DIA10: Buceando en Palau 5

  • Virgin Blue Hole

Despues de discutir un poco con el Dive Master, y ponernos de acuerdo, decidimos que no ibamos a ir al German Channel . Nosotros ya habiamos estado 2 veces, y tampoco nos habia parecido un sitio especial, aunque posiblemente (como pudimos comprobar al dia siguiente) estabamos equivocados. Asi que por votación, nos fuimos al Virgin Blue Hole. No es tan grande como ninguno de los Blue Holes.

Se pasa a una pared por una cueva que esta a 30 metros,asi que cuidadin los de nitrox, no bajen mas de esta profundidad.  La salida del tunel esta a 23 metros  y se va ascendiendo entre gorgonias y corales hasta los 18 metros.

A parte del coral muy bonito, vemos varios bancos de peces, tortugas y un par de tiburones en el azul. Y para finalizar una bonita anemona.

  • Blue Corner (Reef Hook)

Quien quiere repetir Blue Corner, quien quiere?… Nosotros NOSOTROS, nosotros!!.. y QUIEN no quiere repetir esta maravillosa inmersión. Asi que como estabamos por alli cerca, nos fuimos otra vez a engacharnos y ver el espectáculo. Es increible, pero cada vez ves cosas diferentes, y esta no iba a ser menos.

Bajamos con algo de corriente por el cabo hasta los 16 metros y vamos siguiendo la pared hasta alcanzar la zona donde nos anclamos con el cabo de corrientes.

En cuanto logramos alzar la vista, zas un banco enorme de Spanish Mackerel, por los que van pasando los tiburones, uno dos, tres, hasta 10 tiburones contamos, una pasada.

Ahora estamos haciendo algo diferente, pues no nos quedamos en el mismo sitio, si no que vamos a otro lugar a anclarnos. Y HAY mas peces todavia, el banco es aún mas grande, y se mezcla con mogollon de jack fish. IMPRESIONANTE. MAS TIBURONES. el Dive Master se pone justo en el borde , saca la bolla y empieza a moverla de un lado a otro haciendo ruido, los tiburones vienen y van más rapido. Vemos alguno que otro lanzarse contra los bancos de peces. Nos lo estamos pasando en grande, esto es irepetible.

Nos quitamos el cabo de corrientes, y nos vamos a la zona donde haremos la parada de seguridad. Ahi esta la misma Eagle ray de todas las veces jejeje, junto con un Napoleon jugando . También vemos dos morenas , Sweet Lips, Scribled FileFish y un Lion Fish pequeño. IMPRESIONANTE el sitio.

Como todos los dias, fuimos otra vez a “la isla merendero” para comer antes de irnos al lago de las medusas, otro de los sitios especiales de Palau

 

  • JellyFish Lake (Lago de las medusas)

Una imagen vale más que mil palabras. Es cierto, no se puede describir la sensación de nadar con cientos, miles de medusas en este lago. Una experiencia única.

En el lago habitan millones de medusas. Una vez este estuvo abierto, pero al cerrarse quedaron todas atrapadas. Pronto dejó de haber vida de la cual se pudieran alimentar, y perdieron la propiedad urticante. Por evolución se alimentan de un alga que ellas mismas producen en su “piel”. Por eso van de un sitio a otro buscando donde hay más luz.

El lago es accesible tras un “pequeño” trekking de 15 minutos, un pelin peligroso, mas que nada por que tienes que ir con las sandalias o los escalpines y resbala bastante. Tras la subida, llega la rescompensa. En el lago solo se puede entrar haciendo snorkell, nada de botellas, y si es posible se debe ir sin crema solar por que esta podria dañar a las medusas.

A medida que te vas adentrando, vas viendo más y más medusas de todos los tamaños, las puedes tocar si quieres. Como hemos dicho antes, nadar aqui es una sensación indescriptible.

La esperiencia increible, no hay palabras, nos fuimos de alli con la sensación de haber cumplido un sueño, de haber hecho algo único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s