VIETNAM. Muine. Entre Desiertos y Cañones

Dejamos las cosas preparadas  porque hacíamos el check out temprano.Sobre las 4:30 vino a buscarnos nuestro conductor con un Jeep que tenía casi nuestra edad, era de la guerra del Vietnam. Un choche abandonado por los americanos que son reconvertidos para el turismo o para el uso personal  .

Vimos de camino a las dunas blancas uno de los amaneceres más bonitos que hemos visto nunca, comparables a los vividos en Africa. No llegamos a ver salir el sol en las dunas, nos falto haber llegado 10 minutos antes. Aun asi lo disfrutamos muchísimo.

Una vez que llegamos al recinto de las dunas blancas (1 hora en jeep) tienes que caminar un poquito por una zona de nenufares hasta la base de las dunas. Hay unos niños que te alquilan tablas de plástico para que te lances desde arriba de las dunas.

La verdad es que son preciosas. La arena es tan blanca como en la playa. Y ademas no hay mucha gente, ya que esta a 10kilometros de Muine.

Después de hacernos las fotos de rigor, nos tomamos un cafecito, ya que no habíamos desayunado, para después ir a un  Cañón Rojo

De ahí a las Dunas Rojas. Al estar a tan solo 3 kilometros de Muine hay  muchísima gente, casi todo vietnamitas que van a pasar el día.  Aqui también hay los trineos para tirarte por las dunas, y vendedoras locales por todas partes

Posteriormente fuimos al pueblo pescador de Muine. Hoy estaba en plena ebullición. Las mujeres de los pescadores, vendiendo el pescado que estos habían cogido de madrugada y el puerto una explosión de luz con todos los barcos de diferentes colores.

Cuando pensábamos que la excursión había terminado y al ver que el conductor pasaba de largo nuestro hotel, nos dice que nos va a llevar a un cañón muy bonito para que paseemos. Esta justo al pasar un puente y que de vuelta solo tendríamos que andar 5 minutos hasta el hotel.

El sitio es precioso. Vas andando por un riachuelo que no te cubre ni a los tobillos. La arena es rojiza y a las orillas hay un montón de palmeras y formaciones rocosas del mismo color rojizo y blancas.

Después de andar como una media hora se llega a una pequeña cascada, donde ya hay que dar la vuelta.

Llegamos al hotel cansados del paseo y con bastante calor. El dueño nos dejo una habitación de cortesía para que nos diésemos una ducha, comer algo rápido porque venía el bus para llevarnos hasta HCM. Dejamos Muiné con pena, una lastima no haber tenido mas tiempo para disfrutar más de este sitio. Lo que si es seguro es que se quedará en nuestra retina como uno de los sitios mas bonitos que habiamos visto.

Nos pareció extraño que en bus solo hubiese 4 personas más y es que nos dimos cuenta entonces que el conductor que nos dejo tirados la noche que llegamos, nos dejo en la zona no turística de Muine. Pudimos comprobar que los grandes hoteles y zonas de marcha se encontraban como a 5 kilómetros de donde nos habían dejado. Bueno, a nosotros no nos importó al final mucho porque encontramos en el dueño del hotel que estuvimos a un gran hombre que nos ayudó y desvivió con nosotros los que pudo.

Ya había oscurecido cuando llegamos a HCM. El bus te deja en una zona muy turística de la ciudad donde hay muchas opciones para alojarte.

Buscábamos un hotel que nos habían recomendado, no estaba muy lejos de donde nos encontrábamos así que nos pusimos las mochilas y comenzamos a andar. Llegamos al sitio y era un antro asqueroso, miramos en
otros cerca y lo mismo. Preguntamos en otro que coincidía que estaba Diego, pero tampoco nos convenció hasta que preguntamos en el Hotel Vinch  Chung en la Calle 283/26 Pham Ngu Lao. Email vinhchung@vingchunghotel.com , www.vinhchunghotel.com , en el que nos ofrecían una habitación completamente nueva, con nevera, AC y wifi por 285.000 dongs, así que sin dudarlo nos quedamos en él.´

Nos encontramos a Diego y nos marchamos los 3 a cenar al mercado que hay cerca del hotel. Un montón de restaurantes con gente local. Una cena cara que no nos gusto mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s