Malta. St Julians, Sliema y en barco por las tres ciudades

Había pasado la mañana buceando, y no sabía muy bien que hacer. Aprovechando que llegué pronto, cogí uno de los buses que van a la Valetta y me paré muy cerca de St Julians. No esperaba mucho del sitio, sólo pasear y ver un poco el ambiente. A medida que iba avanzando las sensaciones se iban haciendo cada vez más gratas.

MALTA_VARIOS_004_PLANO_ST_JULIANS_SLIEMA

La zona tiene los ingredientes esenciales para no defraudar, aguas cristalinas, playas bonitas, monumentos y gratificantes vistas. Si a esto le añadimos una oferta hotelera muy buena, y muchos sitios para salir de marcha a muy buen precio, se convierte en el sitio idóneo si lo que buscas es pasarlo bien. St Julians es conocido por las innumerables academias para aprender inglés, quizás por esto y por la marcha nocturna no es el sitio ideal si lo que buscas es relax.

MALTA_205_ST_JULIAN

Lo primer que hice según bajé del bus fue ir al paseo marítimo, la diferencia con Bugibba es brutal, está lleno de gente, y de relaciones que te ofertan tours por la isla, copas en el bar de moda, o chupitos gratis. Abstrayéndome de todo esto el sitio es fabuloso y el entorno, como viene siendo habitual, enamora.

MALTA_206_ST_JULIAN

La bahía de St Julians es un sitio donde poder darte un baño, eso si no busques arena por que no la hay. Las vistas desde cualquier parte son muy bonitas, a excepción del gran edificio de color azul y marrón que desentona con el resto. Como curiosidad hay unas letras que poner LOVE al revés y que en días sin viento se puede ver reflejado en el mar. A parte de esta curiosidad también hay numerosos barcos locales o Luzzus que surcan toda la costa maltesa y que llenan de colorido las aguas turquesas del mar Mediterráneo.

MALTA_207_ST_JULIAN

MALTA_209_ST_JULIAN

Siguiendo la costa podremos ver las distintas playas en donde tanto los locales como los turistas se bañan en la zona, eso sí está totalmente prohibido bajo multa hacer topless. Antes de llegar a Sliema se pueden ver unas piscinas naturales, un sitio genial para estar un ratito viendo el mar e incluso tomándote algo.

MALTA_211_SLIEMA

MALTA_212_SLIEMA

Pasando un centro comercial de difícil salida llegas de lleno a Sliema, y a una de las mejores vistas de toda Malta. Para algunos la mejor vista de la Valetta está desde las tres islas, para mi es aquí. Ya sólo por eso merece la pena visitar esta zona de Malta. Desde cualquier punto se puede ver la catedral de San Pablo imponente.

MALTA_217_SLIEMA

MALTA_216_SLIEMA

MALTA_214_SLIEMA

Una de las actividades que se pueden hacer en Sliema es hacer un crucero por las tres ciudades. Después de mucho pensármelo y de ver varios precios, me decanté por Luzzus Cruises. Yo tenía ganas de hacerlo y el chaval me lo dejo en 13 euros. Un recorrido de hora y media donde visitas los diez puertos de la zona.

MALTA_VARIOS_008_TRES_ISLAS_LUZZUS_BOAT

MALTA_240_LUZZUS_BOAT

Salimos del puerto de Sliema en un barco para unas 30 personas, en el que sólo íbamos 6. El barco dispone de servicios y de guía que te va contando en todo momento lo que estás viendo. Es conveniente no hacer este recorrido si la mar está bastante picada, sobre todo si no se está muy acostumbrado a navegar.
Lo primero que visitamos fue la isla de Manuel, que está unida por un pequeño puente a Sliema. De este pedacito de tierra se conoce el Fuerte de Manoel, y el Lazzareto. Este último comenzó siendo un centro de cuarentena, y luego pasó a ser un hospital y una base militar. Actualmente está en un estado bastante caótico.

MALTA_220_LUZZUS_BOAT

Después navegaríamos por el puerto de Marsamxett, bordeando toda la isla de Manoel y llegando a la parte noroeste de la Valetta. Esta parte de la navegación es especialmente bonita, pues aprecias con detalle todo lo que se puede ver desde Sliema. Desde aquí se puede ver el fuerte Sant Elmo, conocido por que se usó en el rodaje de la película el expreso de media noche

MALTA_226_LUZZUS_BOAT

MALTA_223_LUZZUS_BOAT

Una vez aquí, vamos bordeando toda la Valetta por el Grand Harbour. Si las vistas antes eran bonitas estas te quitan el hipo. Entramos en el área de las tres ciudades, Senglea, Copiscua y Victoriosa. Navegar por aquí es como hacerlo por el gran canal de Venecia. Hay veces que estas en Malta y podrías estar en cualquier otra ciudad europea, es como que te suena a algo.

MALTA_231_LUZZUS_BOAT

MALTA_232_LUZZUS_BOAT

MALTA_236_LUZZUS_BOAT

Esta no sería la última vez que vería las tres ciudades, pues las visitaría a pie, pero creo que el haberlo hecho en el barco te da una visión de conjunto que no la tienes cuando vas andando. Es como si situaras todo de otra manera. Las tres ciudades están puertas en forma de U, siendo los palitos Senglea y Victoriosa y la base de la U Copiscua. Tuvieron gran importancia, incluso Victoriosa fue la capital de Malta, hasta la construcción de La Valetta.
Seguimos por los puertos de Kalkara y Riniela que albergan construcciones y fuertes de gran importancia arquitectónica. El trayecto tocaba a su fin, ya sólo quedaba llegar a Sliema. El tiempo fue empeorando y el oleaje cada vez se hacía más patente. Estuvimos un buen rato parados por esto hasta que amainó el temporal.

MALTA_234_LUZZUS_BOAT

MALTA_238_LUZZUS_BOAT

Tras bajar del barco sólo quedaba llegar a la Valetta, ver de nuevo el atardecer, contemplar con vista de pájaro lo que había visto y asumirlo. Una muy bonita experiencia.

Anuncios

3 pensamientos en “Malta. St Julians, Sliema y en barco por las tres ciudades

  1. Pingback: Malta. St Julians, Sliema y en barco por las tres ciudades i am travel blogger

    • Hola!!!
      Gracias por tu comentario….

      Nosotros intentamos exprimir un poco más nuestro recorrido, haciendo senderismo y submarinismo… Es un sitio muy chulo, y nada caro..
      Esperamos que lo disfrutes.. ya nos contaras 🙂
      Chao..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s