De Buceo por Micronesia.

Hola !!

Si en el 2010 algo ha caracterizado nuestros viajes ha sido por el buceo, y que mejor manera de empezar el año 2011 que buceando 8-D

Tras mucho pensar destinos, descartamos algunos por la temperatura del agua, y nos quedaron sólo con dos, Filipinas y México. Dos sitios de buceo bien distintos, que bien merecen un viaje, ya no solo por el buceo, sino por la posibilidad de combinarlo con visitas muy interesantes, ya sea Chichen Itza en la Riviera Maya o las Terrazas de arroz de Banaue en Filipinas. La decisión no era nada facil, hasta que entró Palau. La posibilidad de combinar Filipinas y Palau en un mismo viaje nos hizo decantarnos por visitar de nuevo el Sudeste Asiatico.

Las opciones para bucear en Filipinas son muchas, Anilao, Bohol, Palawan, Cebu y un largo etc. Pero lo que más nos ha llamado la atención, era bucear en Palau, por lo que dedicaremos 6 dias completos de buceo en Palau, y dos o tres días para bucear en Anilao. Total,  Filipinas es un sitio que hay que volver si o si, ya sea a bucear o a hacer turismo.

Una vez comprados los vuelos, dispondremos de 15 dias para esta aventura. Entraremos por Hong Kong y saldremos por Manila, lo cual nos dará la oportunidad de conocer la ciudad cosmopolita de Hong Kong durante 3 dias, partir para Manila y enlazar con un vuelo a Palau ese mismo dia, para asi disfrutar de 6 dias de buceo en Micronesia, volver a Manila e intentar bucear en alguno de los puntos de Filipinas.

HK_PALAU_FILIPINAS_CON_TRAZAS

Itinerario Hong Kong,Palau,Filipinas

 

Hong Kong nos ha llegado de regalo, puesto que nosotros pensabamos pasar todo el tiempo entre Filipinas y Palau.  Los precios del alojamiento no es que sean ni mucho menos a los que estamos nosotros acostumbrados a pagar en Asia, pero bueno, dado que llegabamos el dia 1 de Enero y muchas de las opciones más baratas ya estaban pilladas, hemos optado por coger una habitacion doble  para los tres dias por medio de la página web  http://www.hostelbookers.com/ El Hotel elegido se llama Kowloon Hostel, que esta muy bien comunicado, a 20 metros del MTR, y unos 100 del tren.

El vuelo de Hong Kong a Manila, lo hemos sacado con la empresa de bajo coste Cebu Pacific Air (http://www.cebupacificair.com/)

Tanto para el buceo en Palau como en Filipinas hemos contactado con Charlie Brown, de www.buceofilipinas.com y www.buceopalau.com. Agencia a traves de la cual nos han conseguido los vuelos de Manila a Palau y regreso a Manila, asi como el paquete de buceos (http://www.fishnfins.com/) y estancia en media pension en el hotel West Plaza (http://www.wphpalau.com/) en la ilsa de Malakal.

No hay mucho mas que preparar, solo verificar que no necesitamos ningun visado para entrar en los paises que vamos a visitar.

Hong Kong : No se necesita visado para estancias menores de 90 dias

Filipinas: Visado on arrival para estancias menores de 21 dias

Palau: No es necesaria una Visa para estancias menores de 30 dias

Lo demas, cargar la maleta con las cosas de buceo, y todas las ilusiones puestas en esta nueva aventura…

Partimos el dia 31, asi que otro año mas, nos comeremos las uvas en el avión!!. Feliz entrada de año a todos.

Uvas en Phon Pehn 2010

Un Abrazo!

Anuncios

2 pensamientos en “De Buceo por Micronesia.

  1. Que pasada!!! Joder.. estoy haciendo un repaso a los blogs… y veo que muchos os habéis ido u os vais en breve… Y VOSOTROS A BUCEAR!!! Disfrutarlo al máximo y hacer muchas fotos de peces y corales!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s