DIA 126. Buceando en las Perhentians

La mañana no podía comenzar mejor , sobre las 6 de la mañana me despertó un sun raise desde Long Beach increible. Nos quedamos atontados viendo como el Sol le iba ganando terreno al mar hasta que lo tiñó de rojo por completo.

Y llegó la hora del buceo. Estuve 3 dias buceando con ellos, un total de 6 buceos.

El primer dia fueron Sea Rock y Temple of the Sea.

Sea Rock :

Es un peñon de unos 18 metros de profundidad . Lo que haces es bajar a su base e ir subiendo dandole vueltas segun las corrientes. Nada más bajar vimos unas cuantas tortugas no muy grandes que estaban comiendo. Tambien estuvimos en un comedero, mogollon de peces y un banco de barracudas al lado.  Tambien vimos un Tiburon, no es muy normal ver a uno en esta zona, y ademas era bastante grande, un punta blanca de dos metros. Segun subimos , vimos mas tortugas ,varios Scribbled FileFish y unos Parrot Fish enormes.

No ha estado nada mal la inmersión. La visibilidad no ha sido muy buena segun el Dive Master. Para mi suficiente, he disfrutado mucho con esta primera inmersión.

Temple of the Sea (Tokong Laut):

Esta inmersión es una de las punteras en Perhentians. Es una montaña que va desde los 18 metros en su base, y el pinaculo sube 3 metros por el nivel del mar.

Nada mas llegar a los 18 metros es como un acuario, no sabes donde mirar. Parrot Fish, Bamboo Sharks,  varias tortugas, Titan TriggerFish, StingRays,Morenas, etc.

Una bonita inmersion llena de vida. No hubo mala visibilidad.

El segundo dia fueron Sugar Wreck y D´Lagoon

Sugar Wreck (Kapal Gula):

Este pecio se hundió en el 2001, y es otra de las punteras que se hacen aqui. La profundidad máxima es de 18metros. Nada mas baja ya vas viendo el mastil , helice y demas. La visibilidad no fue muy buena, pero si que vimos mucha vida marina. Varios Bamboo Sharks, unas pedazo de morenas gigantes, Box Fish, Barracudas de cola amarilla, Coral Cat Shark, Blue Spot Sting Ray etc. Al finalizar la inmersión tuvimos que agarrarnos al cabo por las fuertes corrientes.

D´Lagoon:

Esta inmersión es bastante facil, bajando como mucho a 15metros.La visibilidad bastante buena , y un bonito coral. No vimos mucha vida, pero si a descatar, dos pedazo de Sting Rays enormes de dos metros .Estaban enterradas en la arena y salieron de pronto.

El tercer dia las inmersiones fueron T3 y Tanjung Base

T3:

En esta inmersion buceas alrededor de tres formaciones rocosas. Estas forman cuevas por las que tienes que pasar. No es impresionante por la vida que se ve, si no mas bien por el landscape. Un sitio bonito.

Iron Cape (Tanjung Basi):

Inmersion facilita. Bajamos 18 metros.

Vimos varios Stone Fish, PufferFish, StingRay, AngelFish,ParrotFish.. etc

El precio de las inmersiones fue

65RM*6

80 Inmersion en el Pecio, ya que yo no tenia el Advance

10RM por el LogBook

Total 480RM. Se puede pagar con tarjeta, cosa que no es muy habitual en la Isla.

Entremedias de los buceos, mucha playa, mucho disfrute, mucha tranquilidad. Intentando empamarme al maximo de ese paraiso. Ninguna día hizo malo, y nos dejo disfrutar del paisaje y de los baños en Long Beach

Y ese último día pasé por la selva que une Coral Bay, y disfruté del último SunSet, y parece que las nubes, el sol y el agua se pusieron de acuerdo para darnos uno de los mejores atardeceres.

Anuncios

2 pensamientos en “DIA 126. Buceando en las Perhentians

  1. te felicito nos das la oportunidad de viajar por medio de tus recorridos , fotos , videos¡¡¡¡¡muy interesante…..deberias de darte una vuelta por Ecuador….hay muchos lugares que te encantaran, ingrese a tu pagina por q mi hijo de 6 años quiere conocer un lagarto monitor de agua malayo,…y tuve la suerte de poder ver tu recorrido

    • Hola
      Muchísimas gracias por pasaros..
      Los lagartos monitor son fascinantes, allí los pudimos ver bastante grandes. En sitios como Melaka estaban al lado del rio como si nada.
      Mira, aquí te ponemos dos fotos (que no son muy buenas) que les hicimos en Malasia
      turtle island04
      melaka21

      La verdad es que todavía no se ha dado la oportunidad de visitar america del sur, pero tenemos muchas ganas. Una de nuestras ilusiones es bucear en Galápagos, uno de los mejores sitios del mundo para hacer este deporte….

      Un Abrazo, y lo dicho, muchas gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s