CHINA: Beijing, visita al Templo del Lama o YongheGong Lama Temple (雍和宮)

BEIJING_043LAMA_TEMPLE

Después de la visita a la Ciudad Prohibida fuimos a otro de los sitios que no te puedes perder si vas a Beijing, el Templo del Lama (雍和宮). Un gran contraste con respecto a la última visita, y que nos gustó bastante.

El Templo del Lama o YongheGong Lama Temple, está ubicado cerca de la estación de metro del mismo nombre en la Linea 5. Un corto paseo tras la salida y ya empiezas a oler lo más característico de este templo, el incienso. La entrada son 25YUN por persona y su horario es de 9AM a 5PM. Todo un detalle que te den con la entrada un mini DVD.

BEIJING_046LAMA_TEMPLE

La visita merece mucho la pena ya no solo por la cantidad de figuras de Budha que hay en su interior a cual más impresionante, si no por la autenticidad del templo. Nada más cruzar la puerta principal te das cuenta que estas en un lugar sagrado, los fieles rezan constantemente, queman incienso, giran las ruletas de oración. Se respira mucha tranquilidad en este templo tibetano, quizás el más importante de China fuera del Tibet.

BEIJING_044LAMA_TEMPLE

Cabe especial mención la estatua Maitrya Buddha de 26 metros de altura que se encuentra en el Pabellón de la Felicidad Infinita. Una representación de Budha que está hecha en una sola pieza.

BEIJING_045LAMA_TEMPLE

BEIJING_047LAMA_TEMPLE

El Templo tiene una longitud de unos 500 metros de norte a Sur, las salas principales están unas muy cerca de las otras por lo que se puede visitar fácilmente. El sitio es para quedarte todo el tiempo que puedas, simplemente viendo el día a día de los fieles y como van de un pabellón a otro rezando las plegarias o quemando incienso. La visita se puede realizar en unas dos horas.

BEIJING_048LAMA_TEMPLE

Video que hicimos en el templo de los lamas

Anuncios

2 pensamientos en “CHINA: Beijing, visita al Templo del Lama o YongheGong Lama Temple (雍和宮)

  1. Este templo es precioso por sus iconografías y muy importante porque marco el reconocimiento del budismo tibetano por parte del gobierno central de la dinastía Yuan y de ahí su construcción en la capital y las fuertes influencias mongolas que tiene. A todos los interesados por el arte del China uníos a mi blog, iré publicando poco a poco. http://enclavedewen.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s