DIA 119. Kuala Lumpur.Selamat Datang.

El Pudu Hostel iba a ser y supongo que será las veces que venga por KL el sitio elegido para pasar la noche. Un hostel bastante majo y no excesivamente caro (20RM la noche en una single sin baño dentro). Un sitio para Backpackers, pero sin caer en las habitaciones sucias, pequeñas y asfixiantes que hay en los alrededores.
Tiene Wifi, sala para ver la TV, guias de viajes, restaurante,etc.

Kuala Lumpur es uno de los destinos turisticos mas populares de Malasia, siendo el lugar más visitado las Torres Petronas. La anterior vez que estuve aqui el tiempo hizo que no pudieramos verlas. La lluvia solo nos dejó ver una pequeña porción. Y parece ser que esta vez no iba a ser diferente.Me levanté con lluvia, siguió con un calor agobiante, mas lluvia.. vamos que me quedaba sin verlas.

Lo que si me permitió fue dar un pequeño paseo por los alrededores. La diversidad cultural se hace patente a cada paso.KL ha recogido a grupos etnicos tales como los Chinos e Indios que se mezclan con los Malayos. Vas paseando y no es raro ver a tu alrededor a Sikhs, Hindus,Chinos etc. Y por no hablar de los olores y la comida, el curry se mezcla con la salsa de soja, thalis, los pinchitos o Satays, y un largo etc.


La capital de Malasia ofrece opciones para todos los gustos, turistas de lujo, backpackers, compras, entretenimiento, etc. Para los que como yo pensabamos que KL era solo un skyline bonito estabamos equivocados, no hay más que pasear un poco, para adentrarse en calles de gran colorido,mercados locales y sitios con gran encanto.

Ya me había “empapado” un poco de los alrededores , la cosa prometía y no llovía, asi que había llegado el momento de ir a ver las Torres Petronas. El metro a KL Sentral por 1.20 rings me llevaba ms o menos cerca del complejo. Ya estaba cerca, esta vez si las vería no se me iban a escapar.

En 1998 las Torres Petronas o Twin Towers ocuparon el primer puesto como las torres mas altas del mundo , supernado a la Torre Sears de Chicago. Años mas tarde los 452 metros fueron superados por torres construidas en Dubai, Taipei y EEUU.

Nada mas lleagar en su interior hay un centro comercial donde estan tiendas de todas las marcas más conocidas. Otra funcionalidad son las numerosas oficinas que hay, entre las que se encuentran las de Microsoft.


Para ver bien las torres no hay  nada como dar un paseito por el parque colindante. Donde hay diversos puntos desde donde sacar una buena foto de las Petronas.

MALASIA002_KUALA_LUMPUR

Parque colindante a las Twin Towers

En el piso 41 esta el SkyBridge, puente que une a las dos torres y que es el punto más alto al que pueden subir los visitantes. Para acceder a el tienes que coger numero. Solo permiten 1200 visitantes por dia, asi que lo que tienes que hacer es coger número e ir a la hora que te dicen. Las taquillas abren pronto. si no quieres quedarte sin número o que la visita sea muy tarde lo suyo sería madrugar un poquito. De todas formas, lo más impresionante de KL es ver las torres en si, y desde el SkyBridge te pierdes lo mejor 8).

Para ver las torres hay que ir a Menara KL, una torre de 421 metros de altura utilizada para telecomunicaciones .Para llegar al recinto hay autobuses cada poco tiempo, otra cosa es bajar que lo tendrás que hacer a patita. Yo llegúe hasta alli, vi que para subir había que pagar 15 euros, y pasé. Ya me había llevado bastantes instantaneas de las torres.

Total, que ya había visto lo que quería ver, asi que compré un billete de bus a Melaka, no tenía muy claro que me podía ofrecer la ciudad, lo que si tenía claro era que todavía no me quería enfrascar en otros highlights del país como Taman Negara o Cameron Highlands. Ademas esta a tiro de piedra, solo un par de horitas en bus.

El billete lo compré justo enfrente del Puru Hostel, me costo 12RM. Hay una estación de autobuses, pero esta no es la que me llevaría a Melaka.

Tuve que ir a Bukit Jalil en metro (1,80RM), y luego ir a la estacion de buses. Desde el metro no hay perdida, solo tienes que salir , cruzar la calle y andar unos 5 minutos hasta que veas muchos autobuses. Pero lo mejor es seguir a la marabunta de gente. 8).

Una vez en la estacion de buses, lo normal es que te acosen un poquito por si no tienes billete. Lo único que hay que hacer es enseñarles el billete para que vean la compañía con la que vas (en mi caso Transnational) localizarlo y esperar a que salga el bus.

La calidad del transporte en Malasia no tiene nada que ver con el resto del SudesteAsiatico. Aqui los buses son de lujo, con unos asientos enormes y mucho espacio.. AH y nada de gallinas , sacos de arroz y asientos en los pasillos 8).

El bus para en Melaka Sentral, y los buscavidas a ofrecerte transporte para ir al pueblo. Pues nada que se me acerco un buen hombre ofreciendome un hotel,  y tambien me dijo como ir a la ciudad sin pagar un taxi. La transformación que sueles sufrir en este tipo de viajes , es que (por lo menos en mi caso) te vuelves un poquito más desconfiado, por otro lado era normal que yo quisiera ver otras opciones .Asi que hice lo que me dijo y esperé a que saliera el bus que en media hora te deja en la  Torre del Relog de Melaka, un autobus verde que solo cuesta 1RM.

Yo tenía varias opciones, pero ninguna de ellas me satisfacia en lo más minimo. Habitaciones caras, pequeñas, sin baño, vamos que me fui de cabeza a ver el hotel del hombre de la estación. Llegamos a un trato, y por 50RM pagué los dos días que pensaba quedarme en Melaka. El hotel no estaba nada mal, y era exactamente como me había enseñado en las fotos. Una doble sin baño en la habitacion , con wifi en la habitación y muy cerca de ChinaTown.

Y es que normalmente cuando mas seguro estas de algo viene la vida y te lo cambia, y los que habían en la estación no intentaban engañarme.

Incluso el tio me llevó en su coche a un sitio donde podias comer los pinchitos o satays tipicos de aqui. A 1RM el pinchito. Te sientas en una mesa que en el centro tiene un cuenco con salsa de cacahuetes caliente. Tu te levantas y coges los que quieras y te los vas haciendo, luego pagas los pinchos que has comido y listo.

Muy buena cena, y muy buen paseo viendo la ciudad iluminada. Este sitio promete.

Responder

