VIETNAM. Las montañas de marmol y la playa de la China

Hicimos el check out y dejamos las mochilas donde nos dijeron.  Desayunamos en un bar frente al hotel y la mujer nos hizo una buena oferta por una moto automática (80.000 dongs), así que accedimos.  Nos explicó cómo llegar a la gasolinera, ya que tienen la costumbre de dejar las motos completamente secas y después de cómo ir a las montañas de mármol .

Está como a 20 kilómetros y cuando llevábamos la mitad de camino, se pone a nuestra altura otra moto. Es una chica que dice que le sigamos que ella va hasta allí.
Nos lleva a una tienda que dice que es de un familiar y que aparquemos la moto allí y cuando acabemos de ver las montañas que veamos su tienda.

La entrada cuesta 15.000 dongs por persona y en ella permanecimos 2 horas, viendo todas las cuevas y templos que tiene.

En realidad son 5 montañas de mármol, conocidas también como las montañas de los cinco elementos. Son Thuy (agua) que es el más alto Son Moc (madera), Son Kim (metal), Son Tho (suelo)  y Son Hoa (fuego). Para nosotros es una visita casi obligada en Vietnam. PRECIOSO.

Cuando regresamos a coger la moto, la chica se puso un poquito pesada con que comprásemos algo, pero no teníamos intención de comprar nada de mármol, así que salimos hacia la playa de China Beach.

Encontramos un camino que nos llevó directamente a la misma orilla. Allí encontramos las típicas barcas que utilizan los pescadores y que son completamente redondas.

“Un barquito, de cascara de nuez, adornado con velas de papel, se hizo hoy a la mar para lejos llevar gotitas doradas de miel….” 8)

La playa está completamente virgen. Kilómetros hacia un lado y otro sin construir. Pero esto va a durar muy poco, ya que vimos cerca de Danang , el comienzo de construcciones de grandes complejos hoteleros.

Regresamos a Hoi An a comer y también aprovechamos  para hacer alguna que otra compra, hasta la 6 de la tarde que salía nuestro bus para llevarnos a Nha Trang.  Hoi An es un buen sitio para comprar cositas baratas, nosotros compramos una mochila de 40 litros por 10$. Era una copia de NorthFace, pero no estaba nada mal

Al subir al bus, tuvimos otra vez problemas. Los asientos no están numerados, pero no nos dejaban ponernos juntos en dos literas de las de abajo. El tío se puso cabezón en que Jose se subiese a una de arriba y Carmen abajo .Jose  dijo que de ahí no se movía pusiese como se pusiese.  Imagino que algún insulto nos dijo (porque se puso a hablar en vietnamita). Entendimos el porqué cuando ya llevábamos un rato de trayecto y es que subió al bus un padre con su hija (vietnamitas) y querían acomodarlos a los 2 en dos literas bajas contiguas y claro, no les cuadraba como nos habíamos sentado nosotros. Si n o están numeradas y no se pueden reservar, pues eso es para todo el mundo, digo yo.

Hemos de decir que este autobús es más viejo, pero más cómodo. Los asientos se reclinan totalmente en horizontal, pudiendo subir tu lo que quieras para estar más cómodo. Ah este es uno de los buses que el baño estaba estropeado, y el conductor se negó a parar hasta no llegar al sitio estipulado. Un trayecto de 12 horas de autobús y sin baño.

Aún así conseguimos relajarnos y dormir durante toda la noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s