DIA 123. Perhentians. Maravilloso Snorkell

El trayecto se esta haciendo interminable, y si a esto lo acompañamos con que ponen el aire acondicionado a tope, me da a mi que la entrada en las islas no van a ser todo lo buenas que yo había pensado .

Hicieron una parada para cenar a las 2 de la mañana. Sip, parece ser que al conductor le entró un poco de hambre. Luego hicieron otra parada a las seis de la mañana para rezar.  Paramos en un a especie de estacion de servicio con mezquita para hombres y otra para mujeres.

Tras esto por fin llegamos a Kota Bharu a las 8:30. Bien, habiamos llegado con tiempo suficiente para poder coger el bus que nos llevaría a puerto. La primera prueba estaba superada, y es que no las tenía yo todas conmigo que iba a llegar con tiempo suficiente de pillar el bus (6RM). Si te quedas anclado en este sitio, lo único que se puede hacer es coger un Taxi compartido, pero en ese momento había poca gente que quería ir al puerto, asi que quedó descartada esa opción.

Una cosa esencial es sacar el dinero suficiente o cambiarlo, ya que luego no hay posibilidad en la isla, y el cambio es realmente malo. Tambien es un buen sitio para comprar algunos snacks, las tiendas de la Isla son muy caras.

El bus de la estación de Kota Bharu a Kuala Besar sale a las 9:30 el primero y tiene una duracion de una hora y cuarto. Cuando llegas ya estan los buscavidas de las distintas agencias intentando captarte para que te montes en su barco. Al final como había tan poca gente todos nos tuvimos que subir al mismo. El precio 70RM ida y vuelta, y 5RM que tienes que pagar por entra en el parque nacional.

En el puerto también tienes opción de coger una habitación ,ellos saben la disposinibilidad hotelera y pueden hacer la reserva desde alli. Lo primero que me dijo ya me hacía decantarme por una isla, y es que el alojamiento en la isla grande no baja de los 200RM por noche, Long Beach o Coral Bay en la isla pequeña es más para mochileros y a precios más asequibles. Lo siguiente que dijo la verdad es que no me lo creí.. no quedan habitaciones libres en Long Beach. Ese truquito ya me lo habían hecho varias veces, y soy de la opinión que más vale verlo por ti mismo.

Las Perhentians son dos islas Pulau Kecil y Pulau Besar  , y antiguamente  ejercician de paso obligado para el comercio entre Malasia y Thailandia. Ahora se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los locales y el soñado para los turistas. Hay mucha gente que viene aqui por el relax que te puede dar la isla, por las playas, y otras como yo por el buceo.

Pulau Kecil es la isla pequeña , y tiene dos zonas, la mochilera o Long Beach, y la tranquila Coral Bay. Ambas separadas por un camino de jungla de unos 15 minutos.

Pulau Besar es la mas grande de las dos. Aqui hay resorts de lujo y playas mas desiertas y numerosas que en la pequeña.

El trayecto del puerto a Pulau Kecil es de menos de una hora. Pero no te dejan en la playa, si no que aqui te tienes que montar en un taxi por 2RM que es el que te leva a la orilla. Cuidadin con el equipaje, ya que lo tiran todo al suelo, y este suele estar lleno de agua. Yo menos mal que llevo todo el material fotográfico en bolsas, por que acabó la mochila empapada.

Segun vas llegando vas viendo los fondos marinos, el agua turquesa, y las playas de arena blanca. Barbaro el sito.

Ahora tocaba encontrar alojamiento. Hay como unos 10 Resorts en Long Beach, por los que fui pasando y preguntando, pero sólo obtenía la misma respuesta.. FULL. Puff, la cosa se complicaba, no me apetecía nada tener que pillar otro bote taxi para irme a la isla grande y pagar un paston. Asi que me cargue de nuevo la mochila y a Coral Bay. Pero tampoco hubo suerte, y cada vez se estaba haciendo más tarde y mis posibilidades eran menores. Bueno, quizas esta vez me tocaría dormir en la playa.

Volví a Long Beach,a preguntar por si hubiera la posiblidad de dormir en cualquier sitio. La suerte esta vez me acompañaba y quedaba una cama vacia por 30RM en el Dorm de Mohsin Chalets. BIEN, había pillado el único sitio disponible que habia en toda la isla. La chica del puerto tenía razón y estaba todo lleno.. AHORA SI estaba todo ocupado jejeje.

La playa es una pasada, y no esta nada masificada. Un paraiso de agua cristalina y fondos coralinos. Nada que ver con Krabi y las Koh Phi Phi, esto si es realmente un paraiso, donde poder descansar . Tambien tienes opciones de tomarte algo (bastante caro por cierto), pero la tranquilidad y el relax son lo que prima en toda la isla.

Otra cosa que no me podía perder era el sunset en Coral Bay. Una de las ventajas de Pulau Kecil es que el sol sale en Long Beach, y se pone por Coral Bay. Asi que a tan solo 15 minutos tienes la otra playa, que no desmerece en nada a la de Long Beach. Siendo en Coral Bay donde hay mejor snorkel. La playa de Coral Bay es más pequeña y tiene menos restaurantes y hoteles.

El sunset desde aqui es espectacular, solo tienes que sentarte en la playa con una cerveza y disfrutar .Estas son de las cosas que no te cansas nunca de hacer. Podía haberme quedado horas alli sentado, hasta que unos cocos empezaron a caer de las palmeras. Y es que los jodios lagarto monitor los estaban tirando desde arriba 8-D

El paseo de Coral Bay a Long Beach por la jungla no esta mal, pero es esencial llevar una linterna, y sobretodo no sobresaltarse con los ruidos. Hay lagartos de casi dos metros por el camino. Por el dia tiene un pase, pero cambiar el haz de tu linterna y ver a uno acojona.. ACOJONA mucho. jejeje

Iba a ser mi primera noche en un dorm, y la verdad es que la cosa no se ponía nada fea. La gente no hacía mucho ruido, y se podía descansar. El caso es que el problema no fue la gente, si no las pulgas que había en la cama. Esas fueron las que no me dejaron dormir en toda la noche, no podía parar de rascarme.

No pegué ojo en toda la noche, y a primera hora me fui a los Matahari Resort. Normalmente salen de alli gente todos los dias a Kuala Besar, por lo que si vas antes de que llegue la primera marabunta de turistas tienes la posibilidad de cambiarte. Habia un chalecito para mi con baño, terracita y todo a menos de un minuto de la playa. Ademas Si buceas con ellos te dan la password del Wifi (cosa cara en las Perhentians) y puedes coger conexión desde algunos chalets.. desde el mio se podia, asi que genial.

Los precios varian segun la calidad del alojamiento. Tenias desde 30RM por una habitacion con dos camas y sin baño, hasta los 140RM de un bungalow con aire acondicionado. El mio era un Chalet con baño por 70RM, pero tambien tenias opciones mas economicas por 55 con baño, y más caras en un bungalow por 80RM.

También hacen percios especiales de habitación mas buceo. (http://www.mataharichalet.com/diving/index.html)

El Matahari Resort, tiene restaurante donde se come de maravilla. Yo ese mismo dia lo probé para desayunar Banan Pan Cake, Fruit Salad y Cafe por 11RM.

En el mismo resort contraté para ese mismo día la excursión de Snorkell (40RM). Es algo que ya sabía yo que no me podía perder y por supuesto no me defraudó.  Las salidas son a las 11:00, y vas a varios sitios entre los que estan el Turtle Point y el Shark Point, tiburones y tortugas casi garantizados..wow

El grupo era uno de NZ, y 5 chicas de Malasia. La ventaja aqui es que todo el mundo habla ingles. La enseñanza universitaria es toda en ingles y parte de las asignaturas del colegio tambien, hasta el típico conductor de autobus de las montañas chapurrea algo de ingles, lo que te facilita bastante las cosas.

Nos subimos en una de las  motoras para dirigirnos a nuestro primer destino de snorkell.. el TURTLE POINT.. TORTUGASSSS!!!. Hay varios barquitos de esos, y cada uno se van avisando a otros, vamos como si fuera un safari en Kenia, y la verdad es que no es necesario, las ves y hay muchas, nada mas bajar la cabeza, zas en el fondo un par de tortugas comiendo, genial.

Nos fuimos al siguiente destino el shark point. Primero bajo el guia, a ver si veía algun tiburon de aleta negra, cuando lo divisó, nos lo dijo y empezamos a bucear.Bajamos y nada, el de NZ y yo decidimos separarnos y avisarnos si veiamos algo. Al cabo de un rato ya estaba haciendome la señal de que lo tenia debajo nadando, así que fui para alla.. y me lo encontré de camino, era grande el jodio, y fue como WOW estoy nadando con un tiburón,mientras tanto aparecio otro pequeñin que nadaba con la madre y conmigo tambien ahora..MUY BUENO.

Después de los tiburones nos fuimos a otra zona de buceo,este es el sitio para ver coral, WOW que coral mas bonito, y sobretodo la playa donde estaba era el paraiso. Esta hubicada en Puala Besar que es la isla grande y son playas protegidas para hacer snorkell, bastante bonitasy poco masificadas.. El snorkel genial, vimos peces grandes, peces pequeños, pero muchos muchos peces

Alli vimos algunos snapers, parrot Fish enormes. Pero sobretodo el coral, que era una pasada de bonito.. yo me quede flipando con una FISH DINNER PARTY, habia cientos de peces comiendo sin parar, masticando el coraltan fuerte que te hacian daño a los oidos.

Una vez subi al barco, este nos llevó al pueblo de los pescadores, que es donde ibamos a tomar en almuerzo. La playa de los pescadores es para verla, toda de arena blanca, pero muy bonita, con un azul al fondo y un verde al principio que te deja sin habla.

De aqui al último punto de snorkel, y este no iba a ser menos impresionante. El sitio ya daba que hablar, una playa pequeña, con rocas a los lados, es ahi donde nos aconsejaron que fueramos a hacer snorkel. Peces de todos los tipos, y muy grandes. Altamente recomendable coger la excursión.

De vuelta a las 4 de la tarde, ahora tocaba enterarse de como iba el tema del buceo. Ya había decidido que no haría ningun curso alli, pero si que bucearía. Sería la prueba de fuego despues de bucear en Nha Trang (Vietnam).

La noche en la isla no esta nada mal. Normalmente hacen barbacoa en la playa amenizada por locales que hacen malabares con el fuego

Responder

