VIETNAM. Visitando Hoian

Hoy salimos de Hue a Hoi An. Nos fuimos  a las 09:30 de la mañana y llegamos sobre las 13:30, con una parada técnica de 20 minutos entre medias.
Primero hacen una parada en un hotel para que piquemos algunos, pero nosotros no nos bajamos hasta la llegada a la agencia .

Cogimos un taxi porque el hotel que buscábamos no sabíamos muy bien a qué distancia estaba.
Bien estaba completo y después de recorrer varios hoteles nos quedamos en uno en el que nos comentan que tienen un problema de electricidad en todo el pueblo, pero que no nos preocupemos porque tienen un generador y la luz está garantizada. Nhat Huy Honag Hotel. 10 $ , habitación doble de matrimonio, con AC ,TV y nevera. Si si…con el generador.

Con la tontería ya son las 3 de la tarde, así que lo que primero que hicimos fue ir a comer.
Hoi An es un verdadero museo viviente. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 . La ciudad conserva intacto el estilo arquitectónico del siglo XIX. Ademas, como el tráfico esta cerrado para los coches, puedes estar paseando por sus calles y empaparte de su cultura o bien caminando, o bien en bicicleta.

Fue un gran importante puerto pesquero entre los siglos XVI y XVIII. Se puede recorrer a pie perfectamente  y algunas casas antiguas, capillas y salas de reuniones no requieren entrada ya que están regentados por particulares.

El primer paseo por Hoi An no hizo mas que confirmar lo que tantas veces habiamos leido. Estabamos en una ciudad de cuento, totalmente distinta a las demas que habiamos visitado en Vietnam. Aqui te puedes quedar dias , es un buen sitio para perderse. Ademas tienes la playa a tiro de piedra. Y se pueden hacer excursiones desde Hoi An a otros sitios de Vietnam en un dia.

Visitamos el puente cubierto japonés, construido en la década de 1590 por la comunidad japonesa de Hoi An para unir el extremo oeste de la ciudad donde estaban instalados con los barrios chinos que se encontraban al este, al otro lado del río.  Allí  nos  volvimos a encontrar al viajero israelita al que Jose conoce. Es increíble lo pequeño que al final es el mundo.

Dejaríamos para mañana las visitas de los museos y casas centenarias que requieren de entrada, así que nos dedicamos a pasear por el mercado y por las casas que no requieren de entrada.

A las 8 de la tarde decidimos ir hacia el hotel y ahí vino nuestra sorpresa. No hay luz en todo el hotel. Ponen el generador y deja de funcionar. Se van a por gasolina y solo traen medio litro, que solo sirve para media hora y es que dicen que a las 10 de la noche hay luz del gobierno. Mentira, son las 10 y nada. Empiezan a llegar más huéspedes un poco cabreados como nosotros. Una pareja australiana dice lo mismo que nosotros. Que nos devuelvan los pasaportes y que nos marchamos y va la tía y nos dice que tenemos que pagar la habitación que ya habíamos hecho uso de ella. ¿Qué uso de ella si cuando hemos llegado no había luz ni agua caliente para darnos una ducha y por eso nos hemos ido? Nos pusimos un poco fuertes hasta que con muy mala leche nos dio los pasaportes. Ya eran las 11 de la noche, sin cenar y casi todo está cerrado y el pueblo sigue sin luz en muchos sitios. Solo los hoteles un poquito más grandes tienen electricidad.

Ya habíamos visto uno por la mañana que estaba bastante bien. Le preguntamos al recepcionista y quedaba una habitación doble  con dos camas de matrimonio por 15 $ la noche con wifi, AC,TV, nevera y piscina interior. Hoa Binh Hotel. 696 Hai Ba Trung. Web: www.hoianhoabinhhotel.com . Tiene su propio generador, así que las 3 noches que permanecemos aquí no tuvimos cortes de luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s