DIA 5: Camino al paraiso. Palau

Hoy el dia se presentaba movidito y la lluvia no nos lo iba a poner facil.

Amaneció lluvioso en Hong Kong, menos mal que ya nos íbamos, solo quedaba subirnos al bus numero A21(CityFlyer) para ir al Aeropuerto. Es la opción más económica para ir , y en tiempo no hay mucha diferencia con el Airport Express. A parte del del precio, la comodidad de ir casi de puerta a puerta, sin necesidad de bajar y subir escaleras con el équipaje, que en nuestro caso era bastante pesado por la maleta de buceo. Y además tiene Wifi en el bus. Te va diciendo las paradas en un luminoso, asi que no tienes problema para bajarte en la terminal de donde salga el vuelo.

 

Nuestro vuelo salía de la Terminal 1 del Aeropuerto de Hong Kong (http://www.hongkongairport.com/eng/index.html) , con Cebu Pacific (http://www.cebupacificair.com/), vuelo que adquirimos con anterioridad via Web por 107 euros los dos , con 15 kilos de equipaje por persona. Asi que tuvimos que hacer malabarismos para no pasarnos del peso. Al hacer el Check-in nos pidieron el billete de salida de Filipinas

Al llegar a Manila los trámites propios de entrada, (no es necesario visado), y allí nos estaba esperando Dave de www.buceofilipinas.com

Nosotros habiamos contratado dos paquetes de buceo, uno de 6 dias de buceo en Palau (del dia 5 al dia 10), con 17 buceos mas el lago de las medusas, y dos dias de buceo en Anilao  Filipinas (dias 12 y 13) con 4 buceos por dia.

En el paquete de Palau estaba incluido

En el paquete de Anilao (Filipinas) estaba incluido

Lo que no está incluido, pero que marca la diferencia es un trato increble tanto por parte de Dave como de Carlos.Seguro que volveremos con ellos, te hacen tu estancia en Filipinas mucho más facil.

Tras recogernos y darnos unas camisetas de buceofilipinas nos llevo a comer a un sitio fánatastico. Y nos recomendó una tienda para comprar el Flash para la camara de agua que no habiamos podido comprar ni en España ni en Hong Kong. Por un “módico” precio adquirimos un flash S2000 y un Angular.

De vuelta al Aeropuerto de Manila, solo nos quedaba esperar. Es conveniente llegar con bastante , por que los trámites de seguridad de Continental Airlanes son tediosos.

Primero pasas un pequeño control donde te inspeccionan la maleta a facturar. El peso no debe exceder de 20 Kilos en clase economica.

Despues pasas otro control , que te pueden mirar otra vez la maleta o no,  lo normal es que te indiquen el counter al que vas, y que te hagan la tarjeta de embarque. Hasta aqui todo normal.

Despues de pagar las tasas de salida de Filipinas (17,5$ por cabeza), accedes al control de seguridad normal, para que te pongan el sello de salida.

Pues bien, una vez aqui, nos dejaron esperando en las escaleras un buen rato antes de poder acceder a la puerta de embarque. Y es que al final de las escaleras te hacen un “reconocimiento” muy minucioso de todo lo que llevas como equipaje de mano ( Sin posibilidad alguna de llevar liquidos , ya que te los requisan). Este proceso lo hacen uno por uno. Ya sin maletas pasas a otro sitio donde tienes que pasar un escaneo y te has de descalzar para un examen de tus zapatos. Asi que por eso es necesario llegar con tres horas de antelación al aeropuerto.

Un vuelo de dos horas y aterrizamos en el Aeropuerto de Palau. Donde hicimos los trámites de entrada. No es necesario visado, pero si hay que presentar el billete de salida de Palau.

Alli nos estaba esperando la gente de Fish and Fins para llevarnos a nuestro hotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s