DIA 130. Cameron Highlands. Mantos de Te sobre las montañas

A las 8 salía el autobus que partía hacia Cameron Highlands, dejaba el calor asfixiante por algo mas de fresquito, y es que Cameron esta situado a 1600 sobre el nivel del mar, lo que hace que baje la temperatura un pelin. El bus te deja en Tanah Rata, que es donde tienes mas opciones baratas, y de transporte a otros sitios de Malasia .

La salida de Kuala Tahan fue al as 8am, retrocediendo al sitio desde donde van tambien los buses a Perhentians.Aquí cambiamos de bus a una minivan. Llegamos a Tanah Rata a las 16:30. No te dejan en ninguna estación de buses, si no que le vas diciendo donde te vas a alojar y el te lleva. Yo como no tenía nada reservado me fui bajando donde se bajaban los demas para ver si había suerte. Primero fue el Fathers Guest House, que no tenía mala pinta, pero tampoco tenía disponibilidad, luego fueron otros tantos de mucha menor calidad. Y es que aqui hacen una habitación de cualquier cosa. No me querían cobrar  30RM por una habitación que habían habilitado en un techo cuya altura maxima era de 1 metro 20?.. Que jodios. Al final opté por dormir en un dorm, el KRS Pines. El sitio no esta nada mal, y ademas tuve la suerte que en la habitación de 4, el único ocupante era yo. Tienes la opción de usar el wifi por 10RM todo el dia. La cama del dorm costaba 15RM, un precio más que bueno visto lo visto.

El sitio es muy tranquilo, y tiene un jardin donde puedes tomarte algo, una salita para ver la television o escuchar musica, con resvistas y demas.

No 7 Jalan Mentigi
Tanah Rata,
Cameron Highlands
Phone: (019) 5101777 (Raj)
Fax: (05) 4912777
Email:
twinpinech@hotmail.com

En el mismo sitio tienes excursiones, trekkings por las montañas, y demas visitas a la ciudad. La dueña fue bastante honesta y me dijo que no pagara por hacer la excursión, que se podía hacer perfectamente por tu cuenta.

La primera impresión del sitio ya me lo llevé durante el trayecto en minivan. Un lugar cubierto por montañas, con un clima nada parecido al resto de Malasia, lo cual lo hacía aun más atractivo.

Tanah Rata es el centro administrativo de Cameron Highlands. Aquí se puede encontrar de todo, con posiblidad para sacar dinero, cambio a buen precio, comida local, occidental, etc. Sobretodo un sitio con mucho verde alrededor, que se respiraba aire puro, y que hacia fresquito. Desde aqui es un sitio ideal para tomar contacto con la naturaleza, ver las plantaciones de te, buscar la Rafflexia (la flor mas grande del mundo), trekking por las montañas, disfrutar de las granjas de fresas, museos y un largo etc.

El día siguiente amaneció un pelín más calido pero igualmente agradable. Como me habían aconsejado en el hotel, debía ir hasta la cima en autobus, hacer un largo camino entre las plantaciones de te y luego volver andando.

La mala suerte hizo que llegara 10 minutos tarde a la estación de autobuses, y tuviera que esperar una hora y media (hasta las 10:30) a que saliera el bus (2,50RM). En tres cuartos de hora paro en el cruce que debía tomar para acceder a uno de los paisajes más bonitos que se pueden ver en Malasia.

Fueron los Ingleses en el siglo XVIII quienes conquistaron varios zonas de Malasia desplazando a los holandeses que ocupaban la zona en ese momento. Hasta el siglo XX no tuvieron todo el pais bajo su control y fue en ese momento de la historia cuando empezaron a construir las primeras plantaciones de te . Las tierras fertiles de Cameron Highlands fueron ocupadas por las plantaciones de te, que acompañado de un clima ideal para el cultivo cubrieron las montañas de verde. Un Paisaje único.

Una vez en el cruce, solo tienes que acceder al camino de la izquierda para empezar a ver las primeras plantaciones de te. El objetivo era llegar a la plantacion Boh, lider productor de te en Malasia.

Solo hay que ir siguiendo la carretera, tambien tienes la opción de ir en moto o hacer autostop, hay mucha gente que va a estas plantaciones. Pero lo mejor es ir dando un paseo, y admirando el paisaje .

En una hora más o menos llegas a la plantacion Boh. Aqui tienes una visita gratuita , en la que te cuentan todo sobre la plantación y de como elaboran el te. En la actualidad tienen 4 terrenos plantados con un total de 1200 hectareas, produciendo 4 millones de kilos de te anualmente. Dicha visita termina con unas vistas de todo el valle y la plantación.

De vuelta al cruce, comienza e descenso hacia el Tanah Rata. Aqui hay multitud de granjas de distintos tipos,y puedes entrar a ver como trabajan, y comprar si quieres algo.

En la de las fresas, que por cierto estan riquisimas, te pueden vender desde la cajita de regalo con unas cuantas fresas, hasta polos de fresa naturales,zumos de fresas, tartas, etc etc.

Otra de las granjas que hay es de abejas, en las que puedes ver todo el proceso de creacción de la miel, y pasear por panales, y flores preciosas

Otra granja que visité fue de mariposas (5RM) , hay varias, pero esta aparecia en los folletos como una de las mejores, y no me defraudo en absoluto. Tienen varios ambientes con distintos tipos de mariposas volando por todos los lados.

Tambien hay varios tipos de flores e insectos muy muy raros, que son muy dificiles de ver por que se mimetizan con el ambiente. Se pueden ver desde insectos hoja, palo, ranas que se camuflan con las hojas, escorpiones, reptiles, tortugas, etc.

Dos horas tardé en llegar al pueblo, pero mereció la pena. Había visto ya lo que quería ver , solo quedaba marcharme de la peninsula de Malasia. Me hubiera gustado ir por alguna de las islas de la zona oeste, pero las lluvias no me lo aconsejaban. Asi que decidí que intetaría coger un vuelo a Sabah para el dia siguiente. Por 420RM aterrzaría por la noche en Sandakan.

En la oficina de turismo tambien te venden los billetes de bus a KL (35RM).

Ya había visto lo que me apetecía de Cameron, ahora me esperaban otro tipo de aventuras, dejaba la Peninsula para ir al exótico Borneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s