DIA12: Sobrevolando Palau en Helicoptero

Como todos los días, nos vinieron a buscar al hotel para ir a desayunar al Barracuda Bar. Como era nuestro último día y no buceabamos nos recogieron más tarde.

Llegó la hora de pagar todo lo que habíamos comprado esos dias. Como nosotros llevabamos un paquete con www.buceopalau.com solo tuvimos que pagar el alquiler del equipo de Jose, los ganchos de corrientes (19$ cada uno), la reparación del jacket y el regularor de Carmen, y un log book nuevo. En Palau todo se paga con Dolares estadounidenses, y funciona con las principales tarjetas, cobrandote un recargo del 3.5%.

Aqui nos pidieron disculpas por el “error” que habían cometido al no meternos en el bote que iba a Ulong Channel, las cuales nosotros aceptamos, pero los que nos quedamos sin ir fuimos nosotros. Asi que sin mas nos vinieron a recoger para hacer el viaje en Helicoptero sobre Palau, la guinda que colmaría esta etapa del viaje.

El Helipuerto esta en Malakal , muy cerquita del hotel donde pasamos los 6 dias en Palau (West Plaza Malakal).

Hay distintos viajes en Helicoptero dependiendo de la duración del mismo. Nosotros escogimos uno de 15 minutos que costó 84$ , pero tambien los tenias de ciento y poco que recorrian media hora, y otro de tres cuartos de hora que costaba algo mas de doscientos dolares.

En fin, la experiencia es única, e indescriptible. Si los dias anteriores habiamos estado disfrutando de los fondos marinos y de la formaciones montañosas a ras del mar, ahora lo haríamos por el aire.

En el Helicoptero tienes ventana asegurada, la cual se abre un poquito para sacar la camara. Te ponen unos cascos por que el ruido es ensordecedor, y para poder comunicarte con el piloto, el cual te va diciendo que es lo que vas viendo en el viaje.

El viaje, increible, ver Palau desde el aire es algo que todo el que vaya debe hacer. Es carillo, pero merece la pena. Nosotros lo disfrutamos un monton. Y como una imagen vale más que mil palabras, aqui van unas cuantas.8-D

 

Salimos de alli flipando, y sabiendo que habiamos visto algo único.

La tarde la pasamos dando una vueltecita por Malakal, viendo alguna que otra playita, y comiendo un poco, que a las seis venian a buscarnos para ir al Aeropuerto.

Pero antes, Palau nos regalaria un arcoiris de en sueño y un atardecer maravilloso. Que mas se puede pedir.

Una vez en el aeropuerto, y con la tarjeta de embarque en nuestro poder tuvimos que ir a pagar las tasas de salida de Koror, que ascendian a 35$, 15 $ mas 20$ que se han sacao de la manga . El tema esta en que no necesitas visado para entrar, pero te lo cobran por otro lado.

En fin, el vuelo sin complicaciones nos dejaría en Manila y allí nos estaba esperando nuestro chofer que nos llevaría a Anilao. Un trayecto de 2 horas y media, dado que han hecho una carretera nueva que reduce las 5 horas que era antes. Alli nos estaba esperando Dave para preguntarnos que tal todo, e indicarnos donde estaban nuestras habitaciones. Ah, y que al dia siguiente a las 8 arriba.. que hay que seguir buceando. 8)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s