DIA15:Manila

Ya sólo nos quedaban unas horas para estar en Filipinas, pero no las desaprovechariamos . Visitariamos el casco antiguo de la ciudad, sitio con mucho “toque” español.

Manila es la capital de Filipinas, situada en la isla de Luzón. Con sus 10 millones de habitantes en su área metropolitana, es la segunda en población del País.

Gran parte de la historia de Manila habla castellano, y es que estuvo casi cuatro siglos bajo el dominio español tras el 1570.  Despues de la guera hispano-americana , las Filipinas fueron cedidas a los Estados Unidos, de los que se independizaron en el 1947.

La verdad es que no teniamos mucho tiempo alli, unas cuantas horas para ver la parte antigua de la ciudad… INTRAMUROS. Fue fundado en 1571, y forma parte del periodo colonial español, dentro de su muralla podremos encontrar iglesias, edificios etc, todos basados en la arquitectura española de la época. El complejo amurallado de Intramuros fue entregado intacto a los Estados Unidos, pero en la Segunda Guerra Mundial destrotrazon gran parte de este enclave, y fueron los mismos estadounidenses los que lo destrozaron, ya que alli era donde residia el estado mayor japones.

Para llegar al recinto amurallado de Intramuros, cogimos un Jeepney justo en la puerta de nuestro hotel.

Los jeepneys son el medio de transporte por escelencia en Filipinas. Fueron hechos con los restos de los jeeps de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cada uno los ha “tuneado” a su antojo, con colores llamativos, frases, etc etc. En definitiva, una manera pintoresca y barata de moverse por la ciudad. Tan solo nos costo 7 pesos , y nos dejó en la misma puerta

 

En su interior, pasamos unas horas bastante agradables, paseando por sus jardines, y sus monumentos. Los cuales estan mezclados con edificios modernos, universidades, centros de ocios, museos etc etc.

Dentro de intramuros pudimos ver la Catedral de Manila. La primera catedral fue contruida en 1581. Despues de numerosos destrozos , reconstrucciones y bombardeos de la Segunda Guerra Mundial,  la catedral actual se contruyó en 1951 . Su interior de gran belleza hay numerosas tallas . Pero lo que más destacaba cuando nosotros la visitámos, fueron las Bodas. La gente se casaba en un tiempo record.. !!Señoras y señores ha llegado el bodorrio express a Filipinas!!… Nosotros estuvimos alli 20 minutos y hubo 3 bodas. 

 

Otra sitio que no nos podiamos perder era la Iglesia de San Agustín.  Fue construída en 1587, siendo una de las más antiguas de todo Filipinas sobreviviendo asi al paso de colonizadores y guerras mundiales. Esta iglesia es una copia exacta de la Catedral de  Puebla en México

 

No teníamos mucho más tiempo, asi que volvimos al hotel en jeepney. No hay ningun problema en moverte con Jeepneys. Es muy cómodo y barato, ademas tienes la ventaja que en Filipinas casi todo el mundo habla ingles, asi que no tuvimos ningun problema en decirle donde queriamos ir.

 

No nos podiamos ir de Filipinas sin tomar un helado de Uba. Asi que lo preguntamos en el hotel, y nos fuimos a un centro comercial (hay muchos en Manila) muy cercano, y nos fundimos los ultimos pesos.

 

Supuestamente el transfer al Aeropuerto estaba incluido en el pack . Pero no se, no nos habia dado muy buen feeling al que se lo preguntamos el dia anterior y nos habia dicho Yes Sir , Yes sir, no problem.

Asi que se lo volvimos a preguntar, y este parece que se enteró mejor, y nos dijo que de eso nada, que o nos venian a buscar de buceofilipinas, o a pillar un taxi por nuestra cuenta. Tras mucho discutir, el tio accedió a preguntar a la persona de ventas del hotel. Que si llamo a uno, que si llamo a otro, y nosotros casi en Defcon 4.. sin tiempo de llegar a Aeropuerto.  Ahora ya con peores formas le exigimos que nos diera una respuesta,y una solución . Si no, no nos quedaba otra que coger un taxi por nuestra cuenta. Nos fuimos a hablar con la de la agencia de viajes, y tras unos cuantos, mea culpa nos presentó a nuestro taxista que nos llevaría al Aeropuerto.

Bueno, la aventura ya ha acabado. Solo quedaba pagar las tasas de salida de Filipinas (17,25$ por persona) , facturar, y esperar a nuestro avión.

Esta vez en Qatar la espera era bastante menor. Se acababa esta aventura, pero como dicen, de Ilusiones tambien se vive, y nosotros ya tenemos otra nueva ilusión… jejejeje 8-D.

Anuncios

Un pensamiento en “DIA15:Manila

  1. ¡Hola!

    Soy Dunia, colaboradora de http://www.viamedius.com y con varios blogs propios en Blogger: http://planeta-dunia.blogspot.com/. Os escribo porque estamos realizando unas entrevistas a los viajeros y bloggers que consideramos más interesantes de España e Iberoamérica. He visto vuestro blog desde la página de Isaac y Paula. http://viajes.chavetas.es/ y me encantaría poder entrevistaros.

    Las entrevistas se están publicando en el blog http://www.porviajeros.com por si queréis leer alguna. Si lo encontráis interesante y os parece bien, también se trata de hacer una mención en vuestro blog a la entrevista (con un enlace a Viamedius.com) y dar a conocer nuestros blogs mutuamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s