DIA2 : Hong Kong

Hong Kong, forma junto con Macao una de las dos regiones administrativas de China. Aunque forma parte de China, tiene su propio sistema económico , administrativo y de aduanas. Hong Kong siempre perteneció a China hasta que esta lo cede en 1842 a Gran Bretaña. Con posterioridad fueron añadiendo más peninsulas a este tratado como la  de Kowloon y la isla de Stonecutters. En la Segunda guerra mundial Hong Kong caería en manos de los japoneses, que tras su rendición en 1945 le volvieron a dar la soberanía a Gran Bretaña en 1945 .En 1982  se fraguó el futuro de Hong Kong terminando con el arrendamiento de los territorios por parte de Gran Bretaña, y la instauración de la política de “un pais y dos sistemas” por parte de China. Este pacto estará vigente hasta 2047 , que será cuando Hong Kong se integrará plenamente en China.

El idioma oficial es el Chino (mandarin) y el Ingles como segunda lengua.

No es necesario ningun visado, sólo pasaporte en vigor con 6 meses de antiguedad

La región de Hong Kong esta formada por una península y 236 islas. La isla de Hong Kong  sería la más conocida. Esta isla es la que tiene los edificios más modernos y donde podremos disfrutar de los edificios administrativos más emblemáticos de la ciudad. En esta isla también se encuentra el Victoria Peak.

Otra zona seria la de Kowloon , siendo esta la zona mas residencial de Hong Kong y donde podremos encontrar las zonas de alojamiento más económicas.

Otra isla a destacar sería la de Lantau, que es donde se encuentra el Aeropuerto, el Budha Sentado de bronce mas grande del mundo, y DisneyLand.

 

Tras un vuelo de dos horas llegamos a Hong Kong. Los trámites del visado muy sencillos y gratuitos. Asi que sin problemas cogimos las maletas y a cambiar dinero (1 euro a 9,39HK).

En el propio aeropuerto hay un stand que te ayudan a planificar tu salida, y te informan de todo. Desde zonas de hoteles, como llegar a ellos, opciones de transporte, atracciones principales, y un largo etc.

¿Como salir del aeropuerto?

Pues bien, hay dos opciones

  1. Bus:AirportBus opción más barata 33 HK. A posteriori no tiene ningun inconveniente , es más te evitas el subir y bajar escaleras en el metro, que en nuestro caso nos hubiera ido de perlas por el equipo de buceo. Lo que nos tiró para atras es que nosotros no sabiamos muy bien donde nos teniamos que bajar.
  2. Tren:Airpot Express. Cuesta 100HK por persona, y te deja en Central, donde hay que subirse al MTR  (http://www.mtr.com.hk), y tras dos paradas llegas a la zona de Tsin Sha Tsui.

Para comodidad de los turistas hay una tarjeta ( Octopus Card) que puedes recargar, y la puedes usar en todos los transportes, e incluso en establecimientos para pagar pan, comidas, cafes, etc. Nosotros compramos dos Octopus cards (http://www.octopus.com.hk)   con 150 HK cada una. El valor de cada tarjeta sería de 100HK con un deposito de 50 que te lo devuelven en cualquier estación de MTR.

Cuando viajas con el Airpot Express tienes el billete de MTR gratuito, pero aun asi, debes recargar la tarjeta con cantidad suficiente para hacer el trayecto. Si no , no te dejará salir.

El Hotel elegido estaba muy cerca de la parada de MTR de Tsin Sha Tsui en la zona de Kowloon. Nuestro Guest House estaba en una especie de galeria comercial (El mirador). Había varios en ese edificio, asi que solo tiense que decir a donde vas en la entrada y te indican por donde tienes que ir.

Nada mas llegar al Kowloon Hostel , tuvimos que pagar el resto del dinero por las tres noches que pasaríamos alli. Tambien tuvimos que dejar 100HK  como depósito por la llave.

Subimos a la habitación, donde solo cabe una cama, y que esta hecha para Chinos… (como no podia ser de otra forma), asi que yo dormiría con los pies colgando 8-). La habitación tenia televisión y aire acondicionado, y un minusculo baño cuya ducha no funcionaba el agua caliente de 1 a 7 de la tarde.

Asi que de alli nos fuimos a la zona de tiendas de Kowloon, y que estaba a dos paradas de Tsin Sha Tsui. Con el MTR llegamos en pocos minutos a Mong Kok (4,5HK por persona).

Alli pudimos darnos de bruces con miles de tiendas de todas clases, luces de neon por todas los lados, lo último en tecnología a muy buen precio, pero sobretodo con GENTE MUCHISIMA GENTE.

Esta claro que es un muy buen sitio para comprar, asi que dimos rienda suelta a nuestra visa para comprar algunas cositas que le hacian falta a nuestra cámara, e intentar buscar algo para la cámara acuatica, pero no hubo suerte

En la misma estación de Mong Kok puedes cambiar dinero, y te hacen mucho mejor cambio que en el Aeropuerto , llegando el euro a 9,92HK.

Pasear por esas calles te transporta a un lugar totalmente distinto.Por supuesto estabamos en Asia, pero en todo el Sudeste Asiatico nosotros no hemos visto una ciudad igual, tan cosmopolita, tan llena de gente, con tantas luces, y sobretodo con tanto consumismo. Donde estaban los mercadillos locales? 8). um, alli no los encontraríamos, pero haberlos haylos, y los veríamos más adelante.

Tras una buena dosis de consumismo hongkoniano 8), nos fuimos a Tsin Sha Tsui otra vez , a la avenida de las estrellas. Se llega sin ningun problema con las indicaciones que hay en el MTR. Aqui todos los dias a las 8pm hay un expectáculo de luz y sonido sobre la bahia de Hong Kong.

Todo un espectáculo que no nos podiamos perder, y maxime en Navidad, ya que habia muchos de los edificios que estaban decorados con motivos navideños.

Este espectáculo se llama Symphony of Ligthts, para llegar solo tuvimos que seguir las indicaciones, y a la marabunta de gente.. facil 8-D

El espectáculo nos encantó. Y vistos los de otras bahias como la de Singapur, este para nosotros se lo lleva de calle. Precioso ver todo iluminado, y como van cambiando de color los edificios al son de la música.

De aqui nos fuimos andando a Tsin Sha Tsui, para acabar cenando en el MTR, si si, en el MTR, es que aqui no se acaban la tiendas ni cuando vas en el Metro. Hay miles de tiendas, restaurantes, etc. Nos zampamos unos noodles con costillas de cerdo, tempura con gambas y arroz, todo por 114HK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s