos por el pueblo y llegamos a un mercado local que todavía estaba abierto. El mercado no esta mal , nada orientado al turismo. Y es que en este sitio no hay mucho que hacer, salvo estar un dia para ir a Tam Coc que supuestamente es lo que haremos nosotros al dia siguiente.

Entramos en un bar a tomar algo a una cafeteria de esas que ponen en el mismo hall de la casa. La paisana no hablaba nada ingles, pero como pudimos nos hicimos entender que nos trajera 2 cafés con leche condensada, leche batida y hielo, que estaban tan buenos que al día siguiente volvimos a repetir.

Asi se escribe en Vietnamita como pedir un cafe con leche condensada y hielo. TOMA YA. ahora a pronunciarlo 8)

Cenamos en un restaurante muy grande cerca de la carretera. Esta zona se caracteriza por la carne de cabra, así que pedimos 2 platos de ello. Uno de cabra con limón y el otro de cabra a la plancha, acompañado de 2 Tiger beer.

Anuncios

2 pensamientos en “VIETNAM. De camino a Ningh Binh

    • Hola!!

      Genial que te guste y te sea útil el blog.

      Mira, aqui tienes el plano que nos proporcionaron para ir a Tam Coc desde el Hotel.
      NINH_BINH_TOURIST_MAP_001

      Si no lo puedes ver, avisa y te lo mandamos por email.

      Un abrazo.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s