DIA 121. Melaka.Tierra de influencias

Melaka puede ser un sitio meramente de paso para ir a Indonesia, o una escapada fugaz desde KL. Yo fuí casi de casualidad, para huir de el ruido y el mal tiempo de Kuala Lumpur. Lo que me encontré me agradó muchísimo, Melaka es un lugar con mucho encanto, y muy tranquilo, es como si nada más llegar a sus calles nos hubieran dado una vuelta de tuerca en el sentido opuesto.. hey, que estas en Melaka… “Take it Easy”.

Hay varias formas de ver Melaka, una es montándote en uno de sus pintorescos ciclo richshaw. EStan completamente decorados con flores , luces , muñecos, etc. Muchos de ellos llevan puesto un equipo de música, con los últimos exitos del momento. La verdad es que difiere un poco con el ambiente pausado de la ciudad, cuando vas paseando por sus calles y escuchas a lo lejos sus bocinas y su house lo que menos piensas es que es un ciclo richshaw el que te esta pitando para que te quites.


La opción del ciclo richshaw quedó descartada en cuanto me dijeron el precio, además Melaka es una ciudad que facilmente se puede visitar andando.

Melaka es una mezcla de estilos asiaticos y occidentales, producto de los contactos comerciales y culturales que se llevaron a cabo durante 500 años. Todas estas influencias se pueden ver a cada paso que das por Melaka.

El primer museo que visité fue el Beauty Museum (2RM), aquí se puede ver lo que se hacía y se hace todavía en menor medida por los canones de belleza. Se muestran con fotos los conceptos diferentes de belleza que hay en las diferentes culturas. En la muestra se pueden ver utensilios que utilizaban las etnias para ser mas bellos  y aceptados por su comunidad y su cultura.

Muy cerca se encuentra A Famosa.Que son los restos de la fortaleza Portuguesa. Alfonso de Alburquerque conquistó Melaka en 1511 y comenzo la construcción de A Famosa en 1512 para defenderse de los ataques del Sultan de Melaka . Para su construcción demolieron palacios, mezquitas y mausoleos reales aparte de muchos esclavos que levantaron los muros de mas de tres metros. Cuando llegaron los holandeses reconstruyeron la fortaleza , pero fueron los ingleses en 1795 quienes decidieron destruirla con polvora, salvándose tan solo la puerta de A Famosa y siendo el  edificio con tintes europeos más antiguo de Asia.

Muy cerca y subiendo una pequeña colina se encuentra la iglesia de St Pauls, construída por los portugueses como una pequeña capilla en 1521. Su primer nombre fue Nosa Senhora, y fueron los holandeses quienes lo cambiaron al de St Paul´s Church. Estos la usaron 112 años hasta que la que acabaron de construir la suya en 1753.
Uno de los ataques de los ingleses derribaron la torre principal y fueron ellos la que la recontruyeron aunque sólo usaban la iglesia para almacenar polvora.En su interior se pueden ver tumbas tanto holandeses como portuguesas , asi como unas magnificas vistas de la ciudad.

Otro de las construcciones europeas que permanecen todavía en Melaka es un Cementerio Holandes, que no tiene gran interes, pero que muy cerca esta una replica en madera del Palacio del Sultan del siglo XV. Se puede visitar su interior, y hay copias de los muebles, camas etc que había en esa época. Por lo visto en un descuido hace unos años se les quemó y tuvieron que reconstruirlo otra vez. En los alrededores hay unos jardines con unos estanques y peces. Yo aproveché este parque para resguardarme de la lluvia en uno de los cenadores. La verdad es que muy buen tiempo no me esta haciendo.

En la otra parte de Melaka es ideal para pasear, son casas bajitas de estilo chino, algunas muy parecidas a las que hay en Hoian (Vietnam). Los coloridos de las casas contrastan con los numerosos Guest House que hay por la zona. Muchas de estas casas pertenecen a antiguos comerciantes de la época. En algunas de ellas se puede entrar, y la verdad es que merece la pena.

Entre casa y casa , paseos y calles, mis animos fueron dando paso al cansacio, dejaría el resto de Melaka para el día siguiente. Ahora tocaba acercarse a Melaka Sentral y comprar un billete para el dia siguiente para Khota Bharu por 52,30 RM. Tras ir a la oficina de turismo y asegurarme que no había trenes que fueran al puerto donde puedes ir a Perhentians, no quedaba otra que comprar un billete de bus. Y es que aqui los locales se mueven y bastante, y es conveniente comprar las cosas con antelación, y no ir directamente a la estación de bus y quedarte sin billete.

Despues de esto me fui a cenar a uno de los multiples restaurantes chinos que hay muy cerca del hotel, mi cuerpo no daba para más , solo quedaba descansar.


..

Apuré al máximo mi tiempo en el Gh antes de hacer el Check Out, pasaría muchas horas en el bus, la verdad es que ya tenía ganas de playa. Y aunque es cierto que en Melaka se esta muy bien, y te puedes pasar los dás que quieras, la playa ya me llamaba.

El día empezó como acabó el  anterior, en el barrio Chino . Este sitio tiene mucho que ofrecer, y entre sus joyas esta la mezquita de Kampong Kling. Mezquita cuyo estilo es propio de Sumatra con influencias hindú.Es destacable el minarete que acaba en una pagoda. Parte de la construcción de la mezquita tiene características portuguesas e inglesas.

Tambien visité el templo Cheng Hoon Teng, lugar de culto donde se pueden ver rituales desde 1673, siendo asi el templo usado mas antiguo del país. En este templo se rinde culto a tres doctrinas, Taoismo,Confucionismo y Budismo Chino. En su interior hay murales que nos muestran historias de la vida , culto etc de los chinos en Melaka.

Melaka tambien tiene algo muy especial y es un rio que divide a la ciudad, y que por 10RM te puedes dar un paseo en barca durante 45min. El paseo esta bastante bien, y te muestran las edificaciones que hay a los alrededores.  Un buen colofon para mis últimos momentos en Melaka.

Ya solo quedaba coger el bus que sale desde la Torre del Reloj (1,5RM) y coger el bus que a las 20:00 me llevaría a la playa. Hay que recorrerse casi toda la península , pero seguro que merecerá la pena.

El Paraíso me esperaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s