DIA4 : Hong Kong. Isla de Lantau

Hoy iriamos a la isla de Lantau, a ver uno de los reclamos turisticos de Hong Kong, el buda sentado del templo del cielo (o buda de Tian Tan).

Para llegar a Lantau hay que coger el MTR que va a Tung Chung (13,2HK por persona), que tarda una hora en llegar. Una vez aqui solo es seguir las indicaciones para ir a la zona de tickets. Hay distintos tipos de tickets segun lo que quieras ver, y si quieres cabina standard o con el suelo de cristal. Nosotros escogimos una cabina standard y el ticket para ver el Buda, que tambien da derecho a entrar en el monasterio de Po Lih. El horario de visita es de 10 a 17:45

Por lo tanto el Cable Car en cabina standard con derecho a dos viajes, son 115HK.

Tras un viaje en teleférico de media hora, llegas a la base del recinto donde se encuentra el Buda. El dia no nos acompañó mucho, y estuvo lloviendo todo el rato. Por si fuera poco una niebla nos impedia ver el buda a ratos

El buda tiene 34 metros de altura, y ya desde lo lejos impresiona. Es el buda sentado de bronce mas grande del mundo. Esta en postura budista de ausencia de miedo y de deseos cumplidos. La postura de ausencia de miedo o Abhaya-mudra es en la que la mano derecha se alza y muestra la palma al que lo ve en gesto de protección.

El buda esta sentado en una flor de loto , que se alza sobre una escalera de 268 escalones. El Buda tiene 34 metros de altura y pesa 250 toneladas. Su construcción finalizó en 1993, y tardaron 12 años en construirlo .

La vista desde abajo ya impresiona, una lastima que el dia no nos acompañara mucho

 

Una vez que estas arriba, puedes ver el interior del Buda, que esta lleno de ofrendas, y gente rezando.

El monasterio Po lin (Loto Precioso) , se encuentra muy cerca del Buda de bronce. Es el monasterio budista más importante de Hong Kong .Fue fundado en 1906 , y en su interior se pueden ver tres estatutas de Buda, que representan la vida pasada, presente y futura.

 

Estuvimos por el recinto un buen rato, perdiendonos entre los relieves del templo, los jardines, y el maravilloso entorno del Buda de bronce.

Otra media hora de teleférico y ya estabamos de nuevo en Tung Chung. Donde hay un enorme centro comercial Outlet con grandes rebajas para comprar ropa. Nos quedamos alli un buen rato, y terminamos comiendo en un Vietnamita un poco de pollo frito y un Pho por 62HK.

Una vez regresamos a Tsin Sha Tsui, como ya no ibamos a usar más la Octopus card ,hicimos el reembolso del deposito. Se puede hacer en cualquier oficina del MTR, y te cobran 7HK por gestión. Asi que de los 50 te devuelven 43.

La noche de paseo por Hong Kong, nos invitó a empaparnos de sus luces y de su gente una vez más. Como el resto de dias, muchas gente por todos los lados, y las tiendas abiertas hasta muy tarde. Nos habiamos llevado una muy buena impresion de Hong Kong, ahora nos esperaba el paraiso…. Palau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s