VIETNAM. ¿Cuantos pinchazos son necesarios para llegar al PN BA HO?

Son las 5:30 de la mañana y paran el bus en el arcén. Están un buen rato parados  y empezamos a bajar casi todos. Se les ve manipulando el motor del autobús y al cabo de un rato aparece uno con una botella de gasolina. Como se puede ser tan ratas. Nos habían hecho creer que el bus estaba estropeado y solo le faltaba gasolina.

Llegamos como a las 8 de la mañana. La suerte es que el autobús nos dejo justo en la puerta del hotel donde nos alojábamos. Thanh Duy Hotel. 30C Hoang Hoa Tham. www.thanduyhotel.com . Habitación muy grande con dos camas de matrimonio, AC, nevera, TV, por 10 $ la noche.


Allí encontramos de nuevo a Diego (que nos había hecho la avanzadilla al hotel hacia 2 días).

Le alquilamos una moto automática al del hotel y nos marchamos los 3 con las 2 motos a visitar primero el Templo de las Torres Cham de Po Nagar 10.000 dongs la entrada. Son unos templos hinduistas que nos recordaron a alguno que ya habíamos visto en la india.

Salimos al norte, por una carretera de la costa. Nuestra intención visitar el parque Ba Ho, que está como a 30 kilómetros.

El paisaje es fantástico, paramos varias veces a hacer fotos.

De repente notamos al salir de una curva que algo pasa. Miro y es que habíamos pinchado. Paramos y al cabo de un ratín llega Diego, que al ver que no íbamos detrás de él dio la vuelta.

Se va a buscar a alguien a algún sitio…jejeje no hay mucha cosa por aquí, con la gran suerte de que a 4 km hay un tío que repara motos. Llegan los 2 y el tío le pone un parcue a la cámara por 30.000 dongs y ale a seguir.

No llevábamos ni 5 kilómetros y empieza a dar unos bandazos la moto para flipar. Jose consigue hacerse con ella y paramos en el arcén. De nuevo otra vez hemos pinchado. Suerte que era en un pueblito y también había alguien que arreglaba el tema.

Esta vez la cosa ha sido peor. Toda la parte donde está la válvula es un agujero, así que hay que cambiar la cámara entera. El vietnamita infla una y otra vez la cámara nueva. No sabemos qué pasa, no le convence, pero al final termina. Esta vez el coste de la camara son 120.000 dongs

Acojonados no sabiamos si seguir adelante o volver, pero con lo cerca que ya estábamos, decidimos seguir.

Ya era la 1 de la tarde entre arreglo y arreglo. Encontramos un restaurante muy grande al borde de un rio, así que paramos a comer. Unos langostinos tigres a 300.000 el kilo. Unas cervezas, noodels, así que nos pusimos las botas.

Llegamos al parque por fin sobre las 2 de la tarde. Entrada 10.000 dongs por persona. Aparcamiento de moto 2.000 dongs. Hay 3 niveles de cascadas. Nosotros llegamos hasta el final, donde te puedes bañar si quieres o hacer saltos desde las rocas. La subida tiene algunos tramos que no es moco de pavo, han puesto hierros a modo de escaleras para hacerlo mas facil.

Estuvimos alli algo mas de una hora. El camino de vuelta no fue igual de “tortuoso” que el de ida, y no hubo más pinchazos. 8).

Si que nos paramos en un pueblo de pescadores a tirar alguna fotillo.

La primera impresion de Nha Trang es bastante buena, un sitio majo, con unos paisajes bastante bonitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s