DIA3: Hong Kong. De paseo por los mercados

Hoy el Jet Lag nos ha jugado una mala pasada, nos hemos levantado muy tarde como para hacer nada de lo que teníamos previsto. Así que sin mucho tiempo para darnos una ducha, nos vamos a la Avenida de las estrellas otra vez, para verla de día.

Y si, es igual de impresionante. El tiempo no era muy bueno, nos llovía intermitentemente, pero lo disfrutamos de igual manera en la Avenida de las Estrellas

No solo se puede disfrutar de las vistas de la bahia de día, en el se rinden homenaje a las más populares figuras cinematográficas Chinas. Al más puro estilo Hollywood puedes ver las estrellas de actores y actrices , como Bruce Lee, Chacke Chan, y otros muchos lees, Li, etc, que en China tienen que ser como López o García 8-D

Esta avenida fue inagurada en el 2004, y actualmente consta de mas de 100 placas conmemorativas. Destaca una estatua a tamaño de real de Bruce Lee !!!!.. WATAAAAAAAAAA!!!!

A parte de las estrellas en el suelo, hay puestos que venden merchandaising y algunas estatuas dedicadas al mundo del cine.

Venga chicos, decid PATATA!!

No confundir la estrella de Jackie Chan, con Jackie Cheun, o Jacke Chaun, que también las hay 8-D.  Nosotros nos tuvimos que agachar varias veces. Si es que esto de no saber es lo que tiene 8-D

Despues de comer por la zona, nos fuimos paseando por Canton Road. Calle donde encontramos las tiendas de las firmas más importantes .

Por la tarde, nos volvimos a ir a Monk Kon Station, pero esta vez sólo pasaríamos de largo por las grandes tiendas. Nuestro objetivo era ver los mercados locales famosos de la ciudad

Primero estuvimos en el GoldFish Market. Donde podras encontrar TODO absolutamente TODO para formar un acuario. Cualquier cosa que se te ocurra ahi la tienen, a parte de venderte infinidad de peces de colorines y exóticos. Tiene un horario de 10Am a 10PM

Mercado de las flores: Aquí pudimos deleitarnos con una de las calles más coloridas de Hong Kong, y eso que los neones tienen gran protagonismo en toda la Isla. Pero aqui es distinto, se puede encontrar todo tipo de plantas para casa, semillas, alimentos etc y lo más importante, plantas para los que descansan en paz, que aunque en algunas tiendas “conviven” las dos clases, normalmente estan separadas. Este mercadillo cobra gran importancia antes del año nuevo chino. Horario de 7am a 7pm

Muy cerca de este mercado tenemos el mercado de las aves. Al cual se accede subiendo unas escaleras al finalizar el mercado de las flores. Nosotros llegamos un poquito tarde, cuando estaban desmontandolo, pero aun asi, pudimos ver alguna que otra tienda, con multitud de pajaros, comida, etc. Horario de 7am a 8pm

El último mercado que visitamos , fue el Ladys Market. En el que se pueden encontrar imitaciones de todo tipo , relojes, souvenirs, productos tipicos de teletienda, etc.  Horario de 12pm a 11pm

Hong Kong es sobretodo colorido por todos los lados, pero también se caracteriza por los olores . Hay puestos de comida por todos los lados, y esta todo riquisimo.Bueno, todo lo que eres capaz de probar, que hay algunas cositas no “aptas” para estómagos occidentales 8-D

El MTR nos llevó de nuevo a Tsin Sha Tsui para ver de noche y más tranquilos (ya habia terminado el expectáculo de luces) la Avenida de las estrellas. No te cansas de pasear por alli, y siempre ves algo nuevo. Nos ha sorprendido gratamente Hong Kong, pero sobretodo esta zona, y lo limpio que esta todo.

Permanecimos alli mucho rato, quien sabe si volveriamos al dia siguiente, pero por si acaso, queriamos mantener en nuestras retinas tan bonito sitio.

2 pensamientos en “DIA3: Hong Kong. De paseo por los mercados

1. Acabamos de llegar a Hong Kong casi de “rebote” y sin saber muy bien qué hacer, así que vuestra información nos ha sido de gran ayuda, gracias!,