VIETNAM. Visitando las tumbas de Hue

Debíamos haber llegado a las 07 de la mañana a Hue, pero a esa hora hicieron una parada en Dong Ha para desayunar, así que no llegamos hasta las 09:30 horas. El trayecto fue para Jose de lo peorcito de todo el viaje, menos mal que luego se pudo cambiar de sitio y ponerse mas adelante .

Nada más bajar del bus se acerca un chico y nos dice que es justo  del hotel que tenemos pensado ir, así que accedemos a que nos lleve en un taxi sin compromiso.
El hotel Ngoc Binh, está ubicado en un callejón muy tranquilo donde hay al menos 6 hoteles más. Nguyen Tri Phuong web: www.ngocbinhhotel.com . 2 noches 390.000 dongs con AC, nevera, tele, wifi y desayuno incluido.

El sitio no esta nada mal, y tienen excursiones subcontratadas. Son un poco plastas pues te estan preguntado todo el rato que , que es lo que vas a hacer al dia siguiente y demas para ofrecerte cosas. La calle donde esta el hotel esta llena de hoteles y de agencias , asi que opciones no te faltan.

Empezamos a mirar cómo íbamos a hacer para ver las tumbas Nguyen y el resto de cosas de la ciudad.
Como estuvimos viendo que en las agencias nos querían soplar más dinero que con unos conductores de motos, optamos por negociar con 2 motoristas para que nos llevasen a ver desde las 11:30 hasta las 15:00 horas, 2 tumbas Nguyen, la pagoda de Thien Mu y la Ciudadela, por 200.000 dongs. Los tios son unos fieras conduciendo la moto, la controlan como si hubieran nacido ya con ellas.

Visitamos primero la Tumba de Khai Dinh. 55.000 dongs la entrada. Está en lo alto de una colina y desde la última terraza se puede contemplar unas excelentes vistas de los alrededores.
Es una tumba muy diferente ya que está construida en cemento y mármol con elementos europeos y vietnamitas. Esta fue una de las que mas nos gustó.


Al subir a la izquierda hay unas estatuas de mandarines que forman la guardia de honor.


Tras ascender unas escaleras con pasamanos adornados con cuatro dragones se llega al primer patio flanqueado por dos pabellones.
Otro tramo de escalones te lleva al patio de Honor con estatuas de elefantes, caballos y mandarines.


En el centro del patio s encuentra el pabellón de la Estela Octogonal, grabada con las hazañas y virtudes del emperador Khai Dinh.
Otros tres tramos de escalones más arriba se encuentra el edificio principal, donde se encuentra una estatua de bronce de  Khai Dinh en traje de ceremonia. Los restos del emperador están enterrados bajo la estatua a 18 m de profundidad.

A la salida estábamos muertos de hambre, así que comimos en un restaurante de enfrente.

La segunda visita la Tumba del emperador Tu Duc. Entrada 55.000 dongs. Diseñada por él mismo. Reinó entre 1848 y 1883, convirtiéndose en el reinado más largo de la dinastía Nguyen.

El complejo es bastante grande  en el que hay un lago, donde está el pabellón Xung Khiem, donde el emperador se sentaba, componía y recitaba poemas a sus concubinas.


Está el templo  de Hoa Khiem donde se rinde culto al emperador  Tu Duc y a su emperatriz, pero su tumba se encuentra, que está rodeada por un muro está al otro lado del lago en forma de media luna.


También se puede observar la tumba del hijo adoptivo de Tu Duc.

Tercera visita la Pagoda de Thien Mu. Construida en una loma que domina el río Perfume a 4 km de la ciudad.


Es una torre octogonal de 21 metros de altura. Cada uno de sus siete pisos está dedicado a un manushi-buda, un buda que apareció bajo forma humana.


A la derecha de la torre hay un pabellón con una estela a lomos de una enorme tortuga de mármol, símbolo de longevidad.
A la izquierda de la torre hay otro pabellón hexagonal con una enorme campana de 2.052 kg de peso y se dice que es audible a 10 km de distancia.
Al fondo hay un edificio donde se puede observar la vida diaria de los jóvenes monjes budistas.

A mano izquierda se puede observar el vehículo Austin Martin que transporto al monje Thick Quang Duc hasta Saigon, lugar donde se inmolo en 1963, en protesta por la política del presidente de entonces.

Y el cuarto lugar de visita de hoy la Ciudadela de Hue. Allí nos despedimos de nuestros conductores y permanecimos casi hasta la hora de cierre (las 17:00). Entrada 55.000 dongs.


La ciudadela de Hue tiene un perímetro de 10 km. cuadrados. Es una bonita construcción dedicada a vivienda del emperador. Aunque en realidad se puede ver lo que en su día fue, porque está bastante deteriorada ya que fue escenario de una de las batallas más memorables de la guerra contra los americanos, pudiéndose ver varios impactos de metralla en varios muros. El asedio de las tropas americanas por reconquistar la ciudad duro tres semanas y media de intensos combates dentro de la Ciudadela.


Nosotros le dedicamos 2 horas, pero bien se puede perder uno por cualquiera de los rincones  tranquilos rodeados de jardines. Muy buena la visita de la ciudadela , imprescindible si vas a Hue. Cuando nosotros estuvimos habia muchas de las areas que estaban en reconstrucción y no se podia pasar, aun asi lo disfrutamos mucho.

Regresamos andando al hotel, si bien antes tomamos sentados en una terraza frente al rio 2 copas de helados.

Contratamos la excursión del día siguiente en una pequeñita agencia-bar en la misma calle del hotel. Mañana visitaremos la DMZ por 20 $ los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s