Myanmar (2/3) Guía para Viajar a Myanmar.Hoteles

El precio de los hoteles en Myanmar que cubren unas necesidades mínimas como baño dentro de la habitación, agua caliente (no en todos), cama grande o dos camas, generador propio o electricidad 24horas etc va desde los 4$ a los 15$ según la zona y si es habitación doble o individual. De todas formas los precios son orientativos, se puede regatear en todos los sitios, y según las noches que te vayas a quedar se aminonará el precio

Algo importante es que puedan ofrecerte información sobre las cosas que se pueden visitar en la zona y cómo hacerlo de una manera económica. Y también la proximidad de estación de autobuses, trenes, etc.

  • YANGON

MotherLand Inn II (http://www.myanmarmotherlandinn.com/)

Este fue el único hotel que llevé concertado previamente. Y es que llegar en avión y que te estén esperando con un cartelito en el aeropuerto no tiene precio. Como las habitaciones con baño dentro se subían un poco de precio, elegí una con baño fuera ya que sólo iba a estar una noche en Yangón. Por 7$ la noche una habitación con dos camas y el baño de fuera bastante limpio. Incluido en el precio está un desayuno occidental o local y el transporte desde el Aeropuerto de Yangón al Hotel.

La mejor característica del hotel es la simpatía del equipo de trabajo, que intentaron en todo momento ayudarme tanto para las visitas que quería hacer en Yangón, como las de otras zonas de Myanmar.

Ellos fueron los que se encargaron de comprar por mi el vuelo a Heho, y de hablar con el hotel que le dije en Kalaw para contratar el hotel y el taxi de Heho a Kalaw.

Todo un acierto de sitio, relativamente cerca de la Sule Paya y el mercado de cambio de dinero.

HOTEL_MYANMAR_001_YANGON_MOTHER_LAND_INN_II

  • KALAW

Golden Lily Guest House

Hotel regentado por una familia de Sikhs, que se dedican principalmente a proporcionarte todo lo necesario para llevar a cabo el popular trekking de Kalaw al Lago Inle. Y esa fue la razón principal de escoger este Guest House.

Kalaw es un sitio muy pequeño, y la verdad que una vez allí hay bastante oferta en ese sentido. Si volviera a Kalaw posiblemente escogería este lugar sólo por lo bien que se portaron Robin y el cocinero Miant Soe en el trekking . Ya sólo por eso merece la pena, aunque la dueña Lily probablemente no sea la alegría de la huerta y no sea el tipo de persona que te da información desinteresada si no se lleva algo a cambio.

10$ el precio por la habitación doble con baño dentro de la habitación. A destacar las buenas vistas que tiene de la ciudad, y la proximidad del Seven Sisters, un buen sitio para cenar o tomar una cerveza.

HOTEL_MYANMAR_002_KALAW_GOLDEN_LILLY_GHHOTEL_MYANMAR_003_KALAW_GOLDEN_LILLY_GH

HOTEL_MYANMAR_004_KALAW_GOLDEN_LILLY_GH

  • NYAUNGSHWE (LAGO INLE)

May Guest House

A unos 20 minutos andando de donde te deja el barco que nos trajo del trekking está este encantador Guest House. La relación calidad precio es bastante buena, nos cobraron por una habitación doble 12$, con baño, agua caliente y dos camas grandecitas. Tienen generador propio aunque hay veces que les falla también, pero te dan linternas. Son muy frecuentes los problemas de luz en Nyaunghswe, por lo que es mejor escoger un Hotel con generador propio.

El dueño del hotel, nos proporcionó mucha ayuda, horarios de trenes, aviones, etc para las siguientes etapas del viaje.

Te asesoran sobre tu viaje por Myanmar, y tienen sus propias excursiones por el Lago Inle. Nosotros no cogimos la excursión con ellos, y fue un error. El tío que negoció con nosotros la salida no era el mismo que tripulaba el barco, no sabía ingles ni nada, y no hubo manera de comunicarnos con él.

El hotel esta en frente de un pintoresco templo de visita obligada si estas por la zona.

En los alrededores del hotel mucha gente se ofrece para hacerte la comida/cena por un módico precio, acompañados de una familia local. El precio es mucho mejor que en los restaurantes, y así podrás ayudar a su economía.

Cerca del hotel hay cibercafés para conectarte a internet y tiendas de todo tipo para comprar snacks o alquilar bicicletas.

HOTEL_MYANMAR_006_LAGO_INLE_MAY_GHHOTEL_MYANMAR_005_LAGO_INLE_MAY_GH

.

  • MANDALAY

ET Guest House

El ET Guest House se encuentra bien ubicado en el centro de Mandalay. Esta a unos 20 minutos de la zona donde se cogen las pickup para ir a Amarapura, Sagain, Inwa, y a poco en bicicleta de las principales atracciones de la ciudad.

Tienen un tablón donde hay información y precios de otras ciudades, u horarios de transportes. Lo normal es que te intenten vender todo tipo de excursiones y sacar dinero por tramitar los billetes que necesites. No hace falta, en Mandalay a tiro de piedra esta el puerto, la estación de trenes, la de autobuses o empresas de venta de billetes de avión. O sólo con salir fuera del hotel ya te ofrecen las excursiones más económicas.

La habitación bastante grande, con dos camas grandes, y un baño con agua caliente. (12$)

HOTEL_MYANMAR_007_MANDALAY_ET_GH

  • KENTUNG

Harry´s Guest House

Este hotel me lo recomendaron en Mandalay, y tras buscar en internet no vi malas opiniones. Los mismos del ET GH de Mandalay llamaron a la dueña del hotel para reservarme habitación y concretar a qué hora llegaría para enviar a un moto richsaw.

Cuando llegué me querían endosar una habitación más cara de lo que habíamos pactado, sólo cuando le dije a la dueña que me iba, como por arte de magia ya si le quedaba una habitación libre a 7$. La habitación con cama bastante grande, baño dentro y muy buena ducha de agua caliente. Los apagones son habituales, tienen bastante problemas de luz en todo el pueblo.

Ellos mismos te organizan los trekkings a la montaña para ver a las minorías étnicas. Cogen guías de otros hoteles o que están libres, por lo que inflan bastante el precio.

La distancia al centro del pueblo son unos 20 minutos andando por la carretera. Es aconsejable llevar una linterna si se va a volver de noche.

HOTEL_MYANMAR_009_KENTUNG_HARRYS_GH

HOTEL_MYANMAR_008_KENTUNG_HARRYS_GH

.

.

  • KYAUKME

Yono Oo Hotel

Cuando yo fui a Kyaukme este era el único hotel autorizado a tener turistas extranjeros. No es un sitio muy concurrido por los turistas, pero es conveniente reservar con antelación no sea que te vayas a quedar sin habitación. En cualquier hotel te pondrán en contacto con ellos para hacer la reserva

Desde la estación de tren (que es desde donde llegué) se puede ir andando al hotel. No les quedaban habitaciones baratas, así que me tuve que quedar con una habitación con dos camas grandes, baño dentro y agua caliente, por 15$. Las habitaciones dan a un pequeño porche con sillas. Un sitio bastante tranquilo para descansar antes y/o después del trekking por las montañas. Te guardan las mochilas durante el tiempo que estes usente.

Esta muy cerca de un mercado local que se celebra todas las mañanas, y de la estación de autobuses. Tiene restaurante no demasiado caro con un buen ambiente para tomarte unas cervezas.

HOTEL_MYANMAR_011_KYAUNGME_HOTEL

HOTEL_MYANMAR_010_KYAUNGME_HOTEL

HOTEL_MYANMAR_012_KYAUNGME_HOTEL

  • SLOW BOAT TO BAGAN

Normalmente el recorrido de Mandalay a Bagan en barco lento tarda unas 16 horas. Hay veces que el rio tiene bajo cauce y se queda varado a la mitad. Ellos intentaran que estés lo más cómodo posible, y te darán mantas (si les quedan), pero no está de más que lleves un buen saco de dormir e incluso alguna mosquitera.

HOTEL_MYANMAR_013_SLOW_BOAT_TO_BAGAN

  • NYAUNG-U (BAGAN)

Pynsa Rupa Guest House

En Bagan hay varias zonas de hoteles según tu presupuesto. Old Bagan es la más cara y la que más cerca de las estupas esta. La zona mochilera y más económica está en Nyaung-U, muy cercana a donde te dejan los autobuses, y el ferry, pero más alejada del casco histórico.

No sólo la oferta de hoteles más económica es el único reclamo para alojarte en Nyaung-U, también hay más diversidad de precios para la comida, y un fabuloso mercado local. La desventaja es que en Bagan la luz se va continuamente y en Nyaung-U se nota más. Aunque muchos de los hoteles tienen generador propio no lo ponen las 24 horas del día

El Hotel Pynsa Rupa Guest House tiene de unas habitaciones bastante correctas, con bañera dentro de la habitación, y aire acondicionado por 5$ la noche. Pero una de las cosas que pueden marcar la diferencia a la hora de escoger este hotel, es que su dueño se desvivirá por hacer única tu estancia en Bagan proporcionándote lo que necesites. Y si esto no fuera poco, lo mejor de todo es poder charlar con él sobre la historia de Myanmar en cualquier momento.

HOTEL_MYANMAR_014_BAGAN_GHHOTEL_MYANMAR_015_BAGAN_GH

.

  • BAGO

Mya Nanda Guest House

Las opciones para quedarte en Bago son muy pocas, y esta no está mal del todo a pesar de que el Hotel no es muy nuevo y necesitaría renovar algunas de sus zonas.  Detalle sin importancia cuando llegas a las 4 de la mañana y solo quieres un lugar para dormir.

Me dejaron la habitación a la hora que llegué (4am) y me quedé un día pagando sólo una noche, aquí se portaron bastante bien. La habitación con dos camas, baño con agua caliente y un aire acondicionado inservible pues se va la luz muy a menudo.

En los 8$ que cuesta la habitación está incluido un desayuno básico.

Para llegar a él desde la estación de autobuses es necesario una mototaxi(500Kyats), todo el mundo conoce este hotel.

En frente del hotel pasa la ceremonia de recogida de la comida por los monjes.

HOTEL_MYANMAR_017_BAGO_MYANANDA_GH

HOTEL_MYANMAR_016_BAGO_MYANANDA_GH

  • KINPUN

Sea Sar Guest House

El bus procedente de Bago te deja en la estación de Kinpun, y aquí ya te empiezan a “asaltar” los dueños de los Guest House. No es que haya muchos hoteles, pero están todos muy cerquita, así que si tienes paciencia sólo es cuestión de ir visitándolos y ver cuál es la mejor opción para ti.

La opción del Sea Sar GH fue la más barata pero no la mejor por la calidad. 5$ por una habitación con cama grande y baño dentro. La habitación muy pequeña, sin apenas espacio para dejar tus cosas. Se cierra con un candado así que mejor llevar uno.

Lo mejor es que está prácticamente al lado de los camiones que salen para la Golden Rock y que el hotel es bastante tranquilo

Hay una zona de restaurantes muy cerca con todo tipo de comida tanto local como occidental.

HOTEL_MYANMAR_019_KINPUG_SEA_SAR_GHHOTEL_MYANMAR_018_KINPUG_SEA_SAR_GH

.

.

  • YANGON

White House Hotel

Una pena que no tuvieran habitaciones en el Mother Land Inn II a mi regreso a Yangon. Una vez que llegué a la estación de autobuses cogí un taxi que me llevó a este hotel. Probablemente este sea el mejor de toda la estancia en Myanmar. Me costó 12$ una habitación muy amplia, con dos camas grandes, aire acondicionado, y un baño con agua caliente de muy buena apariencia.
Lo mejor es que está en el centro de la ciudad a pocas calles de la Sule Paya.
Como sabían que al día siguiente me iba temprano me proporcionaron un termo de café, con la fruta, el pan etc que me darían en el desayuno, todo un detalle.

HOTEL_MYANMAR_021_YANGON_WHITE_HOUSE_HOTEL
HOTEL_MYANMAR_020_YANGON_WHITE_HOUSE_HOTEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s