VIETNAM. Hoian:Playa,Cultura y Farolillos

Alquilamos un par de  bicis desde las 8 hasta las 19 horas. (20.000 dongs los dos  )
Después de tomar un buen desayuno salimos hacia la playa de Cua Dai, que está a unos 4 kilómetros de Hoi An. El camino discurre por un paisaje muy bonito con campos de arroz ya crecidos y que estaban recogiendo.

La playa kilométrica sin apenas turistas, aunque para Carmen el agua estaba algo fresca. Disfrutamos un buen rato allí hasta que empezó a apretar el sol que decidimos volver a Hoi An.

Paramos en un restaurante muy bonito que hay entre la playa y Hoi An que se llama Son. Está encima de un río y es al aire libre con unos sofás muy cómodos, donde deleitamos una fresca cerveza vietnamita.

De aqui cogimos nuestras vicis y nos adentramos en el centro de Hoian. El camino tanto de ida como de vuelta es muy llano por lo que no hay problema en ir a pasar el dia a la playa desde el casco historico.

Primero entramos en una casa Thien Thu Bao Chau, que la entrada es gratis. La tienen en obras, pero aun así es una casa espectacular.

Después en un templo bastante grande que esta al final del pueblo (no sabemos cómo se llama) con un puente sobre un estanque. Aqui tampoco hace falta pagar, y ademas no hay mucha gente.

De ahí al templo Cam Pho.

Como ya teníamos hambre nos fuimos a comer. Decidimos ir al mercado a ver el ambiente . Dejamos las bicis a un lado y nos pusimos a comer en un puesto . Nos pusieron un plato tan variado que casi no fuimos capaces de terminarlo.

Habiamos visto ya las casas en las que podiamos entrar gratis, asi que compramos las entradas a 90.000 dongs cada uno ,puediendo visitar 5 sitios.

El primero que visitamos la Asamblea de la Congregación China. Este es uno de los mas bonitos, por las pinturas que hay dentro , y sobretodo por las estatuas de dragones del centro del jardin.

La casa Tan Ki. Construida hace 200 años, ha pertenecido a la misma familia durante 7 generaciones. Se encuentra en muy buen estado. Fue construida hace 200 años  siendo una de las mas antiguas de Hoi An

La casa de la congregación china de Fujian. Se fundó para albergar las reuniones de la comunidad, para más tarde convertirse en un templo dedicado a Thien Hau, una deidad de la providencia china de Fujian.

La última casa que vimos fue la casa de Quan Thang. Y ya cansados de ver tanta casa cogimos nuestras bicis y  pasamos al otro lado del rio Thu Bon, donde estuvimos contemplando un bonito atardecer y haciendo fotos de los farolillos iluminados.

Si es bonita la ciudad por el día, lo es aun mas por la noche. Las luces y los farolillos predominan en todas las casas. Es la imagen tipica de Hoi An, los farolillos.

Devolvimos las bicis y nos fuimos a cenar al Café des Amis. El dueño, el Sr. Kim nos vio cara de españoles nada más entrar. La curiosidad de este local es que no eliges los platos. Solo hay  2 tipos de menús; uno de carne y el otro de pescado, así que ellos te traen los platos directamente dependiendo si eliges carne o pescado. Nosotros elegimos pescado. Nos trajeron un total de 5 platos y estaba todo delicioso, aunque es algo carillo (310.000 dongs).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s