INDONESIA: Sumatra. Danau Maninjau. Sanguijuelas, Jungla y terrazas de arroz

Una de las opciones más recomendadas para ir desde Bukittinggi es el Lago Maninjau o Danau Maninjau. Ya que al día siguiente volveríamos a Bukittinggi el dueño del Canyon Café se ofreció para que dejáramos nuestras mochilas grandes, y que fuéramos al lago sólo con lo imprescindible. La visita al lago sería breve, puesto que al día siguiente tendríamos que salir rumbo a Padang para intentar hacer un trekking por las tierras Mentawai.

MAPA_SUMATRA_PTS_7

La forma de ir desde Bukittinggi es sencilla, primero tuvimos que coger un bemo que fuera a la estación de autobuses (2K RP), y desde aquí un bus a Lawang (5K RP), que es donde se tienen las mejores vistas del lago. Siempre está la opción de ir directamente al lago, pero te pierdes las vistas que para mí es esencial.
A Lawang se tarda más o menos una hora, y una vez aquí o bien te armas de paciencia y subes un tramo bastante empinado hasta alcanzar el Lawang Top, o te pillas un Ojek (moto taxi) que te suba a la cima por 5K RP. El trayecto es muy corto, pero merece la pena hacerlo en moto, la subida es empinada, por eso los autobuses no llegan allí.
Una vez arriba hay que pagar la entrada a Lawang Top por 1500 RP. Primero esta una explanada verde, que vas recorriendo poco a poco. Sabes que te vas a encontrar con una vista increíble, y en un par de minutos ahí lo tienes, ha merecido la pena.

DANAU_MANINJAU_NEW001

La vista es diferente del Toba, aquí puedes ver todo el lago en toda su amplitud. El Danau Maninjau es otro lago volcánico de casi 100 kilómetros cuadrados, con una profundidad máxima de 165 metros.

DANAU_MANINJAU_NEW003

Desde lo alto se pueden ver los poblados, las terrazas de arroz, las mezquitas, barcos, etc. Maninjau es un pueblo principalmente pesquero, aunque también se dedican a las plantaciones de arroz. Al igual que el Danau Toba tuvo un gran auge hace unos años a nivel turístico, ahora está más orientado al turismo extranjero. Siendo muy conocido por ser uno de los mejores sitios para hacer Paragliding (esto tendrá que esperar 😎 ).
DANAU_MANINJAU_NEW002

Mirando y mirando no encontramos la bajada al pueblo, ya que nos habían dicho que debíamos buscar una ladera suave para poder ir a la zona donde están los alojamientos. No encontramos nada, hasta que vemos subir a una mujer que no cumplía ya los 70 y nos señala la dirección correcta.
Supuestamente la mujer venia de allí, y la bajada no supondría mayor problema. Había hecho bien en venir con chanclas entonces.
Empezamos la bajada en la jungla, al principio facilita con un camino marcado. Cada vez se va haciendo más espeso y ya no sabemos por donde tirar. Los tramos con tierra empiezan a desaparecer y empezamos a dudar si ha sido buena idea. No hay camino, aquí tiene pinta de que no baja nadie, tienes que ir intuyendo y atravesando los árboles, arbustos y demás. Si a esto le añadimos la buena idea que tuve de no traer las botas, lo hacen aún más interesante.

danau_maninjau05El día anterior había estado lloviendo y el terreno estaba bastante resbaladizo. El problema principal no era ese si no las sanguijuelas. Cuando me quise dar cuenta las veía por todas partes, hasta me caían de los arboles. Me las quitaba de las manos, del cuello, de las piernas. No tuve más remedio que empezar a correr, quería llegar a algún sitio para examinarme un poco. Tras diez minutos de acojone llegamos a un claro. En el cuerpo tenía varias que poco a poco me las fui quitando. Lo más complicado era en los pies. Se habían metido debajo de las correas, y en algunos puntos no había más que sangre. Conté unas 20 sólo en los pies, sobre todo entre los dedos.

danau_maninjau03

danau_maninjau04

Desde aquí el camino ya estaba totalmente marcado, y el acojone dio paso al disfrute. Ya se veía parte del lago, y las plantaciones de arroz. Fuimos sorteándolas para llegar a los poblados. Una vez casi en la orilla nos decantamos por el Beach Guest House, unas cabañitas al lado del lago con baño dentro por 50K RP.

HOTEL_SUMATRA_025MANINJAUHOTEL_SUMATRA_024MANINJAU

Ahora lo que tocaba era una ducha con jabón y mucho betadine. Las jodias habían dejado marca, luego me dijeron que era porque me las había quitado a la fuerza. La verdad es que no estaba de humor para negociar con ellas 😎 .

danau_maninjau07
El Betadine es bueno dártelo para que luego no te pique mucho. Es esencial inspeccionarse después ya que muchas veces están escondidas en la ropa, y te levantas lleno de sangre. Las marcas se van, y no son infecciosas, así que ya que estábamos en un lugar único, que mejor que darse un baño en el lago y disfrutar de sus vistas.

DANAU_MANINJAU_NEW006

danau_maninjau06

En el pueblo no hay muchas más opciones, además no hay luz todo el día, así que a las diez de la noche ya hay que poner las velas. Imprescindible un frontal para moverte y tener bien claro dónde está tu hotel. Estuvimos cenando con el dueño del hotel, que nos dio muchos consejos sobre la nueva aventura de los Mentawai. El sitio está ubicado al lado del lago, y no hay otros guest houses en las cercanías, la tranquilidad es absoluta
Me hubiera gustado quedarme más tiempo aquí ,es más auténtico que la parte de Tuk Tuk del Danau Toba. Pero la nueva aventura no podía esperar.

Anuncios

Un pensamiento en “INDONESIA: Sumatra. Danau Maninjau. Sanguijuelas, Jungla y terrazas de arroz

  1. Pingback: Danau Maninjau. Sanguijuelas, Jungla y terrazas de arroz, Sumatra, Indonesia i am travel blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s